Pues eso, que ya voy a pedir el cuadro Nomad y quería que me aconsejárais una horquilla. Estoy indeciso entre la Allm1 o la Z1. El uso que le voy a dar a la bici es para hacer rutas de todo tipo aunque más orientadas a la bajada y para ir a las estaciones de esqui, etc. Tengo una KONA rígida con la que haré rutas mas XC. Muchas gracias de antemano y un saludo.
yo te aconsejo la 66SL. pesa 2500 grs, la puedes regular entre 150 y 170 y, si quieres ir a un bikepark, no se te quedará corta. Yo me voy a montar una también, pero, a falta de pasta, le voy a montar una Boxxer Team de 178mm. Eso sí, en cuanto pueda le meto esa horquilla.
entre esas 2 la z1 te dara mucha mas rigidez por el eje de 20, pero tendras que cambiar el buje, supongo que ya no vendra de eso. yo tambien te aconsejo la 66 sl, mas compensada con el recorrido trasero,la unica pega que le veo es que levanta bastante al ser de 170mm.
Yo le monté a la mia la fox 36, no sin cierto recelo por los comentarios, y ahí está, es una gozada. La puedes regular con el talas, pesa poco mas de 2300 gr. y tiene un tacto y una rigidez acojonantes. Te debo tambien que la anterior era una mz all mountain sl, y , aunque no cambio mi 36 por nada, un 10 para marzocchi, y compañeros de salidas van con Z-1 y all mountain 1 y otro 10. Saludos
Yo voto por la 66 sl o la fox 36 le pega mas algo de 160 mm y eje pasante y como segundas opciones la z1 o la pike.
la all1 es muy larga y no tiene eje pasante. Con el que salgo en bici, tiene una, y a él le va bien, pero pesa 65kg..., no se, pero yo para tanto recorrido mejor eje pasante.
Muchas gracias a todos por los consejos. Os voy a comentar más impresiones sobre las dos horquillas: -El problema que le veo a la allm1 es que no tiene eje de 20 mm. y yo peso 80 Kgs. En cambio me gusta mucho que tenga TST ya que así se puede bloquear del todo (subidas con buen firme). - Y el problema que le veo a la Z1 es que tiene eje de 20 mm (jejejeje) y yo sería la primera vez. Como soy un manazas para la mecánica no se que tal me iria en el momento que tenga un pinchazo. Alguien me puede decir algo sobre este tema. Muchas gracias de antemano. PD: Alguien sabe que diferencia de peso hay entre las dos.
de aire guay, pero no una boxxer world cup air: demasiado recorrido. Ese cuadro está preparado para horquillas de 180 como mucho. Lo del eje de 20mm...... pa gustos colores. Yo desde luego lo tengo claro: no me importa llevar dos llaves allen (con Rock Shox, ni eso) para soltar la rueda. Qué ganas con punteras? Comodidad? Cuántas veces al día vas a soltar la rueda? Vas a correr rallys con ella? Pues entonces. Mejor ganar en precisión de trazada.