horquilla para la Nomad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txague, 25 Ene 2006.

  1. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que ya voy a pedir el cuadro Nomad y quería que me aconsejárais una horquilla.
    Estoy indeciso entre la Allm1 o la Z1.
    El uso que le voy a dar a la bici es para hacer rutas de todo tipo aunque más orientadas a la bajada y para ir a las estaciones de esqui, etc.
    Tengo una KONA rígida con la que haré rutas mas XC.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la z1 pero de cabeza, la blanquita
     
  3. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te aconsejo la 66SL. pesa 2500 grs, la puedes regular entre 150 y 170 y, si quieres ir a un bikepark, no se te quedará corta.
    Yo me voy a montar una también, pero, a falta de pasta, le voy a montar una Boxxer Team de 178mm. Eso sí, en cuanto pueda le meto esa horquilla.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Otro voto por la Z1 blanquita.


    un saludo.
     
  5. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    entre esas 2 la z1 te dara mucha mas rigidez por el eje de 20, pero tendras que cambiar el buje, supongo que ya no vendra de eso.
    yo tambien te aconsejo la 66 sl, mas compensada con el recorrido trasero,la unica pega que le veo es que levanta bastante al ser de 170mm.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Voto por la Pike. Y otro voto a la Z1, que collons.
     
  7. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod..... nadia me dice nada de la allm 1
     
  8. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo le monté a la mia la fox 36, no sin cierto recelo por los comentarios, y ahí está, es una gozada. La puedes regular con el talas, pesa poco mas de 2300 gr. y tiene un tacto y una rigidez acojonantes.

    Te debo tambien que la anterior era una mz all mountain sl, y , aunque no cambio mi 36 por nada, un 10 para marzocchi, y compañeros de salidas van con Z-1 y all mountain 1 y otro 10.

    Saludos
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.592
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo voto por la 66 sl o la fox 36 le pega mas algo de 160 mm y eje pasante
    y como segundas opciones la z1 o la pike.
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    la all1 es muy larga y no tiene eje pasante. Con el que salgo en bici, tiene una, y a él le va bien, pero pesa 65kg..., no se, pero yo para tanto recorrido mejor eje pasante.
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    66 Y Z1.
    Aunque Me PonE Mas La 66.
     
  12. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos.
    Os voy a comentar más impresiones sobre las dos horquillas:
    -El problema que le veo a la allm1 es que no tiene eje de 20 mm. y yo peso 80 Kgs. En cambio me gusta mucho que tenga TST ya que así se puede bloquear del todo (subidas con buen firme).
    - Y el problema que le veo a la Z1 es que tiene eje de 20 mm (jejejeje) y yo sería la primera vez. Como soy un manazas para la mecánica no se que tal me iria en el momento que tenga un pinchazo. Alguien me puede decir algo sobre este tema.
    Muchas gracias de antemano.

    PD: Alguien sabe que diferencia de peso hay entre las dos.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.660
    Me Gusta recibidos:
    1.065
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    creo q noa hace falta decir nada mas.

    solo q t adoramos blanquita.:aplauso3
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    66, 36 o doble pletina de aire (p.e. boxxer)
     
  15. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    una all mounatin sl t aguantaria bien y tiene un peso mu contenido
     
  16. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    de aire guay, pero no una boxxer world cup air: demasiado recorrido. Ese cuadro está preparado para horquillas de 180 como mucho.
    Lo del eje de 20mm...... pa gustos colores. Yo desde luego lo tengo claro: no me importa llevar dos llaves allen (con Rock Shox, ni eso) para soltar la rueda. Qué ganas con punteras? Comodidad? Cuántas veces al día vas a soltar la rueda? Vas a correr rallys con ella? Pues entonces. Mejor ganar en precisión de trazada.
     
  17. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No puede haber duda, esa bici pide horquilla con eje pasante.
     

Compartir esta página