Miguel, no sé por qué juzgas al compañero diciendo que le ha dado un mal uso, partimos de la base que cuando exponemos un problema aquí, damos los datos reales de lo que ha ocurrido, si la horquilla ha recibido un golpe el compañero NO expone aquí el problema, es una pérdida de tiempo, ¿no?, ¿lo conoces personalmente para llegar a pensar que le ha dado un golpe y miente?, y si es así, ¿que gana?, ¿con nuestras opiniones va a ir a FOX a reclamar y y ellos se la van a cambiar?, absurdo. No es ni medio correcta tu intervencion, que me ha extrañado de tí, la verdad, no sé si te ha pillado en un momento toca *******, que no has aportado nada y se esta hablando de lo que no toca. Cuando consultes algo, alguien te puede pagar con la misma moneda y aquí lo dejo tambien. Volviendo al tema, yo lo veo ****** el que fox se haga cargo, y si tu chica anda solo por pistas y no hace el cabra como para que se doble, posiblemente venia de fabrica así, y te has dado cuenta ahora que has tenido que desmontarla. Segun los comentarios, no es el primer caso, porque han comentado que con golpes no muy fuertes, no sé, da la impresion de que se necesita bastante fuerza para doblar el puente, con o sin rueda, muy mal por FOX. No sé si colocandola en una mordaza de taller se podría hacer que vuelva a sus sitio, complicado. Nada, la próxima horquilla que no sea FOX
Insisto... Yo no busco polémica ni dar por ****... Expongo mi punto de vista... O ya no ser tiene libertad para hablar?... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y por cierto la única forma de doblar así la horquilla, creo yo, es con rueda quitada (puesto que si esta en su sitio con el eje este impediría forzar una sola barra) darle algún golpe o forzar un solo lado ( barra o botella) Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En la foto no lo aprecio bien,¿ el cierre encaja bien en la parte no roscada?, quiero decir que no sea el agujero de la horquilla el que se ha deteriorado y no guíe recto al cierre, vamos que no hay holgura. Saludos
Y buscando soluciones... Yo quitaría la horquilla de la bici, compararia con otra para ver que botella se ha desplazado (supongo que por torsión del puente) y fijando la horquilla en un torno... Forzaria la botella desplazada hasta que el eje pasante entrase con normalidad... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Viendo que la marca no se hace responsable,yo,la única solución que veo es acudir a un taller de automoción,o mejor de motos,y que intenten enderezarla en una bancada.He visto enderezar algún chasis en un estado semi-catastrófico.Lo que no sé es si el aluminio (creo que el puente sea de aluminio,tampoco lo sé seguro) se volvería frágil en el proceso.
Si hago fuerza para que vuelva a su posicion normal , puedo meter el eje pero rosca muy forzado. Lo que no se es si se ha adelantado una botella o se ha retrasado la otra, es decir, cual tiene la posicion correcta y cual no. Lo de intentar enderezarla... Lo consulte y me dijeron que tras enderezar una fox así al poco tiempo se partió. Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Lo peor es que las botellas suelen ser de una aleacion de magnesio,mas ligero y rigido que el aluminio pero mas "quebradizo". Tiene "mala cama el perro",, como se suele decir. La solucion pasaria por comprar botellas nuevas. Pero ya puestos, yo me plantearia una RS equivalente, buscando ofertas on line, lo mismo sale mas barata que las botellas fox. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Quizás otra posible solución sea buscar una horquilla como la tuya averiada y hacer una especie de "híbrido" entre las dos...la verdad que las opciones son pocas y malas. Suerte.
Creo que no intentaré enderezarlas, cambiar las botellas me piden 300 eur y pico...no se si compensa mas una reba por ejemplo.Al fin y al cabo es una fox pero de gamma de entrada Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Bueno, nadie ha hablado de los derechos de los usuarios. La marca dice NO y que nos den. Pues otra opinión, si está en garantia denuncia en consumo.
Es otra opcion que no solemos barajar. Los españoles somos asi. Como ejemplo dire que tuve un problema con un electrodomestico defectuoso, y por supuesto el vendedor se nego tajantemente a devover el dinero o dar un producto nuevo. Primero no tenia reparacion, lo mejor era pagar la diferencia yo y me daban el modelo superior. Me nege en redondo y entonces si, me ofrecieron repararlo. Ahi ya me cabree y exigi la devolucion del dinero, a lo cual se negaron argumentando que ya lo ponia en el tiket y que la politica de empresa dexia bien claro que te daban un producto del mismo valor o una tarjeta com el importe, para gastar alli, por supuesto. Entonces les recorde que la ley europea de garantias, decia que ante un defecto irreparable el cliente tiene el derecho a la devolucion de lo pagado. Interpuse la correspondiente reclamacion y la lleve a consumo. A los 15 dias estaba recogiendo el importe gastado. Tampoco es que siempre sea tan rapido y efectivo como este caso, pero si nunca reclamamos, nunca conseguimos nada. Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
Exacto compañero los españoles somos asi, estamos acostumbrados a que nos den por todos lados y agachar la cabeza. Pero tenemos herramientas ( oficina de consumo, asociaciones y oficinas del consumidor, hojas de reclamaciones,, ect) que no usamos y están ahi. Nos sorprenderia la de cosas y o casos que ganamos usandolas.