Horquilla Fox 32 Float 29 FIT Terralogic

Tema en 'Canyon España' iniciado por marduck85, 19 Oct 2012.

  1. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    Estoy pensando en comprarme la GC AL 9.9 29", y mi duda es que tal se comporta la horquilla (Fox 32 Float 29" FIT Terralogic) tipicos problemas, mantenimiento, desmontaje....y todas estas cosas que nos gustan saber antes de comprar algo con estos precios...

    Quiero asegurarme que hago una buena elección en comparación con la 8.9 (Rock Shox SID 29" RL) o la 7.9 (Fox 32 Float CTD Evolution 29").

    Muchas gracias.
     
  2. begiop

    begiop Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie por ahí que tenga o conozca a alguien con esta horquilla y nos aclare un poco?

    Gracias begiop, pero aún no me aclaro, jeje, a ver si pronto nos decidimos.
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...del-Soplao-(El-Infierno-Cántabro-2012)/page28

    Me permito autocitarme...

    Ahí tienes relatada la (honda) impresión que me provocó una FOX Terralogic 29 montada en una Canyon Grand Canyon AL 9.9 SL que tuve la oportunidad de tener para entrenar primero y afrontar, después, el Soplao 2012...

    Si queríais comentarios basados en la experiencia, mejor tomad un café, porque me explayé largo y tendido, como suelo hacer, por otra parte.

    Por resumir: No hay mejor horquilla en el mundo.

    ;)
     
  5. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias isengarder, un post muy guapo, hacía tiempo que no leía tanto sin levantar los ojos de la pantalla jeje

    Ya solo me falta la opinión técnica (mantenimiento, problemillas, etc...), y ya en pocos días estaré dándole caña por estas montañas que tenemos por el norte jeje

    Un saludo
     
  6. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    jajajajajajaja, que crak es el isen..
     
  7. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    un secreto: isengarde trabaja en canyon y tiene comisión atreves de fox...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tienes la GC AL 9.9?? si es así me podrías dar algún consejo?

    Gracias.
     
  9. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    que te olvides de mover la mano del manillar XDDDDDDDDDDDDDD (es lo mejor)

    ahora en serio, descenso, llanos, pistas, caminos rotos, trialeras, y todo eso funciona la mar de bien, pero lo que es la hora de la subida, cuando aprietas no me acostumbro a ello xD porque cuando quiero que se bloquee no se bloquea y esta abierta nose, un poco raro.
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ja jaja... no no no no... Ni lo uno ni lo otro. De lo contrario, a ver si te crees que iba a seguir con mi Nerve XC de 2010 y montando la misma horquilla FIT RL con barras estándar existiendo la Nerve CF con montajes de ensueño... Además, me acabo de agenciar la Reverb, que como sabes es de RockShox, je je... ;) (Y te aseguro que pagando religiosamente)

    En cuanto a la Terralogic y su experiencia de uso, tengo entendido que hay una sustancial diferencia entre las primeras Terralogic y las que salieron a la luz en segunda generación. Creo que en 2011. De las primeras se decía que tenían un notable retardo en abrirse/bloquearse. La que probé yo era de funcionamiento instantáneo.

    Hay otro "pequeño" detalle, que afecta mucho a la Terralogic: Es fundamental llevar una correcta regulación para sacarle todo el partido que lleva dentro.

    Recuerdo, por ejemplo, el comentario de otro forero (y amigo) canyonero: Angardi, tras completar su participación en la versión 12 horas individual de la 24Doce de este año, llevando la misma bici que llevé yo para el Soplao (terminó el 14º, que no está nada mal, precisamente) Le pregunté que qué le había parecido la Terralogic, porque seguía y sigo "enamorado" de esa horquilla, y me respondió con un decepcionante: "Pues tío, muy poco sensible y bastante dura". Reconozco que me quedé "planchado" con su respuesta, así que me fijé en la goma que marca el aprovechamiento de recorrido. No había aprovechado ni 50mm. así que, conociéndole como le conozco, le pregunté: "¿Pero tú has regulado la presión de la horquilla?" "Pues no. La he llevado tal cual me la dejaron, y me la dieron tal cual la dejaste tú".

    Me empecé a reír y me quedé mucho más tranquilo. Angardi ronda los sesentaitantos kilos. Yo los 80, y además yo mismo la dejé con un tarado tirando a duro, ya que para el Soplao buscaba más rigidez que absorción.

    Sí que es verdad también que la horquilla va abierta cuando subes (cosa de agradecer en zonas técnicas), pero en cuanto te pones de pie, o aprietas fuerte los pedales, cambiaba "mágicamente" a modo bloqueo. Es mi experiencia con la horquilla... igual es que me dieron una especial de Canyon, je je...

    ;)
     
  11. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Decir cosas sin argumentarlas, es como no decir nada.Dime el porqué dicen tus amigos eso. ¿Ya la han probado? y es mas si es asi ¿la tenian bien regulada?

    Esta horquilla si la regulas bien, va de cine. Llevo con ella sobre 2000 km. y no hay nada negativo por mi parte. Vengo de una Sid y me quedo con esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cuanto le haces el mantenimiento? y que precio en aceite y retenes te gastas?

    A parte de eso, el mantenimiento es igual que una horquilla normal no? lo único que en la parte inferior se aloja el cartucho en una de las botellas?

    Muchas gracias.
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  14. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la Terralogic de 2011, la que calza la grand canyon al 8.0 y la verdad es que estoy bastante contento con ella (logicamente no será la misma pero si el mismo sistema). Como bien dice Isen es cuestión de llevarla con el sag adecuado y las demás regulaciones al gusto que eso ya es personal. No es muy difícil de mantener (incluso para un torpe como yo).

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/Content/Forks/32MM/Ftlogicfit.html


    http://xuminu.blogspot.com.es/2011/03/how-to-do-cambio-de-retenes-de-una.html
     
  15. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por los consejos.
     
  16. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aquí uno que ha aprovechado la garantía de devolución de Canyon 30 días para devolver una 7.9 por la 9.9, como única excuso a mi WAT que no aguantaba tener que regular la Fox CTD a manini cada vez...
    Llevo sólo 2 salidas con la nueva Terralogic, pero la diferencia la noté desde el km 1. en mi opinión, es genial y aguanta mis 115kgs sin rechistar.
    En cuanto le encuentre el punto de regulación, os seguiré informando...
     
  17. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Si te comes siempre el primer escalon como dicen tus amigos es porque el dial del terralogic lo tienen muy cerrado. Yo lo tengo en el 4 o 5 click y y se me abre hasta cuando hay algun escalon subiendo despacio. Para hacerse una idea, mis regulaciones peso 75 kg. sin ropa. tengo puesto 80 psi, el rebote en los clicks intermedios, el terralogic como he dicho 4 0 5 click . Mas o menos teneis que poner vuestro peso a un poco mas pasarlos a psi. A los que peseis mucho mirar el limite de presion que se puede meter a la horquilla.

    Para saber si ya la tienes bien regulada, subiendo de pie no se tiene que hundir a menos que haya algun bache o le demos un buen empujon hacia abajo. Bajando lo mismo apertura en cuanto haya una irregularidad y despues de una salida donde hayamos bajado por algun tramo fuerte donde la horquilla le damos tralla veremos si hemos usado todo su recorrido.

    Tambien hay que decir que tenemos que ver cual es el recorrido real, es facil. Le quitamos todo el aire y se lo volvemos a poner y el aro de goma nos lo dice.
     
  18. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
  19. GOPUL

    GOPUL Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    34
    buenas, yo acabo de adquirir la grand canyon 29 con la terralogic y estoy rallado con que cuando hay mucho bache seguido suena como un ruido metalico. no se si es normal y es tema de la valvula que por lo q vi lleva una pieza libre.

    el funcionamiento es perfecto me costo un poco de ajustar. pero estoy encantado. a ver si me podeis ayudar con el ruidito.

    gracias
     
  20. jcflara

    jcflara Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Mi GC 9.9 llega mañana y estoy impaciente!!!!!
    Cuando vea el funcionamiento de la horquilla lo pongo por aquí para ver si se oye el ruidito ese.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página