horquilla para Intense 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por downhillerman, 16 Mar 2008.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116

Juer gory que extremista te has vuelto tu tambien...Imagino que te refieres a bicis de doble pletina y demas....
    Pq no me creo que estes diciendo esto, de bicis de 160-160 y 14 kilos aprox...

Yo que sepa aqui nadie reniega de subir, o de subir por sitios rotos ni trialeras o veredas...Pq yo creo que estas bicis que he comentado son mas que aceptables para realizar lo que tu has descrito. Eso si, lo unico que no permiten es subir picandote como si fueras con rigidas....Cosa que yo hace muchos años que ya no hago con ninguna bici, ni es lo que buscamos en nuestras salidas, y subir despacio no implica no disfrutar de la salida.

Con bicis de 14 kilos o 15 se pueden hacer bastantes km si tienen buena geometria y van adecuadamente equipadas de neumaticos, solo que los haras mas lentos que con una de 120 mm por ejemplo.

Pero lo que viene determinado para hacer 70 km es el estado fisico, asi que no culpes a las bicis, ya que mucha gente con bicis de 10kilos rigidas tampoco hace salidas de 70km...Esas salidas son muy puntuales, pq una salida de 70 km por la sierra con todo subisbajas o veredas y demas te puede llevar el dia completo facilemente.

De hecho tu bici no da 160 o 150 y detras otros tantos??

Yo no he ruteado mucho contigo, pero en madrid he salido a 3 rutas creo, y con las bicis que ibamos todos o muchos, nomads, heckler, 6.6, coverts...vamos un recorrido medio de 140 mm facilmente y cerca de los 14-15 kilos, pues nadie se quejaba de hacer las veredas por las que nos metia iogrea, o las subidas hasta la bola del mundo, o rutas con res,castrones,vt y gurus por murcia con rutas largas de duracion, con mucho desnivel y subidas trialeras muy guapas.

Y el que se quedaba ultimo era porque fisicamente eramos unos cacas.:(

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Me refiero a la gente que monta bicis de free, no a las de 160. Áun asi creo que muchos de estos está tirando por el camino de burra grande ande o no ande cuando con la técnica que se tiene no se le saca partido a esas bicis y son mas contraproducentes que beneficiosas

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    :aplauso4

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ender por eso has vuelto a los 140 pq te sobraba bici :mrgreen:

salu2

5. downhillerman

downhillerman DOWNHILL OR DEATH

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía ganas de contestaros a todos los que habéis posteado negativamente a cerca del montaje de mi bici. En primer lugar quiero agradeceros que hayáis tenido la amabilidad de dar vuestras opiniones a cerca de mi bici, aunque considero que hay formas de decir las cosas.

De verdad considero que si habéis escrito todas esas cosas es que no tenéis ningún criterio dentro del ciclismo de montaña. Vamos, ni **** idea.

En primer lugar preguntaros si alguna vez os habeis parado a pensar que flexión puede tener la vaina trasera cuando trazo una curva de un radio determinado a una velocidad detreminada, o si la elección de ese elemento particular de nuestras bicicletas (elegido por nosotros), sometido a una torsión determinada, podrá aguantar las tensiones admisibles del material con que ha sido fabricado.

Con esto quiero decir, listillos de turno, que cada elemento que esta instalado en esta bicicleta, está pensado y calculado para trabajar de la forma más óptima posible. Y digo calculado, porque no voy a poner algo en mi bici que no pueda soportar la carga a la que lo voy a someter.

¿Quien determina si esta bicicleta se puede equipar para hacer DH o XC?. Tal y como está equipada disfruto como un niño bajando sin sufrir ningún sobresalto. Las cubiertas 1.95 si las pongo es porque no necesito ponerme unas de 2,35 y punto, no voy a explicar ahora la elección de ese pneumático. Vuelo a preguntar, ¿quien determina que esta bicicleta TENGA que llevar de 2,35 para arriba? Me parece que sois muy listillos.

No digáis lo que se tiene que poner en esta bici (Intense 6.6= 2,35+como mínimo 14500g), en todo caso, preguntar porque he optado por poner 1,95 y el resto de elementos.

Se que soy un poco borde pero me habéis tocado mucho la moral.

Pero es que somos borregos, o que?

Madre mía, respetar las decisiones de los demás. Preguntar antes de atacar.

6. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    tienes ganas de juerga eh?
    anda que no...

saludos

Meduix

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo que tu no les haria ni caso,es mas no se ni por que preguntas.
    Pero no ves que esta peña no entiende de bicis?

Si señor muy chula la bici ,pero....... a lo mejor en vez de una mz66 yo le hubiera metido una Sid ,pero con los pitorros para meter v-brake.

SALU2 y mucha calma.

8. downhillerman

Me Gusta recibidos:
    0
    Bua!!! me troncho tío. Muy graciosillo. Le pondré los extralite, que están que se mueren...no te jode!!

Bueno disculpad el post pero salí del trabajo algo alterado :evil: y simplemente lo leí...y me toco los güebs, que le vamos a hacer.

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Te has pasado un poco, no?
    salu2

10. downhillerman

Me Gusta recibidos:
    0
    vosotros tb, creo yo.

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    A mi no me incluyas que solo he hablado contigo del tema de la 66 + 6.6 por MP ;)

Pero vamos q una cosa no justifica la otra, creo yo...

Buen fin de semana
    salu2

12. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Impresionante como ha quedado blanquita con la 66.... realmente preciosisima ....

Pero vamos, sub 13 kilos para esa bici es un destrozo

13. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañeros, despues de leer opiniones y respuestas de unos y de otros, quiero deciros que seguramente los malentendidos que ha habido han sido a causa de comunicarnos por este medio y no tomando unas cañas en algun bar, despues de haber hecho una ruta épica.

Bien, efectivamente una vez que uno pone su bici en el foro, tiene que estar dispuesto a recibir elogios y por supuesto, criticas. Ambas tienen que hacerse con el respeto que merece la eleccion del propietario y claro, es más fácil ser correcto a la hora de elogiar que a la hora de criticar, y más cuando los que llevamos muchos años en esto del mtb, nos creemos en la posesión de la razón, y si no es así, lo parece por como nos expresamos a la hora de escribir.

Dicho esto, tengo que reconocer que me encanta esa bici, que personalmente metería unos componentes que seguramente harían que la bici no bajase de 15kg. Venga! happy trails.

14. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Te voy a decir lo mismo que a Hiramson...

15. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Repe...

16. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    No es por hurgar en la llaga..., :twisted: pero SINCEROS sí lo han sido... :rolf

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pero vamos a ver, tu me has visto a mi decir que una 66 o una 888 es lo mejor para rutear o decir que el usuario medio necesita una bici de 180???? entonces por qué se está suponiendo que yo digo esto..... perodonarme que os diga a ti y a otros como ender o alex, pero yo creo que el usuario medio necesita una bici con 140, sois vosotros los que intentais convencerme a mi de que estoy equivocado, pero no, desde luego que no estoy nada equivocado porque hago lo que me gusta y como me gusta, enduro con una bici de 180 guste o no guste, y no por ello creo que hago lo más lógico o que todo el mundo ha de hacerlo igual que yo, no como otros......

eso no quita que a ciertas personas les aconseje llevar una 66 en la bici (u otras cosas), como es el caso de alex, ya que tiene otras bicis que le permiten hacer rutas más de xc....

sin acritud yo también....

18. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    impresionante la intense blanca con la 66 blanca !!!!!!!
    yo le pondria una 55 ata o una lyric

Compartir esta página