Horas de entreno mensuales. Sprint y Olimpico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tahur77, 5 Jun 2012.

1. Jalolake

Jalolake Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Como ya te han comentado, no me refería a que no valga de nada entrenar cada 3, lo que pasa que en la piscina las condiciones son perfectas (agua con temperatura constante, sin oleaje y sin corriente) y en las Tri suele ser todo lo contrario.
    Yo en el mar suelo respirar cada 2 o cada 4 ya que por vicio suelo respirar por la derecha así que intento , dependiendo de las condiciones del oleaje , respirar en la cresta de la ola para evitar tragos inesperados. Y de vez en cuando una respiración frontal para controlar que voy lo más recto posible.
    No te obsesiones con la frecuencia de respiración el dia de la Tri, respira cuando lo necesites pero intentar coordinarlo con las condiciones del agua. Y en entreno siempre que puedas cada 3 y si vas muy codo cada 5 así aumentarás esos pulmones. ;)

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas, lo bueno es intentar entrenar respirando igual de veces a la derecha que a la izquierda. Cuanto mas tiempo entre brazadas mejor, por lo de que en el mar respiras cuando puedes y no cuando quieres, y por mejorar el rolido (que sea simetrico). Por eso... lo suyo es respirar cada 3, cada 5... o ciclos de 2 veces respirando para el mismo lado, un ciclo impar (o respirando frontal) y luego un ciclo par.

Compartir esta página