Horquilla ciega!!!

Tema en 'Material' iniciado por vulpejo, 30 Ene 2016.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.406
    :D:D:D Mucho........

Ánimo y a desvirgar esa horquilla ;)

2. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    ...mucho animo y co jo nes, para despues titarte un puerto para abajo sin miedo....son dos puntos uno, si los chinos lo dejan ciego es porque no se fían de que se parta.... Y dos, le metes mano, lo debilitas...en fin tú mismo, pero no me pondría detrás tuya ni loco....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Brutal, con esto debería acabarse las discusiones sobre el material chino. Igual no es. Si eres consciente de lo que compras , bien, pero obviamente, no es lo mismo que el material original

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Flipo. Porque no se rían de ti, prefieres correr riesgos!!!
    No sería mejor bajar las orejas y ponerse en manos de un profesional?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Sinceramente, si no se han preocupado de acabar medianamente decente el tubo de la dirección, confías en que el resto de la horquilla no tenga ningún defecto oculto?
    Yo sabiendo el riesgo que ello compromete no me la jugaba.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno. Ahora tengo dos problemas. Uno, arreglar la horquilla sin partirme la crisma bajando Navacerrada. Y dos, apaciguar a las masas, a tenor de los últimos mensajes.
    No era mi intención generar un debate sobre la calidad del material chino, sino intentar solucionar un problema. La verdad es que yo no me escondo por comprar a los chinos, como muestra este post que yo mismo he iniciado. Ni tampoco me avergüenzo por preguntar en una tienda. Lo del descojone del tendero no me preocupa, era por darle un tono jocoso al asunto, no creo que en una tienda me dieran la solución, más bien me intentarían colocar una horquilla nueva y original, también fabricada en China, casualmente.
    Acudir a un profesional sería lo más acertado, bien el tornero, o bien el que arregla los estropicios carbónicos, ya sean piezas originales o no, no vayáis a pensar que sólo se rompen las réplicas. Pero seamos realistas Morgan, todos sabemos el precio de ese tipo de trabajos y por esa supuesta cantidad me llega para otras dos horquillas. Lo suyo sería reclamar al chino y que me envíe otra pero es que tengo prisa por rodar y sentir la brisa de la mañana en la cara, vamos, el "ansia viva".
    La verdad es que vuestra preocupación por por mi integridad física me conmueve, y esto lo digo con sinceridad. Gracias.
    Pero tiraré de dremel y si veo peligro de muerte pues a la basura, y me cagaré en la madre del chino!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No te la juegues El carbono no es fácilmente mecanizable, sin evaluar lo que estás haciendo. Una broca descarna el material, y es muy fácil que quede debilitada la horquilla, en una zona que además no está a la vista. Vas a desmontar la horquilla todas las semanas para revisar? Yo no podría montar seguro de esa manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Personalmente me daría poca confianza manipular eso y tirarme luego a tumba abierta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo fe, pero me estáis acojonando!!! El compañero David2505 dice que hizo algo similar y ahí está, vivito y coleando.

10. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo haría un taladro de 5 o así para ver la situación. Si es un lámina que haya quedado mal rematada, broca de 15 o así y a limar por dentro hasta dejarlo bien. Si es más gordo de lo esperado y parece muy macizo, tornillo pasante desde la tapa de dirección e introduciría una turca desde la parte inferior. Usaría una llave de vaso larga o un alargador para apretarlo, total no se necesita demasiado par para apretar la dirección.

11. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jooooo der!!! Qué nivel. Eso es lo que necesitaba chicos, soluciones. La fauna ciclista no deja de sorprenderme, auténticos ingenieros!!! Me quito el sombrero. Esta última pieza me hubiera servido porque el hueco era más o menos ese.
    Habréis notado que hablo en pasado. Paralelamente a la operación "desvirgue" he estado investigando, vamos que me he hecho un intensivo en tubos de fibra carbono. Me hubieran defraudado los chinos si la horquilla hubiera sido maciza, porque eso es una soplapollez como un piano. La fibra de carbono con la resina epoxi tiene una resistencia excepcional. Con paredes de 2 mm se logra una rigidez acojo_nante. Los tubos de carbono se hacen con un molde interior que recubren con un film de plástico y cera para que después se pueda sacar con facilidad. Y eso es lo que había!!! Un pegote de cera con una madeja de plástico!!!

13. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al tacto parecía duro como un pedrolo pero en cuanto he metido la broca ha calado fácil.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Luego he metido la artillería pesada para agrandar el agujero.[​IMG]

15. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Han empezado a salir trocitos de plástico como podéis ver.

16. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como he visto que me estaba confiando con el taladro, he pisado el freno y el resto lo he quitado con papel de lija enrollado en un destornillador hasta ir agrandando el hueco poco a poco al tiempo que iba saliendo más plástico. [​IMG]

17. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tendríais que haber visto a mi señora dándome ánimos: "vamos chiqui, que ya sale!!!" Jajaja qué momento!!!

18. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Toda la caña estaba llena de plástico pegado y como ya no podía llegar más abajo, lo que quedaba a la vista lo he empujado para adentro. Podéis ver todo lo que he sacado.

19. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El aspecto del interior está feo pero ha quedado intacto!!!
    Así que si me hostio bajando un puerto no será por la horquilla.
    Mal día para los detractores de lo chino. Aunque repito que no era mi intención generar debate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Tu horquilla y literatura han dado de si me alegro que todo haya quedado en una maraña de plastico y puedas darle caña a esa horquilla. Un saludo.
    Pd: espero que no te salga ni un rasguño en la bici porque la que puedes liar es fina, .

Compartir esta página