Me autocito por que le he dedicado unos buenos ratos al blog del Linkage design y he comprobado que eso que hice de meter todas las suspensiones tipo Turner en el mismo saco es un error tremendo. Aunque todavía tengo dudas en cuanto a la interpretación de las gráficas, he comprobado que tanto en eficacia de pedaleo, como en linealidad pueden ser muy diferentes. Dicho esto (que es offtopic) A ver si cunde el ejemplo y los demás fabricantes de direcciones hacen modelos que sirvan para combinar los diferentes tubos de dirección a las diferentes medidas de horquilla. Yo me lo apunto. Y si la horquilla que me satisfaga cuando cambie, es de 1 1/2, se la meteré a mi cuadro de 1 1/8 con una de estas direcciones Nukeproof.
Es un invento cojonudo para los que tenemos cuadros de 1.1/8'' podamos aprovechar los ofertones que hacen a veces las tiendas de horquillas de 1,5'' y lo que nadie ha dicho hasy ahora: ¡¡¡Las Tappered!!!
A ver si alguien me puede ayudar, en las características del catalogo de mi Mondraker prayer 2010 dice que monta una dirección FSA Integrated ZS-4D, eso singnifica que es integrada????? tengo alguna forma de comprovarlo in situ para saber si es integrada o no???? asi me serviría la dirección de nukeproof y poder montar horquills de 1.5"""
La verdad es que no entiendo nada de nadaaa de esto!pero la verdad, una fox de 1.1/8 1000 euros, una de 1.1/5 600 euros.. esto es incomprensiblee! Yo tengo una lapierre x control 210 de 2010!Tiene direccion semiintegrada, este metodo me funcionaria? Un saludo!
Muy bueno el aporte, creo que este invento iría muy bien para la gente que tenemos alguna reliquia por casa con dirección de 1" y no podemos cambiar la horquilla por este motivo, alguno de estos super-mecánicos que hay por el foro, me sabría decir si con este método sería posible poner una horquilla de 1 1/8" en una bici ideada originalmente para 1" y que actualmente lleva una horquilla 1" roscada ¿???? Ayuda, por favor !!!
No es un método, Virusbcn. Es una dirección específica para eso. tendrías que ver si hay una dirección específica para lo que quieres, pero no se si siendo roscada...
mmmmm interesante. Se me plantea una duda que viendo las especificaciones de la pagina no he podido resolver: Habría alguna forma de poner una horquilla de 1.5 en una dirección tapered 1/8-1.5? Con el invento de nukeproof, se q se por arriba (top cup) se puede poner sin problema xq el tubo es de 44mm y te saca los rodamientos fuera. Pero por abajo? Entra el tubo de 1.5 por la dirección cónica? Se puede montar una dirección oversize (1.5) normal en un tubo cónico (abajo, botton cup)?? Gracias
Si no lo he entendido mal, solo para las 1. 1/8 semintegradas... Una pena que la mia sea normal... =/ No tengo ninguna posibilidad de poner el invento este jajaja
Waper por abajo se puede poner una direccion normal (el cuadro ya tiene las medidas pare direccion 1.5) para cuadros-tubos de 1.5 .... lo malo .. que tendras que comprar dos direcciones O eso creo pero solo por logica que alguien que sepa de mecanica lo confirme.
Hoy en dia con el cachondeo que hay de medidas la direcciones se venden por piezas... puedes comprar media y media.
Buenas, poder se puede, yo en su día puse en mi bici con tubo de 1" una horquilla Ballistic de muelle y elastómero de 1 1/8", pero cambiando el tubo de la horquilla por otro, y no sé si se tocó algo de la dirección, lo hizo el mecánico de la tienda donde compré la horquilla.
Hola buenas queria saber si en una direccion 1.1/8 (creo que mide 44mm) se puede poner una horquilla tapered, un saludo!
En un principio, si el tubo de dirección es para direcciones semi-integradas si. Tendrias que meter el invento este en la parte inferior y en la superior dejar la cazoleta y el rodamiento normal que lleve el cuadro.
*****,perdonar mi incultura pero ...en un cuadro con direccion tradicional de 1 1/8,la tipica hasta hace poco,ahead creo,(tengo montada una cane creec s-3),¿existe alguna direccion nukeprof que me permita montar una horquilla 1.5?Gracias(y si existe y me decis el modelo, ya me haceis un hombre)
Y esta es para montar horquillas cónicas en cuadros de dirección semi-integrada de 1 1/8 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55502 lo malo de esta y la anterior ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55505 para hoquillas de 1.5 en cuadros de dirección semi-integrada de 1 1/8 ) es que levanta la dirección casi centímetro y medio "• Bottom Cup Type / Depth: External 14.8mm"