Hormigueo en los dedos de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RoccoBiker, 18 Nov 2008.

  1. RoccoBiker

    RoccoBiker Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda
    Hola a todos,
    hace tiempo que observo que cuando llevo un rato en bici (30-45 minutos) noto un hormigueo en los dedos de los pies. En verano no pasa nada, aunque es una sensación incomoda, pero en invierno por más calcetines y protecciones que me ponga encima no consigo tener los pies medianamente calientes. Es más, un día tras una salida muy temprano, me asusté del dolor que tenia en los dedos porque creia que se me habian congelado. Tardé mucho tiempo en recuperarlos.

    ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Qué solución habies encontrado? ¿Puede ser un mal riego sangüineo en los pies?

    Un saludo y gracias!!
     
  2. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, está bastante claro no te llega circulación a los dedos de los pies. El cuerpo para mantener el tronco (donde están los órganos) y el cerebro en condiciones óptimas de temperatura, en caso de frio no puede perder calor y lo hace haciendo una vasoconstricción de los capilares de las extremidades. Esta respuesta varía de una persona a la otra.

    Si no tienes ningún problema a nivel patológico con el frío, quizás tengas que buscar un calcetín especial para el frío o ponerte un botín para cubrir la zapatilla o calzado de invierno a parte de ir bien abrigado con camisetas térmicas y NO con prendas de algodón o otras que impidan la transpiración.
     
  3. RoccoBiker

    RoccoBiker Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda
    Gracias por la información.
    Por lo pronto me cambiaré los botines o fundas que tengo por los mejores que tengan en la tienda además de utilizar una camiseta térmica que ahora no uso.

    Pero el caso es que en verano también tengo hormigueo en los dedos de los pies y muchas veces se me quedan como dormidos. ¿Cómo puedo evitar que me ocurra esto? ¿debería cambiar la posición en la bici?
     
  4. Gillamon

    Gillamon Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andujar
    A mi,el otro dia en una prueba de maraton tuve unos 10 o 15km en los cuales tenia los dedos como adormecidos,con un cosquilleo muy grande y como si no pudiera moverlos.Ademsa tambien dos dedos de la mano derecha, y el pulgar de la izquierda tambien tenia la misma sensacion.......¿que puede ser eso??
     
  5. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Extremadura,tierra de conquistadores
    A mi me pasaba durante todo el año lo mismo y se me ha quitado comprando un número más en mis zapatillas y llevandolas lo más flojas posibles.Cuando salía y llevaba sobre veinte km más o menos se me dormían los pies y el dolor era insoportable,lo que me obligaba muchas veces a parar.También visité al podólogo y me hizo una plantilla a medida para que apoyara mejor.Desde que hice estas tres cosas no he vuelto a tener problemas,aunque siempre voy con mucho cuidado de no apretar mucho la zapatilla.
    Espero que a vosotros os vaya bien igual que a mí.Suerte y ya nos contareis que tal.
     

  6. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Extremadura,tierra de conquistadores
    Se me olvida deciros que también retrase un poco las calas de las zapatillas.Supongo que todas estas cosas en conjunto haran que mejoreis.
     

Compartir esta página