Horquilla 2 muelles

Tema en 'DownHill' iniciado por xoxoloco, 19 Jun 2019.

  1. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Por qué las horquillas han pasado de llevar 2 muelles a 1? Aparte de por el peso. A mi me parece que van mejor 2 más blandos que 1 más duro, no hace falta tirar tanto del hidráulico para que no se amorre demasiado sin perder sensibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues buen tema este.
    Con un solo muelle se simplifica todo, un solo muelle y un solo cartucho, aunque este sea algo más complejo, de la otra forma hay que duplicar todo, por no decir lo que comentas, el peso. Esta es una opinión.
    Comparto contigo lo del tacto del doble muelle, los que hayan tenido o probado una 888 rc2x o una Monster por citar 2 ejemplos saben de lo que hablamos.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    No hace falta ir a esos horquillones, la primera Marzocchi All mountain 3 (para mi gusto mejor tacto que muchas de ahora en 130mm) tenia 2 muelles y 2 cámaras de aire, la mx com air tambien 2 cámaras de aire y la llebaba a 30psi, ahora en una sola barra tengo que poner 90 psi tanto en Fox como en Rock Shox, Suntour...
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Al final todo se basa en reducir peso, y con la evolución que hay ahora se puede tener un cartucho hidráulico con todo tipo de regulaciones en una sola pata, con lo que el doble muelle queda en el olvido.
     

Compartir esta página