horquilla nueva en bici vieja

Tema en 'Mecánica' iniciado por señor huesos, 5 Oct 2006.

  1. señor huesos

    señor huesos Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    buanas,

    estaba pensando si seria factible cambiarle a mi bici mi vieja rock shox quadra de 43mm por una de 80mm, cambiaria a mal la geometria?la elevaria mucho?

    por si sirve de algo, la potencia la podria invertir y debajo lleva dos arandelas separadoras, q se podrian quitar al montar la nueva.

    que opinais, merece la pena cambiar o la dejo como esta?

    un saludo y gracias adelantadas
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que bici tienes ??
     
  3. señor huesos

    señor huesos Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que si le pones una horquilla de 80 la geometria se verá un poco alterada pero nada importante, en todo caso si la bici se queda más levantada de delante eso te puede dar más seguridad en las bajadas y trialeras y tampoco te penaliza en exceso en las subidas. De todas maneras como dices que tienes unas arandelas espaciadoras puedes jugar con ellas, incluso lo que comentas, invertir la potencia, aunque a mi las potencias invertidas las veo un poco desfasadas.

    un saludo,
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    yo creo (humildemente) que no iba a variar mucho la geometria pero ese debes ser tu quien lo analice y sepa que uso le das mas frecuentemente a la bike.
    yo sin pensarlo mas la cambiaria y jugaria con las 2 arandelas pero sin invertir la potencia
     

  6. señor huesos

    señor huesos Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es q no me da miedo 3 o 4 cm mas de altura, mas q nada pq esta tarde le he puesto un taco de ese tamaño a la rueda delantera para montarme y ver el cambio de postura :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    se va comodo, creo q quedara bien

    asias por el interes
     

Compartir esta página