Hola buenos dias Tengo una rockrider 5.2 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-52-id_8207349.html con una horquilla mierdera suntour de las que traen de fabrica. Me ha entrado agua y en invierno se me hiela ademas del oxido y guarreria que tendrá dentro. He visto esta oferta http://www.bike-discount.de/es/comprar/rock-shox-xc28-tk-coil-26-100-blue-255171/wg_id-820 por 6o€ ¿merce la pena desmontarla y ponerla en orden? ¿es compatible con ese cuadro? ¿tendre problemas con la potencia? y con el freno? Gracias
De cambiar ya a algo mejor tipo una Raidon, Epicon o XC32, que son de aire. Para comprar otro ladrillo, mejor abres la que tienes y le haces un mínimo mantenimiento, que no cuesta casi nada.
gracias, pero no tengo herramientas y llevarla al taller a q me lo hagan ¿no me va a salir casi mas caro?, aunque no sea de aire.
Ten en cuenta que la nueva tendras que cortar algo el tubo y poner la araña por lo cual tambien necesitaras algunas herramientas o hacerlo con cuidado sino quieres una chapuza.
Para abrir una horquilla XCR sólo necesitas unos alicates en punta(y mucho cuidado de no j.oder el tapón de preload que lleva muescas de plástico muy malas), una llave allen y un martillo y taco madera. Nada más... bueno grasa para hecharle. Si quieres podrías incluso aprovechar y cambiarle el recorrido a 120 por probar si te apetece, o hacerle unos agujeros con el taladro para que vaya mejor, no no estoy loco mira este post, sirve para la XCR http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/ Yo hice lo de los agujeros a la mía y se nota que absorbe mejor los baches, tragaba bordillos como nada después de hacérselos, cuando antes parecía que llevaba una rígida. Lo único que las pequeñas irregularidades del terreno seguía sin absorberlas demasiado, ahí es donde se nota que es una horquilla barata.
Como tienes una 26, date un garbeo por todas las tiendas, igual tienen algún modelo sencillo de aire descatalogado y bien de precio.
La horquilla XCT de 80 que traía tu bici es muy básica. Haces bien en cambiarla. Pero esa que pones de bike-discount es igual de mala y además no trae la pieza del bloqueo al manillar. Busca una XCR por las tiendas de tu zona. O ve al decathlon y pregunta en el Taller por el precio de la horquilla de la rockrider 5.3. Pregunta en el taller, no en la tienda.
Ups, pensé que era la XCR, que lío con los nombres de las bicis del Deca. Entonces es recomendable cambiarla opino yo también, si quieres poner una de aire nueva la Rock Shox XC32 solo air la tienes en casa por 180€ con bomba incluida. Yo compre una epicon de segunda mano casi como nueva por 110€ aquí en el foro y me parece un horquillón para el uso que yo hago está de cine, noto una gran diferencia con mi anterior XCR, aparte de la ligereza en absorción de baches y demás. Una XCR de segunda mano también puede salir por 60€ o así, quizá más, eso si que esté bien cuidada nada de cosas con muchos kms.
Nuuueva. Yo compré una pedazo de horquilla de segunda mano ******, la lleve a arreglar a dos tiendas diferentes, hasta acabo en el servicio oficial. Y no funcionó nuuuunca. Ahorra pasta,tiempo y bilis. En cuanto a la nueva, menudo rollo como tengas problemas de montaje en tu bici y la tengas comprada por internet, más bilis. ¿No encuentras nada en tu ciudad que te cuadre por modelo-precio? Suerte.
Mi opinión es que le hagas tu el mantenimiento a la que tienes (aunque tengas que comprar algo de herramienta) y ahorres para otra horquilla algo más decente, de aire y barras de 32. Si cambias tu horquilla "mierdera" por otra "mierdera" de 60€, habrás TIRADO 60€ y al final tendrás que comprar otra más decente. ....."el dinero del pobre, va a la tienda dos veces" un saludo
Yo a mi RR 5.2 le puse una RST first air platinum de 1,6kg (la de serie pesaba 2.4kg), mando remoto...y el montaje no fue nada, 20€, porque les pedi que la cortaran (no quería ir con 3 ó 4 espaciadores). Merece la pena por el funcionamiento y por el ahorro de peso. Va camino de 2 años y encantado.