HORQUILLA FOX TALAS RLC 90-130 NOREGULA RECORRIDO ,PEREZOSA Y NO BLOQUEA

Tema en 'Mecánica' iniciado por LUNGOBIKER, 7 Jun 2013.

1. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal...quizas existan algun post con este tema pero en verdad no lo ubico, tengo una Horquilla Fox,TALAS 2006..a la cual no se le a dado mal trato...solo lo regular..., la verdad que de un tiempo para aca empezo a presentar fallas...al principio dejo de control la compresion ..es decir no bloqueaba bien....luego presento falla en el cambio de recorrido...mueve el dial del TALAS d un lado hastat el otro y no se nota cambio de nada se queda en su maxima extencion siempre ( 130 mm ), y ahora pues para peor...cuando subo en la bici la hoquilla poco a poco se va comprimiendo hasta quedar casi sin recorrido...cuando me bajo sube de neuvo lentamente,....un compañero se atrevio a hacerle un cambio de aciete y nada mas,,,pero la cosa quedo igual...
    E buscado en la red cuanto Manual , instructivo, tutorial, etc etc...sobre las fox TALAS...pero ninguno coincide con mi modelo..por lo menos no en la parte del talas..que es diferente al Talas II y al TALAS III...,asi que por favor el que me desee ayudar o dar algun consejo...NO ME COLOQUE UN ENLACE AL MAUAL FOX ..por que eso no sierve de mucho..( SALVO QUE NO SEPAS CUAL ES LA CORONA, CUAL EL PUENTE Y CUALES LAS BOTELLAS,.. ALLI TE LO EXPLICAN)..
    El asunto es que necesito saber lo siguiente:

Del lado del cartucho de TALAS

- Que pesion de aire se le debe colocar al cartucho TALAS ? .(.peso 90 kg..)
    - Que pesion debe llevar la camara positiva....?
    - CUANTO ACEITE Y DE QUE VISCOSIDAD DEBE LLEVAR EL PISTON O LA CAMAR DE AIRE POSITIVA Y
    - y CUANTO EL PISTON O LA CAMARA DE AIRE DEL TALAS?
    - se coloca aciet para lubricacion por la parte d e abajo ( hueco donde ban los tornilos que ajustan las barras a las botellas), que cantidad ?

Del lado de los diales de compresion , rebote y bloqueo

- Que cantidad de aceite y de que viscosidad lleva esta horquilla en el lado del control de rebote, compresion y bloqueo.. se coloca por arriba...donde e sta el tapon con los diales...o se mete por debajo en el huequito donde va el tornillo con el dial azul que controla el umbral de desbloqueo ?
    - necesita lubricacion externa (es decir entre barra y botellas ) con un aceite tipo FOXFLUIT...?
    - EL CARTUCHO DE CONTROL DE REBOTE, COMPRESION A BAJA VELOCIDAD, BLOQUEO SE LE PUEDE HACER MANTENIMIENTO..?

ME DISCULPAN SI ES COMPLICADA LA CONSULTA...pero estoy cansado d e que me manden a buscar en la red...y siempre salga el mismo manual de FOX..que no dice nada sobre esta horquilla...

agradecido de antemano

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    A ver si esto te puede servir. Es de una Talas RL 130 del 2006.

Dentro de esta dirección tienes el nivel y tipo de aceite que lleva la Talas RLC del 2006. Tan solo has de buscar por año y modelo de horquilla.

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno gracias por la ayuda...supongo que nadie por aqui monto nunca jamas FOX del 2006...., en fin ya pude solucionar el problema...quedo perfecta....(Gracias a Dios por iluminarme el entendimiento..) no les explicare como logre repararla.....pues supongo que si nadie tiene una FOX RLC 90-130.. dar la explicacion seria perder el tiempo....
    Saludos a Todos

• Útil Útil x 1
  4. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una igual que la tuya, tres años hace que abristes el post pero si aun perteneces al foro,me bajo se y entras me gustaria sasber como arreglastes la horquilla , me ocurre lo mismo se va hundiendo hasta quedarse sin recorrido, cuando me bajo se recupera, y ahora el talas esta loco y se quede en 130 mm. sin mas
    salu2

5. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página