Horquilla Dirt Jumper 2 muy dura!!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por ivan norcocumbres, 12 Abr 2012.

1. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    entonces eso yo creo que es que se bloquea por algo en ese punto,no porque vaya dura

2. Fran da bomb

Fran da bomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas,tu horquilla tiene el dial de rebote arriba?
    si es asi es un cartucho sellado que tiene nitrogeno,creado por suntour. la solucion: perforarlo y hacer la horquilla baño abierto.
    si tiene el dial por abajo,es que tiene unos muelles duros nada mas.
    espero te sirva

3. alex4

alex4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llo tengo un colega que tiene el dial arriva y le va durisima que tiene que haer?

4. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Si!tiene el dial arriba!Ayer en el campillo lo pasé francamente mal en algun doble que iba corto...Entonces por donde perforo para abrir el baño de aceite?

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    a ver .... una horquilla de dirt es dura . Esa horquilla trabaja con muy poco aire , entre 7 y 15 psi, creo recordar. Si no fuera dura con solo 100 o 80 mm de recorrido estarias todo el rato haciendo tope . Es normal.

Si vienes del DH no puedes comparar el funcionamiento de una horquilla con otra ,

6. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues el otro dia le metí 3PSI,el tendero me dijo que era poquísimo y al probarla le quitó un poco y todo y aun asi la notabamos muy dura.He probado como he dicho antes a saltar con eso y no hay manera de sacarle más de 6'5 cm de recorrido porque está durísima no porque haya tope ni nada,no se si será que le tengo que abrir el baño como dijo el compañero o qué,pero hasta que no encuentre el manual de la dirt jumper 2 no me fio de trastear sin saber..

7. martinn

martinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final como qdo la cosa? Yo teno una pero en blanco (sin eje de 20) con el ajuste del rebote arriba y lo qtu dices soolo da uun tercio del recorrido y la tengo casi sin aire.... lei en otra conversacion de foro algo de modificarla y quitarle el muelle o noseq.... un saludo

8. david_torrent

david_torrent Señor del campillo

Me Gusta recibidos:
    3
    el problema es del rebote.
    Un colega la tubo y tambien se le ponia muy dura.
    yo nunca la he abierto ni se como es por dentro pero me juego que en la botella derecha segun estas subido en la bici es un muelle con un dial para meter aire y en la otra barra es un dial de rebote cerrado, intenta abrirlo o comprobar si hace su funcion ya que lo mismo la pieza que hace pasar el aceite de camara a camara en el rebote esta fastidiado o cerrado y no se regula, a esta conclusion llego ya que no puedes comprimir mas de 5, 6 cm de recorrido y el aire y el muelle se puede comprimir mucho pero el liquido se comprime poco, como consejo si no pilotas mucho para abrir el rebote ( en el caso de que se pueda) acudas a un sitio especializado y preguntes.
    tambien puedes intentar mirar algun despiece de marzochi para ver como es por dentro sin desmontarla.
    Pd: yo tube la dj 3 de 2009 y a sido la peor horquilla que he tenido :(

9. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Buenas! Hace poco que tengo una Scott voltage 0.5 y me trae la horquilla DJ2, pero la que tiene arriba dos válvulas de aire, y el dial de rebote abajo. Tenéis por ahí manual??
    Saludos!

10. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Bueno, he estado mirando por ahí, y para la mía (que es modelo 2007) creo que ya lo tengo claro. La mía lleva aire en las dos patas, tiene una válvula en cada una de ellas, que entiendo que hacen de "muelle". Antes tuve en otra bici una Bomber 55r a la cual convertí en baño abierto por el problema que había con el cartucho de rebote. A esta lo primero que voy a hacerle cuando tenga un rato es cambiar aceite (he leído por ahí que le meten algo Menos) y volver a probar a ver como va.
    Me parece que de todas focas en la mía, en la pata en la que no tiene el rebote, es donde hay que meter el aire y el la otra dejarlo prácticamente vacío.

Compartir esta página