Horquilla FOX se hunde

Tema en 'General' iniciado por joaka_, 21 Feb 2022.

  1. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas tardes a todos.
    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una horquilla FOX de 140 de 32. Es una fox de 2013 (26 pulgadas). Desde hace unas semanas se hunde. Poco a poco se va hundiendo, hasta perder todo el recorrido, y no recupera salvo que deje de recibir presión. (te bajas de la bici o en marcha tiras del manillar para arriba). En ese momento recupera todo el recorrido.

    Si mido la presión no la pierde. 100 psi en todo momento.

    Le he hecho el mantenimiento básico de cambio de guardapolvos y aceite. También le he cambiado el retén de la cámara del aire.... Pero nada, sigue ocurriendo...

    Sabéis que puede ser?

    Gracias
     
  2. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    A mi me pasaba algo parecido en una dtSwiss y era que el rebote se iba cerrando y claro no volvía
     
  3. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias.

    Pensaba que el problema estaría más en la parte del aire (comunicado cámara positiva con negativa que he leído por ahí)
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tiene toda la pinta de ser eso.
     
  5. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Pero se os ocurre algo más que le pueda hacer?
    Por qué ya le he cambiado también el retén del pistón de la cámara de aire (retén que entiendo separa la cámara positiva de la negativa)
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Todo indica que tienes dañada la Junta torica que separa las cámaras + y -. Pero tú dices que la has cambiado ? La que llamas retén del pistón de la cámara de aire.?
     
  7. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Hola Nikoss
    asi es, bajando una imagen de internet para ponerlo como referencia, yo he cambiado la torica esta de la imagen.
    la que señala con el pulgar.
    No es tal cual mi horquilla, pero como referencia seria esa..
    La mia, bajo de la pieza plastica que tiene el reten que indicamos, tiene un plastico azul que no se realmente para que sirve.

    gracias
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,3 KB
      Visitas:
      40
  8. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Sólo se me ocurre que pueda ser porque las juntas tóricas tengan posición de montaje, algunos modelos tienen como un labio y que no esté montado en la posición que corresponde y por eso con el uso, vaya dejando pasar aire de la cámara positiva a la negativa.
    ¿Has probado a buscar si hay algún manual o vídeo "yutubero"?
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Screenshot_2022-02-24-20-46-27-261_com.google.android.youtube.jpg

    Supongo que algo como esta imagen, la pieza azul es un separador que garantiza un mínimo de cámara negativa. La cámara negativa se alimenta del aire positivo que entra por una pequeña tobera que solo deja pasar aire en una posición inicial y se autocompensa.
    Tu problema es que presionando la horquilla y al superar dicha tobera, debería de cesar el paso de aire + a la cámara -. Pero por lo que cuentas, sigue pasando y eso solo puede ser debido a que haya una pequeña fuga por Junta dañada, que parece ser que es un QRing(no una torica convencional) y sus "labios" se dañan con facilidad al meterlos en su sitio. (que sería lo más probable, o que se hubiera estropeado la pieza donde dicha junta va alojada y esto es bastante improbable.)
    Yo volvería a cambiar el Quadring (QRing) y lo montaría bien lubricado con grasa específica de Fox para hidráulico o la de Rockshox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias por las respuestas!!
    Voy a probar a cambiar otra vez esa junta. Compré dos, así que me queda una para volver a intentarlo. No obstante, la que quite parecía que estaba bien y la que puse lo hice con cuidado...

    Por qué una pregunta/duda. Si se hunde es el aire si o si, verdad?
    La parte hidráulica únicamente regula ese movimiento, no?

    Por qué vuelvo a poner un ejemplo de lo que me pasa. En parado, estando bajado de la bici, apoyo mi peso en la horquilla. Esta se hunde unos 3 cm. Y yo mantengo mi peso apoyado. Al minuto a así se hunde otros 1 o 2 cm. Mantengo el peso y se vuelve a hundir otro 1 o 2 cm... Y así todo el recorrido.

    Gracias
     
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Prueba de cambiar el obús a ver si es de eso.
    A mi un amortiguador me perdía de allí.
     
  12. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    El obús?
    Donde colocas el inflador? Si te refieres a eso, no creo que lo sea. Como he dicho no pierde aire. Siempre tiene los 100 psi que le pongo
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Si ,la pieza pequeña que va dentro del pitorro ,a mi me perdía pero muy poco , cambie el obús y me funciono .
    Tienes razón no me había fijado
    que tiene los 100psi. obus-de-valvula-corto-tr-c1-bolsa-de-100.jpg
     
    Última edición: 24 Feb 2022
  14. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Haz como te dice @nikoss lubrica bien la junta y la base, tampoco está de más que lo hagas en el interior de la barra y comprueba que no esté rayado el interior y antes de colocar en las botellas prueba a presionar el vástago hacia el interior de la barra y haz la misma prueba que cuando presionas en parado, observando si notas paso de aire.
    ESO SÍ, TEN MUCHO CUIDADO Y CONTROLA, QUE EL VÁSTAGO PUEDE SALIR DISPARADO COMO SI FUERA UNA FLECHA.
     
  15. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Pruebo este fin de semana y os digo.

    Muchas gracias!
     
  16. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Efectivamente, así es.

    Además dices que no hay perdida de aire. Solo se produce una transferencia anormal del aire + al - y vuelta del - al +.
     
  17. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Te hace lo mismo con el bloqueo puesto?
     

Compartir esta página