1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

HORQUILLA FOX TALAS RLC 90-130 NOREGULA RECORRIDO ,PEREZOSA Y NO BLOQUEA

Tema en 'Mecánica' iniciado por LUNGOBIKER, 7 Jun 2013.

1. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal...quizas existan algun post con este tema pero en verdad no lo ubico, tengo una Horquilla Fox,TALAS 2006..a la cual no se le a dado mal trato...solo lo regular..., la verdad que de un tiempo para aca empezo a presentar fallas...al principio dejo de control la compresion ..es decir no bloqueaba bien....luego presento falla en el cambio de recorrido...mueve el dial del TALAS d un lado hastat el otro y no se nota cambio de nada se queda en su maxima extencion siempre ( 130 mm ), y ahora pues para peor...cuando subo en la bici la hoquilla poco a poco se va comprimiendo hasta quedar casi sin recorrido...cuando me bajo sube de neuvo lentamente,....un compañero se atrevio a hacerle un cambio de aciete y nada mas,,,pero la cosa quedo igual...
    E buscado en la red cuanto Manual , instructivo, tutorial, etc etc...sobre las fox TALAS...pero ninguno coincide con mi modelo..por lo menos no en la parte del talas..que es diferente al Talas II y al TALAS III...,asi que por favor el que me desee ayudar o dar algun consejo...NO ME COLOQUE UN ENLACE AL MAUAL FOX ..por que eso no sierve de mucho..( SALVO QUE NO SEPAS CUAL ES LA CORONA, CUAL EL PUENTE Y CUALES LAS BOTELLAS,.. ALLI TE LO EXPLICAN)..
    El asunto es que necesito saber lo siguiente:

Del lado del cartucho de TALAS

- Que pesion de aire se le debe colocar al cartucho TALAS ? .(.peso 90 kg..)
    - Que pesion debe llevar la camara positiva....?
    - CUANTO ACEITE Y DE QUE VISCOSIDAD DEBE LLEVAR EL PISTON O LA CAMAR DE AIRE POSITIVA Y
    - y CUANTO EL PISTON O LA CAMARA DE AIRE DEL TALAS?
    - se coloca aciet para lubricacion por la parte d e abajo ( hueco donde ban los tornilos que ajustan las barras a las botellas), que cantidad ?

Del lado de los diales de compresion , rebote y bloqueo

- Que cantidad de aceite y de que viscosidad lleva esta horquilla en el lado del control de rebote, compresion y bloqueo.. se coloca por arriba...donde e sta el tapon con los diales...o se mete por debajo en el huequito donde va el tornillo con el dial azul que controla el umbral de desbloqueo ?
    - necesita lubricacion externa (es decir entre barra y botellas ) con un aceite tipo FOXFLUIT...?
    - EL CARTUCHO DE CONTROL DE REBOTE, COMPRESION A BAJA VELOCIDAD, BLOQUEO SE LE PUEDE HACER MANTENIMIENTO..?

ME DISCULPAN SI ES COMPLICADA LA CONSULTA...pero estoy cansado d e que me manden a buscar en la red...y siempre salga el mismo manual de FOX..que no dice nada sobre esta horquilla...

agradecido de antemano

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    A ver si esto te puede servir. Es de una Talas RL 130 del 2006.

Dentro de esta dirección tienes el nivel y tipo de aceite que lleva la Talas RLC del 2006. Tan solo has de buscar por año y modelo de horquilla.

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno gracias por la ayuda...supongo que nadie por aqui monto nunca jamas FOX del 2006...., en fin ya pude solucionar el problema...quedo perfecta....(Gracias a Dios por iluminarme el entendimiento..) no les explicare como logre repararla.....pues supongo que si nadie tiene una FOX RLC 90-130.. dar la explicacion seria perder el tiempo....
    Saludos a Todos

• Útil Útil x 1
  4. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una igual que la tuya, tres años hace que abristes el post pero si aun perteneces al foro,me bajo se y entras me gustaria sasber como arreglastes la horquilla , me ocurre lo mismo se va hundiendo hasta quedarse sin recorrido, cuando me bajo se recupera, y ahora el talas esta loco y se quede en 130 mm. sin mas
    salu2

5. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página