Horquilla Enduro En Bici De Rally???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por den, 19 Abr 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    BUENAS!!....El caso es que próximamente me envían un cuadro nuevo, cambiado en garantía, se trata de un K2 Apache de rally puro y duro, y la cosa es que no se si montarle la horquilla que tengo ahora, ya que se trata de una Manitou Splice de 130mm, bastante altita...Aparte de que no casa mucho con el carácter de la Apache, tengo miedo de que esa horquilla fuerce excesivamente el cuadro. Las cuestiones:
    -¿La monto provisionalmente hasta que pille una Reba de 100mm o similar?
    -¿le pongo lo que sea, pero ni de coña la Splice, para no petar el cuadro?

    Gracias por las respuestas, de antemano..
     
  2. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una BH EXPERT con una all mountain de 130mm y no le ha pasado nada. Eso si, se levanda bastante de alante y la baje el manillar y le di la vuelta a la potencia
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ..... Cuidadín, cuidadín.... yo no le montaría esa horquilla... mi hermano tiene ese cuadro (apache 6.0) y la bici le pesa muy poco....

    Podrías tener un disgusto.... aunque sí es verdad que el cuadro lleva dos pletinas de refuezo que unen el tubo diagonal y horizontal a la altura de la pipa.....

    No se.... si le montas la 130mm sería cuestión de no hacer mucho el bruto...

    Saludos
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si lleva pletinas de refuerzo en las uniones del tubo diagonal con el horizontal en la zona de la pipa, como dice el compañero Albertop, EL CUADRO TE SOPORTA ESA HORQUILLA SIN PROBLEMAS. Ojo, otra cosa es EL USO QUE LE DES A LA BICI, siempre debe ser el adecuado para el tipo de bicicleta que lleves, si con esa bici te pones a saltar cortaditos de 1/2 - 1 metro lo mismo jodes el cuadro con cualquier horquilla que pongas.
    Saludos.
     
  5. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Yo llevo una minute 3 de 13 cm en una stumpjumper rigida 100% rally y no le a pasado nada, tampoco soy un burro uso normal va muy bien.
     


  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, el uso será de rally-marathon, Los saltos y bajadas espectaculares se los dejaré a mi futura Reign (si, he llegado a la conclusión de que lo mejor dos burras) y lo que quiero es montar una Reba de 100-115....pero, como no hay pasta, y la criatura viene ya.....

    El caso es que si lleva la direccion, a simple vista, muy reforzada....y diria que casi como la Lithium, de la que procede la Splice.....supongo que la montaré asi, y andaré con muuuucho cuidado, vamos no voy a saltar ni los bordillos de la acera!! je, je!!

    Gracias a todos, alguna opinión mas??
     
  7. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    yo tengo una conor wrc1 de aluminio easton ultralight y le he colocao una manitou black de 120mm, hasta ahora ningun problema.... aun que el angulo de direccion cambia mucho y las torsiones deberian ser mayores , pero una horquilla de 120o 130 mm. es mucho mas sensible y "traga mucho mas", a mi me da la impresion de que mi cuadros sufre menos ahora que antes con la horquilla de 80mm. que llevaba, eso si, mi consejo es que la lleves blandita.
     

Compartir esta página