La verdad es que me daría una gran alegría que no variara mucho, si fueran 2cm, ya sería aceptable porque además la Kona no es como una Scale, ARC o una Stumpjumper HT que son echadas pa'lante. La altura del pedalier con respecto al suelo variará algo tambien no? :scratch
El problema no es tanto la altura de la horquilla, la manitou media 45,5 Mira la diferencia de una de 80 a una de100 muy poco La mosso pone que mide 40,3 algo de nota, pero no tanto y el pedalier baja muy poco. Tambien acorta la bici La bici de titanio tiene la direccion de 11 cm. y la de aluminio blanca tiene 10. Lo malo que tiene es que es demasiado rígida, si pasas por encima de un centimo sabes si es cara o cruz.... Y depues de probar una de titanio, eso es otro mundo. Mira estas son algo mas altas New SASO CARBON MTB bike rigid fork DISC specific 26"US en venta en eBay.es (finaliza el 02-jun-09 04:31:19 H.Esp) o esta de titanio SWIS Titanium Fork for MTB,Disc Only,Lifetime Warranty en venta en eBay.es (finaliza el 27-jun-09 06:44:58 H.Esp) Lo que me da pena es que hay toda una nueva generación de ciclistas que no conciben que se puede ir sin suspensiones, y una horquilla así es muy buena escuela para ir mas fino.
Nata, gracias por esa ingente cantidad de datos. El caso es que ya recibí la horquilla, y este marte la montaré a ver qué tal. El tema de la absorción no me preocupa demasiado, tan sólo que no sea una tortura estar más de 2 horas encima de la bici. Además, pienso cortar el tubo más o menos igual que la de suspensión que llevo ahora, es decir, dejaré 2 cm, uno por arriba y otro por abajo, en este caso dejaré uno más de margen y siempre podré re-invertir la potencia (ahora la llevo invertida), así que con ese cm. extra más lo que me ofrezca el ángulo de la potencia, pienso que será suficiente. Me llegó en una semana justo desde HK. Muy rápido, la verdad, por supuesto nada de aduanas, faltaría más por 54 euros. En báscula me dio 23gr. más que lo que dice el chino, pero también es cierto que el tubo viene a 24,7cm y no a 23cm como pone en el anuncio, aún así, echándo cálculos es más pesada, pero bueno, a grosso modo le quitaré 1,1Kg. a la bici así que 20gr. arriba, abajo.. jejeje...
A falta de probar el carbono, lo que mas me gusta para estar un buen rato sobre la bici es el titanio. Puedes poner una cubierta mas gorda delante de 2,2 o 2.3 para que absorba y algún casquillo para levantar la potencia. Pero abajo no, solo va la pista. Si tienes oportunidad busca una direccion cane creek o el gallo como llevo yo, por que la pista que va en la horquilla va suelta y no cuesta nada sacarla, así solo son 5 minutos cambiar de horquilla. Por cierto a mi si me pararon una y me sacaron 5 euros por derecho de pernada :llora
Bueno, pues aquí está montada. Ahora voy a ha, hacerle el test dominical y definitivo. Ayer estuve dando un rulo breve y vaya cómo se nota el cambio, sobre todo subiendo, bajando no noté nada preocupante, sólo que tengo que echar el ancla con más frecuenciaa que antes, jeje.. bueno, y el cansancio que se nota al final de cada bajada. La bici se quedó en 9.300gr
La verdad es que da un toque emocionante eso de intentar seguir a los colegas armados con suspensiones e ir rozando el fogonazo en cada curva jeje.. La verdad es que disfruté como un enano. Tengo en camino una SID de las de las barras de 28mm. y creo que será la sustituta y no la rígida. Al menos, hasta que llegue el gran FOGON :-D
Yo se la compré a este HONG-KONG-BIKE-DISTRIBUTOR | Pedals Cleats - MTB, Frameset y Headset Carbon Spacer | eBay.es
Que guapa la Zaskar, muy genuina!! Bielas, cambio, tija, discos mecánicos... Por cierto, ya llevo con mi Mosso año y medio y cada día me gusta más, es un misil, le voy a poner ahora unas cubiertas semislick q creo q son las q mejor le vienen . Está montada en el cuadro xclusive scandium, famoso en el foro, y le ha dejado una geometría muy nerviosa q no tengo en ninguna otra bici. La culpa es de los 40.5 cm. de altura. Ahhh y me pesa la bici 9 kg. habiendome gastado ni 500€, comparte ruedas con otra burra. A ver si cuando esté en casa me acuerdo y pongo una foto!!
Pon fotacas, 9kg con discos? Lo que no entiendo son las medidas, no debe haber un modelo de Mosso con iguales medidas la mia era de 42cm.
ese jierro no es para bmx? Fea es un rato.. te aseguro que para rally es suficiente con las que salen en el post, mas rígidas que una SID de las de 28mm. por lo menos doy fe