Horquilla 140mm para rigida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Smokerider, 13 Jun 2010.

1. Smokerider

Smokerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, agradezco vuestra insistencia con el tema del cuadro... pero el tema esta en que dentro de un tiempo tengo pensado coger otro cuadro mas decente y doble si puede ser, que viendo el uso que le estoy dando me vendra de perlas. Este lo heredara mi hermano que mide casi 1,90 y ademas nadie me daria practicamente nada por el, yo me lo comprare dentro de un tiempo ya que ahora no puedo por temas economicos que no vienen al caso y no quiero comprarme otro cuadro ahora para desecharle dentro poco, entonces me como este hasta que pueda comprarme algo mejor, que ademas ya no me da ningun problema, y asi me voy apañando los componentes para mi proximo cuadro. Explicado esto... daros las gracias de nuevo por ir informandome de todo que en otros deportes ya se como va la cosa pero en bicis empiezo de 0. Creo que todos comenten errores por falta de informacion, pero para eso estan los foros y los que llevais tiempo haciendo cayo. un saludo y gracias de nuevo!

2. flatterik

flatterik Mavic addict

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, creo que mdf_ourense y jallll te lo han explicado bastante clarito, me uno a sus opiniones de q antes de gastar 500€ en una suspensión deberías comprar un cuadro acuerdo a tu estatura, si montas una suspensión superior a 120 en una rígida estas rompiendo la geometria de la bici e incluso pordías partir la pipa de la suspensíon por ir tan forzada. Si dices q tienes unos apurillos económicos no destines 500€ en una suspensión, espera un poco y con un pellizco más de € te puedes montar una buena maquina. Además no creo que sea muy bueno forzar tus cervicales con un cuadro que no es de tu talla. Te estoy dando mi opinión, después puedes actuar como quieras pero yo he aprendido mucho en este gran foro, llevo muchas horas postrado delante de la pantalla del ordenador y problemas parecidos al tuyo hay muchos y lo mejor es empezar por cambiar el cuadro

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ademas el rcz luego no creo uqe te cueste mucho venderlo la verdad, pero tu veras que vaya todo bien

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigo manteniendo mi postura anterior, pero si estás tan convencido de quedarte con el cuadro y le quieres a tu vida, no subas la revelation a 140 o 150, quédate en 120 como máximo.
    Suerte con la compra.

Un saludo.

5. Smokerider

Smokerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si voy a cambiar de cuadro como decis pero en lo que estoy casi convencido es en el proximo cuadro el cual ahora no me lo puedo pagar y prefiero invertir un poco ahora en algo que me valga en un futuro para poder montar mi nueva bici. Las horquillas de 500 las descarte al sumarle buje de llanta y demas, y por ver que hay buen material por bastante menos de ese precio. Entonces por no alargar mas este off topic creo que la revelation air u-turn sera buena opcion para ahora y para mi nuevo cuadro, en la rigida no lo llevare a mas de 120 como me habeis dicho.

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues no hagas la inversion si no la vas a aprovechar, 120 euros por el cuadro rcz es un regalo, por lo que pensabas gastarte en la horquilla y un pelo mas cambias de bici, en fin, que disfrutes con tu nueva bici como sea

7. Smokerider

Smokerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente por eso comprare una horquilla regulable, para usarla ahora en la rigida y mas adelante en mi nuevo cuadro que ademas pretendo darla uso enduro y xc por lo que creo me vendra tambien de perlas. lo poco que invierta ahora en esta bici sera sabiendo que me valdra en un futruo por lo que que lo voy a aprobechar desde el primer dia. Si comprara otro cuadro ahora que no dentro de mucho tendria pensado cambiar, tendria que deshacerme de dos cuadros, ademas como ya os he dicho le puse una potencia corta y fuera problemas y no sera por mucho tiempo el mantener este cuadro. lo siento si le estoy dando demasiada bola a esto pero no se si no os entiendo o no me entendeis a mi, gracias de todos modos que lo que cuenta es la ayuda.

8. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    pues llevo un año con una horquilla 100-140 mm en un cuadro Merida rigido que venia en origen con una Manitou de 80. Ni un puñetero problema de direccion ni nada, eso si casi siempre voy en 100mm pero si la cosa se pone bruta se sube, y no he tenido de momento problema y son 5000km en un año de uso de la bici, o el cuadro es la ***** que no es malo o eso es un camelo.
    .

9. Smokerider

Smokerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato!

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jorgt espero que tengas la dentadura asegurada.... cada cuadro esta preparado para recibir un esfuerzo, y mas tarde o mas temprano llegara a su limite, espero que no te pille bajando fuerte, ademas alteras de tal manera los angulos qeu seguro que te queda un pedalier altisimo y en fin, me alegro que te haya aguantado tanto
    p.d. y la garantia te va a decir que tarari como te presentes con la horquilla que da 140.....

11. flatterik

flatterik Mavic addict

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo !!! amén !!!

12. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

¿Si estás pidiendo una opinión profesional, por que la discutes luego? Te están diciendo claramente que vas a alterar la geometría del cuadro con las graves consecuencias que eso con lleva. Si dices que te vas a comprar la horquilla ahora para luego montarte un cuadro doble, guarda el dinero y hazlo cuando tengas el material adecuado.

13. Smokerider

Smokerider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero hasta que pueda comprarme el otro cuadro doble tambien me gustaria bajar agusto por los sitios que ahora me tiro muy dificilmente por la horquilla que lleva esta bici de serie (tal vez la mia no vaya del todo bien, no se...), que he probado con otras rigidas con mejores horquillas y se nota bastante. Yo no discuto nada, estoy de acuerdo con que lo mejor seria cambiar de cuadro y lo cambiare en cuanto pueda y tambien valoro la opinion de que esa horquilla no conviene para mi bici, pero creo que esa es la horqilla que me ira bien en el proximo cuadro y ademas en este me podria valer, nada mas. Con el desembolso que haga en el nuevo cuadro no me quedara mucho para una horquilla y casi prefiero hacerlo ahora. Si finalmente me decido por cambiar de horquilla ya os contare que tal.

Compartir esta página