yo antes llevaba una marzochi marathon de 80mm que me levantaba bastane mas la bici que la sid, a pesar del recorrido el conjunto barras + puente no es igual en todas las horquillas y ademas todas suelen dar menos recorrido que el anunciado, por todo esto creo que me decantare por la de 100mm y probare, sino me convence siempre puedo pasarla a 80mm, de todas formas tengo mis limitaciones bajando y espero que el llevar algo mas delante me de un plus de seguridad.
Hola si quieres tener un plus de seguridad en las bajadas, estás acertado, quédate con la de 100. yo usé una Recon de 80 y no me gustó, ahora tengo una Fox de 100 y aunque no le use todo el recorrido por la progresividad que tiene, me tiro seguro en las bajadas por ese plus que comentas. un saludo y suerte
Hombre, no se si te valdra, pero la Reba normal se puede cambiar de recorrido muy facil en cuestion de 10 minutos y sin soltar la horquilla del cuadro. Poniendo o quitando unos casquillos internos da 80-100 o 115. Yo la llevo en una Rush y hace poco la pase a 115 para compensar con los 110 que da el cuadro. Es una pijada hacerlo. Lo que no se es si se podra hacer en las nuevas SID, pero casi seguro que se puede dejarla en 80 o 100 con esos casquillos.
Bueno, yo creo que para carreras, con 80 iras mejor que con 100, mas encima del manillar, posicion mas pedaleadora, luego con 100, pues una geometría más relajada y un plus de comodidad y seguridad bajando. Despues, lo que decís del recorrido real, realmente no llegamos a darlo si le quitamos el aire porque la horquilla está pensada para eso, alguien por aquí desmontó una marzocchi, y descubrió que dentro de un cartucho, llevaba un pequeño muelle MUY duro, casi no podría ni moverlo con las manos. Cual es su función? Evitar los topes repentinos. Cuando gastamos el recorrido que nos da el aire, digamos 90mm de 100mm, los 10mm restantes los ocupa ese muelle, para que si tenemos algun salto y somos de llevar la horquilla blandita para que trague, no sea tan fuerte el golpe, para no ***** los cartuchos al elevarse la presion del hidraulico y el aire...