Horquilla Fox CTD FIT que no bloquea ni nada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jemuque, 10 Oct 2012.

1. marmubo

marmubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo llevo. Es el fit4 de fox. Me costó 240 y va montado en una horquilla del 2014. Es totalmente compatible.
    Son horquillas que si no les haces bien el mantenimiento tienen muchos números de petarse.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

2. Javidm

Javidm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es FIT, como lo puedo saber?
    La foto es la de serie, la nueva se que me han dicho que vale 260€ y que es la misma pero modelo nuevo de 2016

Adjuntos:

• image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      788,3 KB
      Visitas:
      96
  3. tochany

tochany Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    siguiendo con el hilo......otra fox camino de portugal,no bloquea,hoy la terccera vez que la llevo a la tienda,y ya el chico me a dixo q a garantia,me la desmontaron dos veces y en 2 salidas al carajo,me a comentado que suele ser un rodamiento que fox ya asbe que da problema.
    Incluso el chico de la tienda me a dicho que el tuvo que mandar la suya.

podria decir alguien cuanto le tardado?
    me han dixo que unos 15 dias pero me suena a chiste,yo pensaba minimo 3 semanas.
    gracias

4. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    A mi dos semanas justas, 14 dias. Por el mismo problema.

5. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    A mi me han cambiado el cartucho antiguo ( de baño abierto ) por un fit 4 , la broma con cartucho , dial de bloqueo ( el que tenía yo no era compatible) retenes , aceites , guías etc o sea mantenimiento completo 360€ , a las tres semanas el dial comienza a dar problemas , lo llevó a la tienda y me lo limpian ( dicen que hay agua en el interior ) y le tensan el muelle para que recupere más rápido , ha durado un mes o dos y a comenzado a dar problemas otra vez , el dial sube y bloquea , hace las tres posiciones pero cuando está en modo bloqueo no baja , se queda trabado , lo llevó a otra tienda y me comentan que FOX está retirando esos diales por defectuosos ( cogen holguras en el interior y no hacen enganche con la barra del cartucho ) y los cambian por unos nuevos ( previo pago claro ) que en vez de una goma azul para el giro trae rodamientos y van mejor , la broma otros 20pico de € y eso que el tío no me cobra mano de obra ni na porque le gaste mas pelas por otro lado , la verdad que ahora va fenomenal pero la verdad , estoy hasta los ******* de FOX si las rock shock bloqueasen al 100% cambiaría sin dudar.

6. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Eso me hace a mi. Si blokeo y hago fuerza sobre las barras al desblokear se keda trabado, no desblokea. Tienes q dar un tiron hacia arriba del manillar para q desblokee.

7. marmubo

marmubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo.mismo que a mi. Es lo que pasa con el material OEM. Basura de segunda

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

8. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues mira de cambiar el dial , bajo al trastero y busco el viejo , si trae una goma azul es el que da problemas , en un rato pongo la foto si lo tengo.

9. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Este es el dial que me quitaron , como ves en las fotos desde el mismo ángulo más o menos ves como lo puedo mover y no esta recto , se conoce que estas dos juntas azules no hacen bien su centrado y al desplazarse se sale del vástago que mueve el bloqueo del cartucho , el nuevo es totalmente identico pero lleva una corona de rodamientos , tambien me dicen en el taller que es importante sacarlo y limpiarlo cada X tiempo , al ser rodamientos y estar en una zona expuesta al agua hay que hacerle algo de mantenimiento.Es lo que hay.
    20170102_221159[1].jpg 20170102_221215[1].jpg 20170102_221238[1].jpg 20170102_221304[1].jpg

10. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    La goma azul q es cónica (mas estrecha abajo) se la kite. Iba bastante mejor pero le entra as porkeria y al final va igual de duro.

11. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    El problema está en que la goma no cumple con su cometido , que es , que el dial no se mueva a los lados pero es que encima no asienta bien en el alojamiento negro y baila de lado a lado , por el interior trae las muescas donde encaja la aguja del cartucho y se sale con lo que a veces bloquea y otras no , de momento yo con el cambio estoy contento , pero claro pasando por caja ..... como siempre.

12. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Mira , sacado de la página bicimax.
    {1B051D4A-2FA1-E611-8106-000C291E7900}-500x500.png {7495A9FE-30A1-E611-8106-000C291E7900}-1000x1000.png 3669039-a0abdef8360d43e1ecaa6f450e8c89cc.jpg
    Este es el que trae rodamientos , trae la goma conica azul , pero es para evitar la porqueria , la que da problemas es la azul clara , donde ahora va este rodamiento.

13. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    ****, pero ese rodamiento se lo puedo acoplar yo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí me ha empezado a fallar justo después de hacer el mantenimiento.
    Estaba dudando si hacer el mantenimiento. Como dicen que si no lo haces fallan mucho la lleve, 75 pavos en retenes juntas y tal. Pa ná.
    Ahora se queda bloqueada casi siempre en las 3 posiciones. Cuando se desbloquea suena un chasquido y al final del recorrido un ruido. Estoy cabreado.
    No vuelvo a hacer un mantenimiento de algo que funcione.
    Si funciona no lo toques.
    Saludos.

15. pepito1978

pepito1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Además de verdad. ..estoy contigo...si no hay pérdidas de aire ni aceite tontería es tocar algo tan delicado

16. pepito1978

pepito1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y la mayoría de los mecánicos que dicen saber tocarlos es mentira ...van a sacar los cuartos....lo que tocan ellos también lo toco yo y llevo hasta más cuidado que ellos. ...por eso piso el taller cuando las cosas no tienen ninguna solución de mi mano....tanto en tema bici.coche .moto etc

17. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Es verdad.
    El ultimo arreglo del amortiguador que perdía aceite en garantía me costó un desconchon en la pintura del cuadro.
    Saludos.

18. pepito1978

pepito1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que yo te diga....sanguijuelas chupa cuartos. ...una yo a llevarlo para pérdida de aceite y le digo al colega que las juntas de aire las cambie y me dice que si lo abre tiene que volver a cambiarlas jajaja....la mear y no echar gota

19. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    .

Última edición: 8 Mar 2018
  20. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    No todos bloquean. El tuyo ¿es de los que deben bloquear? ¿Has mirado en Fox las características de bloqueo si es F o M?
    La horquilla de mi Trek era F y no bloqueaba. La mandaron a Fox Portugal y me la arreglaron en garantía y ya bloquea.

Saludos.

Compartir esta página