HORQUILLA PARA ENDURO LIGTH / AM, FOX VS ROCK SHOX, TALAS/FLOAT VS REVELATION/SEKTOR

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 17 Jun 2012.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias a todos!!!

Mas opiniones???

2. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Otra pregunta,

Considerais importante la posibilidad de cambio de recorrido?

Lo utilizais?

Saludos

3. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Por curiosidad...

En el mercado se pueden encontrar muelles de titanio para la Sektor?

En caso afirmativo, hay varias durezas disponibles?

...Vale la pena???

Saludos

4. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo huiria de los cambios de recorrido...son más propensas a las averías y la mayoría de gente termina por no usarlo,ya que tampoco es que sea una gran ventaja para subir y en muchas ocasiones se te olvidará y subidas con la horquilla extendida y otras veces bajaras con el recorrido acortado....
    Veo más funcional un bloqueo,por sí te pones a dar pedales de pie...aunque también es algo que terminas por no usar nunca...

Así que o RS con dual air sin 2step o Fox float....sí optases por cambio de recorrido me iría a U-turn de muelle que no falla nunca,pero ya tendría que ser la Sektor y pesando 2kg...

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo la Fox como dige anteriormente y mi modelo es el float. Aún tengo el bloqueo a estrenar después de 2 años alguna vez lo he probado pero como no pedaleo levantado...(llevo esta horquilla en la enduro doble)

6. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Yo en la ROCK SHOX PIKE que tengo ahora lleva UTURN y POPLOCK, y los utilizo ambos, obviamente por cada 100 veces que utilizo el bloqueo utilizo 1 vez el cambio de recorrido (o eran 200 veces = 1?).

Mas porfavor!!!

Saludos,

8. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Referente a Fox, es posible que haya oido decir que la Float "a secas" absorbe mejor que la Talas??? o lo he soñado???

Saludos,

9. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que la Talas es mas tosca que la Float, pero no lo sé, hay ya no te puedo ayudar, un amiguete lleva una 36 Talas, y la he probado y yo la noto muy bien.

10. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo he probado float y talas y no hay color....la talas va como más perezosa y es menos sensible,como sí tuviese mucha fricción de retenes o algo asi...no me gusto nada, y era una 36 rc2......

11. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias!!!

Mas????

12. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola, mas comentarios???

13. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola, mas comentarios???

14. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Mas comentarios?

Muchas gracias.

Saludos

15. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    La Revelation te puedes comprar un modelo y posteriormente actualizarla.

El cambio a Dual Position air (cambio recorrido) sobre 140 € y cambiar el cartucho para ponerle el bloqueo remoto sobre 110 € (Si le metes un xloc, sobre 200), o quitar el remoto y poner el bloqueo en el puente sobre parecido.

En algunas webs alemanas venden hasta las botellas sueltas, por si alguien quiere cambiar de eje sin cambiar de horquilla.

Segun lo que he leido, el mejor cartucho de 2012 de la Revelation es el RCT3 sin bloqueo remoto. Hay un RCT3 CA, pero no he descubierto que significa.

En las FOX, no hay esta opción.

Edito. CA es Crown Adjust, es decir ajuste en el puente.

Última edición: 20 Jun 2012
  16. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo mismo que el compi, una FLOAT, y a ser posible sin cartucho FIT, me parece mucho más sensible y sencilla que una TALAS, además de barata...

17. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias!!!

Ziurpe, me puedes pasar algunos links de las webs alemanas que te venden incluso las botellas de la hroquilla?

Saludos

18. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    En bike components, tratandolo por mail te piden el componente que quieras, pero sin posibilidad de devolucion, ya que es bajo pedido y tardan unos dias más. Al menos lo conseguiras, no como aqui, que tras varios meses esperando un **** cartucho y dos enviados incorrectos, me dicen que no lo tienen...

http://www.bike-components.de/ersatzteillisten/sram/Sram Rock Shox 2012 Kunden.pdf

En esta otra web tienes de todo, pero 19 de gastos de envio. www.Gabelprofi.de

19. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto, muchas gracias Ziurpe.

Muchas gracias a todos...mas???

20. MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una FOX Float de 120mm, no es del recorrido del ke hablais pero os cuento como me va. Respecto al tacto estoy muy contento, es muy suave, absorbe muy bien y es muy facil de ajustar, aunke cuando me he pegado alguna bajada endurera si ke he notado ke le faltaba recorrido. Lo del bloqueo yo no lo uso, lo use una vez para ver ke funcionaba, pero no lo he vuelto a usar. Como hago recorridos muy diferentes si algun dia cambio la horquilla intentare irme a alguna con mas recorrido, pero con opcion a cambiarlo, por ejemplo 150/120, asi podre rodar igual ke ahora y cuando me meta a alguna bajada mas bestia poder disfrutarla a tope.

Lo ke me asusta de las FOX es el mantenimiento. Mi horquilla tiene 2000km, nunca me ha sudado aceite, pero hace poco me di cuenta de ke empezaba a aparecer un lijero desgaste en las barras. En ambas barras, solo por la parte derecha (mirando montado en la bici) lo lleve a la tienda y me dicen ke eso no entra en garantia, ke es un mal mantenimiento de los retenes ke se tenian ke haber cambiado antes (tiene 7 meses y me dijeron ke tenia ke cambiarlos una vez al año para no perder la garantia), asi ke he mirado en el foro y parece ke mucha gente se keja de eso, incluso hay kienes comentan ke para usar las FOX (si kieres tener menos este tipo de problemas) tienes ke cambiarles los retenes por los EnduroFork, porke los originales tienen mucha olgura y dejan pasar el barro muy rapido. Si le echas un vistazo al manual de las FOX y ves cada cuantas horas hay ke desmontarlas para limpiar los retenes te echa para atras.

Compartir esta página