Horquilla 26"

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 3 Jun 2018.

1. Mike Gallego

Mike Gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ...Ey, muchísimas gracias por los muchos consejos aportados desde la experiencia de cada uno, y algo de eso hice, ir mirando precios, repuestos, pero...la clave ha sido una segunda opinión mecánica que me ha dejado perplejo:

Bien, contaba que en mi taller habitual me dijeron que casquillos y barra estaban dañados y le daban un ultimatúm de duración. La opción de mandarla a Portugal a reparar me decían era muy cara y no traía cuenta y que ellos en su taller no podían cambiar los casquillos.

Pues se me ocurrió probar a hablar con Portugal y preguntar también, y hete aquí que buscando información sobre Fox me encuentro con servicios técnicos oficiales también en mi provincia, y que no tengo que mandar la horquilla tan lejos. ¡Vaya!, y ahora viene lo mejor, he llevado la horquilla al taller oficial, lo primero que me han dicho es que no traía unos retenes de los recomendados por Fox, y que casquillos y tubos no están dañados, que tengo horquilla para rato...y que cuando vaya a recogerla me enseñarán fotos que le van a hacer del desmontaje y me explicarán...

No he ido aún al taller, y estoy flipando con esa disparidad de diagnóstico. Desde luego si el del otro taller hubiera sido sumamente honesto me habría dicho que esos casquillos que decía gastados los podía cambiar también aquí y no tener que enviarla fuera...en fin, cuando vea fotos y escuche a los del taller oficial saldré de dudas.

Lo cuento simplemente para que en estos temas, si a alguien le ocurre algo así no se fie tanto de la primera opinión técnica, a veces aciertan y te resuelven todo bien, pero otras veces es todo lo contrario. Una horquilla de este tipo vale un pastizal como muchos otros componentes y te quieren vender muchas películas...

2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Para volver a ese taller, me alegro de que solo sea retenes

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues buena noticia.

Lo que si es cierto es que cuando las barras se desgastan suele ser por desgaste del casquillo. Se desgasta la parte de teflón y al rozar metal con metal se desgasta la barra.

¿Entiendo por lo que dices que las barras no están dañadas? Eso se ve a simple vista, normalmente queda una parte por encima de los retenes que se ve el desgaste

4. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    817
    Es difícil ver el desgaste sin desmontar porque los casquillos están casi siempre en contacto con la zona de barras que no se ve y poco tiempo en la zona de barras que se ve (cuando se unde bastante). Si se empieza a ver el desgaste por arriba esque ya por dentro esta fatal

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    El servicio técnico oficial de Fox está en Portugal, en eso no te engaña, otra cosa es que haya más sitios donde te puedan hacer las reparaciones, no es un satélite de la Nasa.
    En cuanto a las comparaciopnes con Suntour, la Raidon hasta donde se es de muelles, aunque puede que ahora haya ya alguna de aire, en todo caso tiene por encima, hablando de Rallye, la Epixon y la Axon, ambas de aire. La Axon no tiene nada que envidiar a las horquillas más "conocidas" como la Reba y las Fox más básicas y de la Epixon hablan muy bien, el comportamiento debe ser similar a la Axon pero algo más pesada, debe ser algo parecifdo a las diferencias entre las Recon buenas y la Reba.

Compartir esta página