Horarios y comidas. Écharme una mano trideportistas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Shivano_sevilla, Nov 30, 2009.

  1. Shivano_sevilla

    Shivano_sevilla Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola a todos!!!!

    Os quería hacer un par de preguntas, comentar mi situación y a ver que me aconsejais porque la verdad es que estoy bastante verde.

    El dia 15 empiezo a currar de noche, de lunes a viernes de 21.30 a 5.30, entonces me surgen bastantes dudas con respecto a las horas de sueño y las comidas. La idea es dormir de 6.15 a 12.15-12.30 aproximadamente y antes de hacer lacomida fuerte del día hacer el entreno, entre 2,5 y 3 horas diarias. Y despues de comer echarme a dormir otro ratillo ya que el trabajo requiere algo de esfuerzo fisico (mayoritariamente estar 8 horas de pie).

    El problema es el siguiente, ¿como divido las comidas a lo largo del dia. ¿Como algo antes de acostarme para tener fuerzas para el entreno?? Hago el entreno en ayunas acompañando con algo de fruta y alguna barrita???? Me gustaría saber como distribuir las comidas a lo largo del dia en cuanto a hidratos y proteinas, asi como si deberia hacer una comida fuerte antes de ir a currar y en el descanso (2 de la madrugada) tomar un "piquislabis" (o como se escriba).

    El sabado si que podría hacer alguna salida o rodaje más largo, asi como practicar la transicion bici + correr. Bueno espero que me podais echar una mano, que me estoy iniciando en este mundillo y estoy como que bastante perdido. Se aceptan todo tipo de sugerencias, y aunque no contesteis gracias a los que han llegado leyendo al final, porque vaya tostón jejeje

    Saludosssss
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que yo haría (ojo que es una idea simplemente):

    Cena fuerte antes de ir a currar, "piscolabis" en el descanso y comida ligera para ir a dormir por la mañana. Al levantarme, antes de salir a entrenar, comida tipo desayuno (tostadas, iogurt con cereales, platano, etc...), el entreno con isotónica y barritas de emergencia por si son necesarias, y no pasarte en la comida posterior al entreno (a base de pasta principalmente), ya que luego vendrá la cena fuerte. Mas o menos esto es lo que probaría inicialmente, y luego ya se verá el qué.

    Y sobretodo no modificar mucho el horario el finde para evitar alteraciones del sueño en lo posible.
     
  3. Shivano_sevilla

    Shivano_sevilla Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias dalopi. Lo único que no me queda claro es que no se si es bueno desayunar a base de tostadas, cereales,etc... y a la media hora estar dandole caña al cuerpo, por lo demás me parece perfecto. y por cierto, VAYA PEPINO DE CABRA QUE TE HAS MONTAO (y lo escribo en mayúsculas porque estoy gritando de envidia :D:D )
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Poder se puede seguro. Yo, cuando salgo por la mañana a entrenar, según me pilla, puede caer solo un platano y una barrita, o arramblo con platano + 2iogures con cereales + madalenas con mermelada... y de momento ningún problema, aunque va en función de lo que toca: si es bici o natación como mas que si es a correr.

    La cabrita la tengo en casa desde el sábado, y la verdad es que en directo impresiona mucho mas!!!. Las fotos no le hacen justicia :banda
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,532
    Likes Received:
    3,441
    Location:
    Cáceres
    yo, cuando hacia turnos de noche y queria entrenar hacia lago parecido a lo que comenta dalopi y la verdad es que funcionaba bastante bien.

    Al llegar a casa desayunaba algo, me empiltraba. al levantarme picaba algo, según me apeteciera, fruta, zumo, algun dulce, sandwich,...Comida algo tardia y no muy potente. No dormia siesta, algun piscolabis muy ligero, y cena fuerte... El tentepie de media noche era un cafe con algun dulce para mantener "alimentada" la masa gris...

    Importante durante el día reducir al minimo cafe, te, colas,...
     
  6. luisz

    luisz Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    539
    Likes Received:
    6
    Pues a mi tambien me parece bastante lógico lo que propone Dalopi, pero ve probando a ver que tal ,
    Un saludo y que se te de bien el curro de noche
     
  7. jm1978

    jm1978 Novato

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    264
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1 a la opinión del gran Dalopi... al principio "juega" con las cantidades antes de entrenar hasta que te acostumbres y te irá bien.
     
  8. chose

    chose Novato

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Estoy deacuerdo, pero no comeria antes de salir y tomaria barritas y liquidos durante .
    Lee el libro de Planifica tus pedaladas, muy bueno , enseña mucho, muy facil de leer y de comprender. Personalmente yo estoy muy contento con los resultados y colegas tambien.
    Un saludo y suerte
     

Share This Page