Horquilla manitou r7 - clack,clack

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERIDA 900, 29 Dic 2008.

  1. MERIDA 900

    MERIDA 900 Miembro activo

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    Hola compañeros, recientemente estoy estrenando una Horquilla Manitou R7 Seven de la cual me habían hablado muy bien de ella, la verdad es que la suspensión va de lujo, pero me tiene aburrido con un ruido constante que me hace de un clack-clack cada vez que va funcionando, es decir, siempre que voy por caminos, soy un maniatico de los ruidos y la verdad es que la impresión que da ese ruido no es nada bueno, me comenta el propietario de la tienda que dicho ruido es normal en este tipo de horquillas, no lo se?? pero fastida bastante, me gustaria saber si es asi, o si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y lo ha podido arreglar o tengo que quedarme con ese ruido tan molesto. Un saludooo¡¡¡
     
  2. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Mala horquilla pa los maníaticos de los ruídos,entre los q también me incluyo.En google pon manitou r7 platinum y seguramente te saldrán varios enlaces en los q yo preguntaba lo mismo y en los q podrás comprobar q ése ruído es normal.Lo produce la apertura de la válvula spv.
     
  3. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Hola, siento no a ver visto antes este post Cherokris.


    El ruido es NORMAL, si como oyes normal .

    Como saben muchos foreros , soy un orgulloso propietario ( no es pedantería ) de una Skareb Elite ( la mejor horquilla que he probado para XC ), basicamente es parecida a la R7 Platimun, la platinum es en teoría la Skareb Elite mejorada.

    En vez de llevar el SPV Evolve , lleva el SPV con Snav Valve, en la práctica la R7 es un poco más rígida que la Skareb, pero mucho menos sensible , con más fricción, demasiado racing.

    Ese cloc-cloc que oyes tan desagradable es normal, efecto del sistema SPV, cuando llevas la Cámara del SPV ( válvula roja) CON POCA PRESIÓN DE AIRE.

    Con presiones por debajo de 50 p.s.i suelen aparecer esos ruiditos en las horquillas con sistema SPV.

    Manitou recomienda en dicha cámara entre 30 y 150 p.s.i


    Yo estoy haciendo pruebas con mi semi, ya que he tenido que vender la doble, y yo suelo hacer rutas de enduro ( por aquí casi todo son trialeras pedregosas ), este jueves he probado a bajar la presión a la horquilla
    para volverla más sensible inicialmente ( el problema principal de las horquillas y amortiguadores SPV ).
    A mi me gusta llevar las horquillas flojas, aunque me penalicen en subida, prefiero comodidad y sensibilidad en bajadas, para que te hagas una idea yo suelo llevar 55 p.s.i en el SPV y 85 p.s.i en la cámara principal ( válvula negra ), la horquilla se comporta bien , dentro de lo que cabe para ser una horquilla de competición, la deje en 45 p.s.i y 70 p.s.i respectivamente, aunque quedo más sensible , se varió la geometría de la bike ( bajo un cm delante en parado, penalizandome en bajada ( postura y hacia tope en trialeras salvajes ).

    Si no quieres que haga ruido no la bajes de 55-60 p.s.i, yo conozco gente que lleva el SPV a casi el máximo ( 120-140 p.s.i ), eso va bien para rodar por carretera , competir o si pasas de los 110 kg.

    Normalmente las horquillas SPV con presiones de 60-75 p.s.i reducen al mínimo el movimiento de la horquilla en subidas (siempre que no seas un peso pesado ), yo peso 75 kilos y llevando el estás presiones ridiculas ( 55-85 p.s.i ) solo se me mueve un pelín la horquilla cuando subo pendientes importantes y me levanto del sillín ( casi nunca me levanto para subir ).

    Recuerda a más presión en la cámara SPV , menos vaiven, pero reduciras la sensibilidad inicial de la horquilla.

    Saludos. y no te preocupes por el ruidillo, si vieras lo que le hice chillar a la Black que llevaba en la doble

    P-D. es importante que no te pases con las presiones
    ( petarias retenes y el aceite pasaría donde no debe ).

    Has de ir vigilando que las barras no vallan cogiendo holgura, las manitou no suelen coger holgura, de hay su superior fricción con respecto otras marcas.
     
  4. MERIDA 900

    MERIDA 900 Miembro activo

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    Muchisimas gracias por el consejo, peso entre 85 y 90 kilos voy a ver que presion tiene en la valvula negra y le introducire alguna mas (en el caso que este baja) sin llegar claro al tope de 140 p.s.i. No vaya a ser que me la cargue. Ya contere como me ha ido. Saludoss¡¡¡
     
  5. Suarete

    Suarete Miembro activo

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    Te iva a decir que tenia una R7 en mi anterior bici y no note nigún ruido aun siendo un maniatico de estos. Pero claro, la cosa cambia porque mi sistema era el TCP, que no tiene nada que ver con el SPV. La horquilla iva de lujo pero la verdad esque prefiero la Reba que tengo ahora, la R7 vibraba un poco cuando frenaba bruscamente con el de delante.

    Un saludo!!
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es el SPV, y no sé si normal o no, pero a mi Black Super Air SPV Evolve le pasa lo mismo... Pero pongo 80 psi en la cámara y deja de hacerlo en marcha, sólo se nota cuando la comprimes en parado...
     
  7. erard

    erard Miembro Reconocido

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    Hola, hay alguna bomba expresa para este tipo de horquilla , pues las normales al quitar se pierde presion , habia oido unas en que no sucedia esto.
    a ver si alguien me lo puede aclarar. GRACIAS
     
  8. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    HOLA.yo tengo entendido q el único aire q se pierde es el q queda en el racor por eso siempre hay q dar un poco más de aire del q necesitas para q al quitar éste se quede la presión q querías
     

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