Bueno, ya sea por que soy un impaciente o lo que sea, hoy he salido a comprar un par de cosas y he ido a una tienda de confianza donde me han dado un potecito que yo he llevado, y me lo han rellenado de 15wt del que usan para el mantenimiento. Por tal de no pagar portes ni nada y por tal de no esperar otra semana, he pasado por el Decathlon y he cogido la grasa roja. Le he hecho todo el mantenimiento y tal, le he puesto unos buenos pegotes de grasa tanto en retenes, toricas y barras y lo he montado todo. Si bien no he recuperado el 100% del tacto mantecoso, habré recuperado un 60%. Posiblemente si me hubiese esperado y hubiese comprado la dichosa PM600 (decir que la m..... la grasa del Decathlon no es barata, me ha costado 10E cuando la PM600 me costaba en Probikeshop 17E sin envio) posiblemente hubiera recuperado el 100% del tacto este, aun que quizá no, quien sabe... El caso es que mientras la probaba notaba mejoría y se movia un poco mejor pero aun a trompicones un poco. He montado la horquilla con su rueda y tal y entonces si que he notado un tacto muy mejorado la verdad, sube muy suave, y quizás ahora con unas cuantas salidas acabe de cuajar todo. De todas maneras para el próximo mantenimiento que ya sera con toricas y posiblemente cartucho hidráulico, si que compraré la PM600. Gracias a todos los que me habeis ayudado!
Creo que pueden ser los casquillos, son los que van justo debajo de las esponjas, están recubiertos de teflon, y posiblemente al montar o desmontar hayas podido arañarlos, comprueba que estén bien y si tienen alguna imperfección cambialos pues en breve se comerian las botellas, al rozar metal contra metal.
Vaya, sinceramente no sabia que esa parte se cambiaba... Debe de ser la ****** de difícil cambiar los casquillos, pero al menos por lo que pude ver por encima, parecen estar en buen estado.
Si. Es complicado, asegúrate de que están totalmente recubiertos de teflón,que no asoma el metal por ningún sitio. Es posible que haya otro par más abajo. Tambien mira las barras si tienen algo de desgaste. Si está todo bien genial. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Pues cuando monté la horquilla no vi nada extraño en los casquillos, estaban en buen estado, la horquilla tiene como mucho unos 400km así que si se hubieran dañado tendría que haber sido si o si al montarlo.. Pero tengo mis dudas. Las barras si que parecen tener roces, pero no es algo que se vea mucho ni que se note al tacto ni nada, sólo se ven roces en vertical. Decir que ha perdido el tacto que recuperé y ahora se habrá quedado en una mejora de un 20/30%, y me está tocando la fibra sensible ya... Para colmo ahora se me suma otro problema con el freno trasero. No quiero gastarme más dinero ni desmontarla más pero es que soy muy tiquismiquis y a este paso voy a tener que recurrir a lo último de lo último: llevarla al taller. Me sigo preguntando si comprase la milagrosa PM600 se solucionaría todo y como podría haber tantísima diferencia madre... Al final voy a tener que comprarla, y como se solucione me la voy a poner hasta en la cara a ver si mejora.
Si tienes algo ralladas las barras al taller, eso es que algo roza e irá a mas, mejor ni la uses. Si las barras fueran de aluminio ya estarian comidas, las de acero aguantan más.
Te dejo una imagen para que tu mismo puedas ver las barras a ver que opinas, y un vídeo donde se ven los "trompicones" que hace la horquilla. Mejor verlo que contarlo. En cuanto a llevarla al taller, la verdad es que me sableaban 65E por el cambio de recorrido en mi taller de confianza, así que como es de confianza no se si llevársela ya desmontada solo para que la revise, engrase (que allí usan PM600) y que la ponga a sitio, y luego ya en casa ya me dedico yo a meterle el aceite, montar, presión y tal... Dudo que me cobre mas de 20E por algo que a mi me lleva 5 minutos hacerlo, no se como van las horas o los minutos de los mecánicos de bicis. Ahí va el vídeo: PD: Muchas gracias por tu ayuda y la de los demás, se agradece muchísimo.
Yo porque dices que antes de tocarla no te pasaba, porque si no te recomendaría que cambiaras los retenes por unos SKF. A mi horquilla Rock Shox Reba le pasaba lo mismo pero desde siempre. Le he puesto dichos retenes (30€) y ha mejorado bastante. Antes, cuando me ponía a pedalear de pie, la horquilla se hundía un poco por el peso, pero ahí se quedaba y no oscilaba nada con el pedaleo, debido a la excesiva fricción (esto quizá le interese a los más "XC"). Ahora con los nuevos retenes la horquilla "oscila", se hunde y recupera, al compás de desplazamiento del peso al pedalear de pie.
Es lo curioso. Fue desmontarla, volver a montarla con sumo cuidado y ZASCA, tacto horrible. Volví a desmontar una y otra vez y en una de esas veces se me pasó por la cabeza que pudiese ser de los retenes, asi que como no sabia sacarlos, lo hice a lo bruto y rompí uno. Fui a una tienda y me llevé un pack nuevos (con su grasita y todo) y con las esponjas, los puse y no noté mejoría alguna. Estoy por enviarle el caso a Iker Jimenez...
Bueno, pues SOLUCIONADO!! Después de volverla a desmontar, he podido comprobar por encima hasta donde entiendo, que los casquillos estan bien, todo se ve bien, etc Total, harto se la he llevado a mi mecánico de confianza, la ha mirado y lo ha visto todo bien, a parte de las barras que son los típicos roces. Se la ha quedado y en 2 o 3 horas me la tenia lista, la he pasado a recoger y ya había recuperado el tacto maravilloso del principio. Supongo que habrá sido la milagrosa PM600 (que es la que usa para el mantenimiento de las horquillas y tal) así que para la próxima vez ya se que grasa comprar. Mil gracias a todos por la ayuda y vuestros comentarios!!
Esto meramente es grasa teflonada. Yo uso de Decathlon, Finish Line y otras marcas y hasta ahora no he tenido problemas. Yo creo que algo ajustaste mal a la hora de montar la horquilla.
Pues que yo recuerde (mañana lo miro de nuevo) no lleva teflón o por lo menos no lo dice en ningún sitio. Tengo la del decathlon y la pm600 y confirmo que no tienen la misma textura pero no por ello creo que funcione mal la del deca que además es mas cara por cierto. Saludos
Siento de verdad decirte que esas marcas en las barras no son para nada normales, han sufrido un gran desgaste. Pero si la horquilla ya te va bien y no pierde aceite perfecto y me alegro mucho. No obstante si te sigue dando problemas te aconsejo no gastar ni un euro más en ella y plantearte el comprar otra. Mucha suerte amigo. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias por la respuestas. La PM600 no se si hace milagros o no, yo monté la horquilla tal y como decía el manual, no se si había que ajustar algo pero no vi absolutamente nada que ajustar no se... En cuanto a las barras, pues no lo veo tan anormal no se, el otro dia que salí aprovechando fui a otra tienda mas grande también de confianza y pregunté de paso por el desgaste y me dijo que era normal vamos, quizás en la foto se ve mas bestia pero no lo es tanto. Es mas, tampoco tendría demasiados motivos la horquilla para sufrir desgaste por que tendrá como mucho unos 400km o así, y nunca he bajado trialeras bestias ni nada, todo ha sido pista ancha, así que no tendría motivos para ese desgaste, aun que claro no entiendo tampoco mucho. Gracias por la preocupación compi.