1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Horquilla, potencia y manillar

Tema en 'Material' iniciado por submarinet, 4 Ene 2011.

1. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola, miren, estoy buscando todo lo que pone en el título, pero veo medidas que nose de que son. Me voy a ver potencias y se que el 110mm es de largo, pero estas medidas " 1.1/8" 31.8mm " nose si son del diámetro donde va la horquilla/manillar o el diámetro de la misma potencia (largo)
    Os pongo la dirección donde lo he visto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59630
    Porque la bici que tengo es una Orbea Zeus, pero nose si me valdra cualquier horquilla, porque la horquilla me mide de diametro 20mm

Para que vean como es la horquilla, es igual que la de esta bici http://www.nonstop.cat/shop/index.php/review/product/list/id/28/category/7/

Gracias de antemano ;)

2. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta potencia que aprece en el enlace que has puesto es para direcciones ahead (de las llamadas sin rosca), si tu bici tiene dirección de las antiguas de rosca no te vale (tendrias que usar una espcie de adaptador para poder usarla en una dirección de rosca), eso es lo primero que tines que mirar.
    En cuanto a las medidad 110mm es el largo de la potencia, 1.1/8" es el diametro del tubo de la horquilla en pulgadas y 31.8mm es la medida del anclaje del manillar

3. submarinet

Me Gusta recibidos:
    173
    pero como se si es de rosca o no? o es seguro de rosca? es que no entiendo mucho

4. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Las direcciones mas antiguas llevan la horquilla con rosca en la parte de arriba y en esta rosca llevan una tuerca y contratuerca que es la que fija y ajusta la direccion, luego la potencia se mete dentro del tubo de la horquilla y con un tornillo que lleva en la parte de arriba se apreta. En estas puedes quitar la potencia sin tener que tocar para nada la direccion y sin desajustarla.
    La direcciones ahead o sin rosca, la horquilla no lleva rosca, es la potencia se apreta directamente sobre el tubo de la horquilla y es la que sujeta la horquilla y la direccion. En el momento que aflojas la potencia se desajusta la direccion.
    Te dije esto porque en la foto de la bici que pones, aunque es muy pequeña, me parece que la direccion es de las de rosca.

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En las ahead la potencia apreta directamente sobre el tubo de la direccion, pero por fuera, es decir apreta sobre él, no dentro.

6. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa potencia te vale = lleves la direccion q lleves pero necesitas un adaptador q lo q hace es ocupar el sitio q ocuparia la potencia cm la q tienes ahora y en ese adaptador aprietas la potencia nueva

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56691 este es un enlace para explicarme mejor... la potencia de este enlace deberia ser cm la que tienes ahora y el adaptador q yo te digo es cm el tubo recto de esa potencia solo q despues no continua hasta donde agarra el manillar

Última edición: 5 Ene 2011
  7. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. submarinet

Me Gusta recibidos:
    173
    Si, la horquilla/potencia la tengo como "Pro Racing Road Stem", es identica.
    Pero, (como no me ha quedado muy claro), si tuviese que cambiar la horquilla y la potencia, da igual si pongo todo de nuevo? A ver si me explico, si le meto una horquilla, la que sea, y una potencia cualquiera (mismas medidas), me valdria? Porque supongo que el adaptador solo sera por si tengo la horquilla vieja, verdad?

9. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema esta en q a ese cuadro que yo sepa no le puedes meter una horquilla de las nuevas tiene q ser cm la que tienes ... o eso es lo q me parece ya que yo tengo una cabra con un cuadro similar y la pipa de direccion es + estrecha que las nuevas

10. submarinet

Me Gusta recibidos:
    173
    perfecto
    muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda ;)

Compartir esta página