horquilla para Intense 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por downhillerman, 16 Mar 2008.

1. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ya va gordo ese hierro si señor, menos de 13kg y con la 66SL... Ya tengo ganas de ver fotos para empezar a copiar ideas jeje, porque la mia se me quedo en 14,820 con cuentavueltas pero ya empece su adelgazamiento para bajarla de 14 jeje.

Y nada, a disfrutarla al maximo que la verdad es una bike muy polivalente, saludos.

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    menos de 14¿?¿?¿?¿ :shock:

3. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

A mi te refieres??

Es que tenia varios componentes un poco pesados y ya la estoy "tuneando" jeje. Es poca cosa, pedales, sillin, tornilleria de titanio, meter el plato grande al dentista a quitarle los dientes... Haber si lo consigo, ya pondre fotos de como la tenia cuando me la dieron y de todos los cambios que le hice.

4. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento desilusionarte...

PERO...

Ese color ya se lo conocen... :eek:la2

5. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ufffff,siento desilusionarte pero me uno a los compañeros escepticos con ése peso....conseguir un peso de sólo 12.500-12.600g.en una 6.6,aunque sea talla S el cuadro con una 66SL ATA,es simplemente... "imposible"!!!!(Voy a puntualizar:Imposible no hay nada,pero te tendrías que gastar los dos riñones en componentes que de rideables iban a tener poco...).No sé lo que pesa real un cuadro 6.6 pero no creo que difiera en mucho de un SC Nomad y yo sí que la he llegado a tener montada en 12.880g.,pero con componentes muy de rally,horquilla de sólo 2kg.,ruedas de 1517g.,cubiertas tubeles de menos de 700g.,tija Masterpiece,pedales Xpeedo Ti de sólo 216g.,tornillería de Ti y aluminio por todos lados,etc,etc...
    Para que te hagas una idea:Ésta semana la bike que aparece en la foto va a sufrir un engorde de unos 1.700g.(si me llegan todos los componentes?):
    -Cambio de horquilla por una 66 SL ATA '07(+600g.)
    -Llevo ya desde hace unos meses bielas XTR '07 y pedales Crank Brothers Candy Ti(En las bielas le he quitado sólo -85g. y en los pedales le he sumado +38g. respecto al montage que se ve en la foto).
    -Frenos Avid Juicy Carbón '08 con latiguillos metálicos Goodridge rojos,terminales en aluminio y discos Alligator Sierra de 180mm.(+150g.)
    -Ruedas DT 240S,radios DTComp,buje delantero 240S eje de 20mm.,aros 5.1D y eje trasero de 10mm.(+355g.)
    -Cubiertas Kenda Nevegal(+200g.)
    -Tija Gravity + casquillo(+372g.)
    -Sillín WTB V-Race(+103g.
    Nada más y nada menos la voy a engordar en aproximadamente 1.733g.,osea que se va a quedar en 14.613g. y desde luego no ha sido a base de meterle componentes excesivamente pesados,todo lo contrario...seguirá llevando componentes muy ligeros.Un Saludo.

Adjuntos:

6. downhillerman

downhillerman DOWNHILL OR DEATH

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Como os dije os paso una foto de la bici montada. Aún quedan algunos retoques finales para conseguir que la bici esté rondando los 12500-12600g.
    A ver que os parece.

Saludos

7. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya tenía yo ganas de verla,je,je,je.Bueno en primer lugar de lejos está en el peso que pones.A ojo pues sí,puede estar entorno a los 13,5-13,8kg..pero bueno a falta de que pongas el listado de los componentes que llevas que no se ven.Con ésos frenos que parecen ser los XT de 4 pistones y esa "paella" de disco delantera(no sé el peso del Hope en medida de 203 que llevas pero el de 180 pues que pesa sobre los 154g.) pues que llevas bastante peso ahí.Las ruedas pues a falta de saber los bujes,no son tan ligeras.El cuadro es talla M o L?,grandote,grandote y aunque lleves ése amortiguador que rondará los 250-275g. pues que dudo que baje de los 3,5kg..Ésa dirección no es muy pesada pero tampoco es una pluma.El cassete parece de carretera?....lo único verdaderamente ligero es la tija de 150g. reales de peso en ésa misma medida de 31.6,el sillín tune,las bielas,el desviador,los pedales y el cambio(éstos últimos componentes dentro de la media de peso de cualquier material de alta gama)y por último,pues que quieres que te diga,con ésas cubiertas pues que casi que te puedes matar...la delantera pues no sé,pero parece una continental de las nuevas,que más bien el balón que dan es de 1.95,la trasera una High-Roller de 2.1(que bueno también el balón real es de 1.95),paverse matao!!!!.Bueno que conste que todo ésto lo digo de buen rollo y con crítica constructiva....ya comenté que "imposible" no hay nada,pero ésos componentes ligeros sobre todo ésa tija,pues que "lagarto,lagarto"!!!(no creo que seas una pluma teniendo un cuadro tan grande) ya que la mayoría de los componentes tan ligeros pues que no están diseñados para personas que pesen más de 80-85kg.Un cordial Saludo.
    Por cierto la bike con ése color y ésa horquilla,pues que sinceramente te ha quedado impresionante!!!

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Si no vendo la mia en breve creo que la pintare de blanco tambien, ¡Es preciosa!

El peso a mi tampoco me cuadra, yo diria que debe andar por un Kg mas como poco, de todas formas un autentico pepino, ¡que la disfrutes!

Salu2

9. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    no se , no veo muy bien el sentido de querrer montarse una 6.6 de 12,5 kg , mejor montarse una 5.5 no ?

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Más opciones para la 6.6.... entre 150 y 160 mm ¿?

Que estoy pensando hacer algunos cambios en la bici para dejarla más rutera...

salu2

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    150 mm , 1690 gr :mrgreen:

12. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿De cuantos € estamos hablando?
    salu2

13. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    ya saves mas ligera , mas cara !

14. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la Wotan se sale porque es la unica horquilla de 160mm que tiene propedal, que es una ayuda bastante grande para tanto recorrido, lo malo es que pesa 2.5kg sin contar el maxle

15. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    y encima por llevar la pegatina de de DT han subido 300 euros de golpe :-?

16. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Esa bici no se si estara en 12,5 lo dudo, pero es que es un churro. Lo siento. Pero una 6,6 no le puedes montar esos componentes a no ser que sea para tener la bici mas ligera. Esos neumaticos son de risa, y no te permitiran usar mas de 10 cm de recorrido, metele unos 2,35 que es lo que necesita para sacarle partido a esa bici. No se que llanta llevas, parece 717 o asi, vamos excesivamente xc, asi que metele un 5,1. La tija....la tija es de xc, y como peges un brinco y caigas mal vas a tener 2 rectos en vez de uno. El sillin ali cada uno pero te digo que peta pq lo he visto en un uso enduro. Y el resto esta bien, pero un peso de 14kg para esa bici ya es mas que bueno.

Sino necesitas todos los componentes que he mencionado quizas una 6.6 y la 66 tampoco, con la 5.5 iria mas acorde.

Lo siento pero no veo normal hace un montage de lightbiker en una bici como la 6.6 dnd bajas a fuego y te estas jugando la vida, pq te aseguro que se baja muy rapido y por sitios muy dificiles con ella.

17. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    Amen

18. downhillerman

downhillerman DOWNHILL OR DEATH

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, pra aquellos ingenuos os pongo el despiece:

El cuadro y horquilla no hace falta decir nada.

Rueda trasera: Mavic Crossmax Enduro disc
    Rueda delantera: una cosa rara una llanta D321 buje Intense (para pasar del trago, es lo próximo que cambiaré)
    Desviador y cambio: XTR (tuneados)
    Bielas: XTR (pedalier tuneado)
    Platos: Specialites
    Frenos XT 4 pistones (tuneados)
    Tija sillín: KCNC
    Sillín: tune
    Potencia: thompson
    Dirección: ON-OFF
    Cubiertas: High Roller 1.95 (cambiaré a 2.1)las tengo que gastar que era de la anterior.
    Manetas de cambio: XTR (tuneadas)
    Pedales: Speedplay frog ti
    Tornillería de titanio y ergal
    No se si se me olvida algo...
    Peso actual 13500, no tengo porqué mentir, al final conseguiré tenerla en 12700, calculados.
    Y lo más importante, como estoy disfrutando con ella!!!!!!

19. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

La llanta delantera, es una Mavic 321 (para DH)

Saludos!!!

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116

Compañero, cuando haces este comentario con foto, das a entender en que esta en ese peso. Pq claro si retoque final significa cambiar 7 piezas vitales de la bici ya no es retoque.:mrgreen:

Vamos ruedas de 1,90....aunque te pongas de 2,1 no son suficientes. Metele por lo menos delante un 2,35 de maxxis que 2,1 es muy muy poco. Vamos lo llevo yo en la orbea de xc....:???:

De compoenntes te dejas de comentar que llevas de manillar, puños, cassette, cierre de tija, cierre de rueda trasera, las camaras, y no se si me dejo algo mas.

Y lo dicho si a esa combiancion light, le metes uns cubiertas serias, 2,35 se te va a los 14 kilos que seria lo normal si la quieres disfrutar como se debe....

Compartir esta página