1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Horquilla cabecea cuando freno

Discussion in 'Mecánica' started by chonio, Aug 11, 2010.

  1. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Hola a todos! Tengo una conor afx 8500 con discos mecánicos, desde que la tengo estoy muy contento con ella porque siempre me ha dado alegrías. Pero hace una semana vengo notando que cabecea la horquilla cuando freno. A ver, supongamos que voy frenando solo de adelante, pues empieza a rebotar incluso hace ruido "tacataca". Hace no mucho le cambie las pastillas pero no creo que eso tenga nada que ver. La horquilla de la bici es la misma que traía una capa. ¿Cual puede ser el problema?

    Esta es la bici:
    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano.


    Saludos!
     
  2. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    2,186
    Likes Received:
    98
    Location:
    Bronxtoles
    Echa un vistazo al disco respecto a las pastillas, puede que se te haya torcido un pelo y por eso te puede dar una especie de vibración. saludos,
     
  3. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    El disco esta muy muy muy muy poco torcido, roza con las pastillas pero es milimétrico y no va rozando siempre sino en determinados puntos o cuando me tumbo en una curva asfaltada. Pero ya digo, es milimétrico a simple vista giras la rueda y no nota absolutamente nada.

    Gracias, sl2.
     
  4. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Se me olvidaba decir, si cojo el freno de adelante y muevo la bici también lo hace, pero creo que eso es normal pues atrás también pasa algo parecido, si coges el de atrás y mueves la bici, se mueve la rueda pero no el disco. También supongo que eso es normal. No se si me abre explicado bien :p

    Thx!
     
  5. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    2,186
    Likes Received:
    98
    Location:
    Bronxtoles
    es suficiente, al mio le pasa igual, y como la horquilla flexa un pelín lo acrecienta.

    saludos,
     

  6. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    940
    Likes Received:
    4
    Location:
    Boiro
    es disco es normal que este un poco torcido se llama alabeo todos los discos lo tienen , incluso los de coches.
    comprueba que no tengas holguras en la direccion ni en la horquilla
     
  7. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Amigo eso pasa porque las pastillas no van totalmente sujetas sino tienen un pequeño juego para que se adapten al disco, si no fuera así, partirían el enganche yo creo. En cuanto a que la horquilla cabecee, puede ser que las pastillas no muerdan bien el disco por lo que hacen una especie de "muerde-suelta" con este y provoque vibración. A mi me pasaba algo parecido y despues que cambie las pastillas originales, se acabaron mis males. Pon unas swisstop o unas koolstop
     
  8. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Gracias! Entonces estará provocado por las pastillas nuevas me costaron 9€ así que serán una caquilla ¿no?
    También deciros que chillan como la ******...

    Gracias!!
     
  9. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2010
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    8
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Mira si llevas holgura en la horquilla, muy típico en las baratas, que se van los casquillos..
     
  10. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,254
    Likes Received:
    262
    Location:
    On the bike.
    No tendrás algo suelta y desajustada también la dirección? Revisa el apriete del tornillo de la tapa de la potencia, soltando antes los de apriete de la misma.
     
  11. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Ese tornillo esta fuerte, muy fuerte.
     
  12. Raul1980

    Raul1980 Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    A mi me pasaba lo mismo. Frenas con el freno delanero parece que se desmonta. Tienes algun casquillo roto.
     
  13. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Pf... Que coñazo xD... Cuanto cuesta la pieza?
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo voto por direcion o orquilla, la direccion no tiene q estar prieta sino ajustada.
    y la olgura de la orquilla pues no creo que para esa encuentres los casquillos y si los encuentras t puede salir mas caro q una nueva.
    no se el modelo exacto de orquilla, pero si es de muelle elastomero, no lleva aceite, puedes probar a desmontar engrasar montar. algun tiempo aguantara mas, el calor es muy malo y puede q aya probocado un desgaste acelerado t lo q ya tenias tocado.
     
  15. Raul1980

    Raul1980 Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    El coste no lo se ya que yo las mando hacer a un taller y los cambio.
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,053
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
  17. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Y me coje sin un duro. Me tendré que aguantar así...
    Los invertidos son malos para la horquilla? Solo por preguntar xk no es que haga muchos....

    Saludos
     
  18. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Es la RST CAPA T7

    [​IMG]

    Saludos
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    48
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los invertidos malos lo q se dice malos no pero la fuerzas y a la larga....
     
  20. chonio

    chonio Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    1
    Por eso lo digo, porque hago muy muy pocos pero a ver si alguno ha salido malo o lo que sea...
    La bici tiene ya 1500kms y 3.5 años y mi terreno es muy malo así que por eso habrá sido...


    Saludos :)
     

Share This Page