Horquilla barata que funcione. Existe?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirat, 25 Sep 2012.

1. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues es extraño, yo tenía en mi antigua bici una XCT v3 y si que tenía mando de bloqueo, sería por ser la v3, pero vamos el caso es que yo peso 62 kg y esa horquilla me funcionaba muy bien, bajé alguna trialera con ella, y después la marca que quedaba en las barras se hundía en torno a 8cm o más, vamos, comparando con la Spinner que traía mi antigua Rockrider, esa era una maravilla.

Ahora tengo una Rock Shox XC30, y también muy contento, se hunde mucho, insisto, peso 62 kg, y en esta el ajuste de dureza notas que efectivamente trabaja, también tiene control de rebote, que también notas en cambio de ponerlo rápido a lento, y es muy cómoda, el problema es el peso, alrededor de 2,5 kg, pero si eso no le importa a tu amigo, podría ser una buena opción, seguro que es barata.

2. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En Probikeshop tienen a la venta una Rock Shox Recon Silver Tk 100 con bloqueo en el manillae por poco mas de 160 €. No se si es de aire o de muelle, lo que si te puedo decir que la de muelle pesa unos 300 gramos mas, pero a cambio tiene un funcinamiento mucho mas suave, se nota la diferencia. Creo que es una muy buena opción. Andan entre 2,0 kilos la de aire y los 2,25 la de muelle.

3. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es la que tengo yo y me la compre en donde dices, la suspension es de muelle.
    Decir que va muy bien y si no te importa mucho el peso es una muy buena compra.

Saludos.

4. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  5. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  6. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La epicon van de maravilla y creo que la venden en camposlorca y hacen envio a toda España.

enviado desde mi cube

7. dmatarr

dmatarr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la RST GILA PRO y la verdad es que no tengo ni puñetera idea si es de muelle/aire/aceite. LA verdad es que amortigua correctamente, pero de forma bastante brusca, no es nada suave y tampoco tiene bloqueo control remoto en los mandos. La bici me costó menos de 400 euros, por lo que deduzco por el precio que será de las más básicas de muelle.

¿Sabeis decirme cómo averiguar de qué tipo es?

Gracias!

9. dmatarr

dmatarr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. _LoMo_

_LoMo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De muelle y elastómeros.

11. chimico01

chimico01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado la Suntour XTC con una Rockshox Recon silver TK de aire, pagada 130€ en probikeshop. Otro mundo (siempre dentro de lo barato).

Última edición: 28 Sep 2012
  12. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Basicamente lo que vendria a ser una **** ******, no?

13. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y la hay para frenos v-brake? Es que ese es el principal limitante de mi amigo (aparte del precio).

14. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recon de aire,suntour Radon o epicon,yo tuve esta última y quedé grátamente sorprendido con esa horquilla,de hecho se la quedó un amiguete y aun la lleva montada.
    Viniendo de una de muelle con cualquiera de esos tres modelos notarás el cambio a mejor,y de precio salen bastante asequibles.

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    **** son muy buenos precios, pero todo parece indicar que siguen siendo de muelle. El caso es si pesando 60 kg estas horquillas de muelle van a tener un ajuste real del peso del biker, porque como han dicho otros creo que no merece la pena cambiar de horquilla si realmente no hay mucha diferencia y resulta que hay que ponerle un muelle más blando, para eso mejor una de aire que seguro que sí es realmente regulable al peso del biker y se aprovecha todo su recorrido.
    Entonces, que opinais, estas de muelle serán realmente ajustables?

16. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí en el foro hay muy buenas ofertas de 2a mano

17. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  18. chimico01

chimico01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En V-brake creo haver visto solo la de muelles (por unos 100€!!!)

19. rebor

rebor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en las mismas

20. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    No, en las horquillas de gama media-baja de muelles (menos de 150/200 €), la regulación va a ser inapreciable, la variación serà si le cambias el muelle, pero serà màs blanda o màs dura, si quieres notar ajustes en función del peso del biker y cambio en el rebote tienes que ir necesariamente a una de aire, la epicon es una maravilla en relación calidad-precio, pero ha subido mucho de precio (hace 1 año valia 135 €) y es dífícil de encontrar para v's, mi experiencia con rock shox en horquilla de aire ha sido mala (una tora solo air perdia aceite por las juntas tòricas y el cartucho hidraùlico era de plastico del malo, el de la epicon es de aluminio), por lo que yo me decantaria por la raidon.

Suerte

Compartir esta página