Horquilla rígida de carbono, Dudas?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MIKK_KTM, 25 Nov 2007.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hola , yo estuve en un tris de montar una rigida en mi rigida ¡¡¡, pero al final no fue y lo dejare para un futuro proyecto.
    Estuve tanteando muchos modelos y yendo a tiendas para poderlas ver y asi tener mas claridad.
    Despues de algunas horas de internet y algun viaje a Madrid te comento por encima mis impresiones.

La mejor para mi = Ritchey Carbon MTB, peso inferior a las demas, carbono de calidad, me dijeron que absorvia de maravilla, estetica buena y como no garantia Ritchey, el contra precio elevado.
    FRM carbon = en la mano gana mucho, 330€ que aunque no la regalan tampoco es mucho, estetica "extraña"
    Ditec / White Bros = son la misma pero con distinta pegatina, buena opcion por precio, pero me segun comentarios de usuarios no absorven nada de nada.
    tambien compare la dean de titanio y una amaro de titanio, pero como ya dije se quedaran para un proximo proyecto.......

Si quieres echar un ojo a lo mejor te sirve de ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php?t=216466

2. Pilotomtb

Pilotomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la ritchey.
    En contra: en bajadas prolongadas acabas con las manos molidas + también vas más despacio por el tema de partir la horquilla + en subidas pedregosas tienes que ir con los cinco sentidos.
    A favor: en pistas sin complicaciones y sobre todo subiendo, es increible + si te gusta rodar, vas a toda leche durante mucho tiempo + estética alucinante.
    Si tienes otra bici, yo te animo a instalarla. Si sólo tienes una bici, vas a echar de menos la suspensión.
    Bueno, esa es mi opinión.

Adjuntos:

3. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Una bici con una FRM fork . Para hacerse una idea de como quedaria.

Y la White Brothers , que me parece una pasada . El precio tambien debe de serlo. :mrgreen:

Adjuntos:

4. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os dejo unas fotillos de mi mosso recién comprada.
    Krys, te digo personalmente que si estás indeciso no dudes, yo voy fuertecilla con ella y va bien..eso sí...siempre queda el miedo a que pueda partir en cualquier momento, pero por esa regla de tres no monto en bicis y termino antes.
    Ahora bien, si tuviese que escoger una horquilla rígida ya para montarla mas a menudo y que no me hiciese el apaño como esta, escogería la pace sin lugar a dudas.

Saludos!

Adjuntos:

• Foro 1.JPG
      Foro 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,5 KB
      Visitas:
      284
    • Foro 2.JPG
      Foro 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      135,7 KB
      Visitas:
      282
  5. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    y trigon por un precio acojonante....

6. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo con mi pace contentisimo, la verdad no noto mucho la diferencia con la sid, y se la ve muy robusta, aguanta de todo la jodia.

PD: Hice los 88 con ella y en las trialeras se porto.

7. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay gente que utiliza una horquilla de carbono tipo monocoque (como las Ritchey, Trigon o Mosso) que a diferencia de las WB, Ditec, Pace, etc. parece que "absorven" las vibraciones de alta frecuencia algo mejor (pequeños baches muy seguidos que adormecen las manos), y que ademas la combinan con una cubierta "tubelessizada" de gran balón (Schwalbe Racing Ralph en 2.25 o 2.4 o Kenda SM8 en 2.25, que son unos 600 gr de cubierta) pero a baja presión (1.8 - 2 bar máximo) para ganar algo más de capacidad amortiguadora... (yo lo espero probar pronto...)

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estaremos atentos... marini cuanto tubo trea en realidad la mosso... ponia en ebay que sobre 21cm.... y yo necesito 21,5 o 22....

9. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    A título informativo, una horquilla de carretera, por ejemplo easton, ronda los 400 gr de catálogo. ¿La pondriáis en una MTB? Yo sólo si fuera a hacer carretera.

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Como puede amortiguar la Pace si es recta? Sigo pensando que para MTB la suspensión viene mejor, acabas más descansado.

11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    no es que amortigue, mas bien absorve....esta claro que es una horquilla rigida, las que son curvadas por los extremos absorven mas como ya han dicho.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Creo que prefiero una strata, eso si que es rígido, aunque no absorve ni una miga de pan.

13. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una PACE RC31 y estoy super contento. Al principio me dolian mcho las manos, pero entre que me acostumbre un poco y cambie los puños por unos de gomaespuma pues gane mucho en comodidad.

Creo que, bajo mi experiencia con ella, son utiles para carreras en las que se valla por pistas, carreras muy rapidas. Por ejemplo, los duatlones de mi zona son por ellas y a mi me viene fantastico.

Un saludo

14. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en cuanto al tubo de la mosso, creo recordar que traía algo más, en torno a 23 - 24 cm y yo lo corté a 21.

Un saludo

15. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi umilde opinión es que las que mejor absorben son las curvadas(tipo ritchey,trigon) más que las rectas (tipo pace,bontrager).
    No creo que por pesar 460gr las ritchey o las trigon se vallan a romper, comparandolas con horquillas de carretera de 400gr, si no la gente que monta ciclocros, con horquillas de carbono tiene que ir temblando puesto que practicamente son lo mismo que las de carretera y tambien rondan los 400gr y más caña que una carrera de cicloccros....

16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    El que busca poner una horquilla rigida en su bici no busca amortiguacion, pero si algo de "absorcion" en vibraciones y pequeños baches o terreno rizado.
    Yo creo que para montar una horquilla de carbono de 350€ solo por estetica, pues no para eso te pillas una de acero o alu por 40€ y te hace la misma funcion.

Tampoco creo que la forma curvada de la horquilla sea determinante para saber si absorve o no, puede que al ser curvada "despeje" mejor las vibraciones pero tambien influye el tipo de carbono y el sentido de las fibras la corona de la horquilla....

17. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    que no notas diferencia con la sid? no me creo lo que leo. debías de tenerla petada, por que yo si que hago ciclocross con una horquilla rígida de carbono y noto muchísima difernecia con la sid.

La curvatura de la horquilla es de cajón que una horquilla más curvada absorva más que una rígida, si teneis la oportunidad de hacerla flexar con la propia fuerza de los brazos en parado, si lo haceis con una recta y otra curvada se ve a simple vista la flexión.

y los materiales claro que se notan, se nota en carretera, pues en MTB ha de hacerse el doble.

Marini, si la Mosso valiese 200€, no creo que fuese tan mala, no? el tema de la mosso es que no vale tanto como otras con las misas características, pero compararla con una ritchey es como comparar una SID Race con una SID WC. una la encuentras por 300€ y la otra por 600€. La mosso no la veo mala horquilla, sino una ganga de horquilla por peso precio.

18. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    yo a lo mejor me pillo esta,(stork 590g)a ver si veo algun test o mas informacion.

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    esta claro que la mosso por el precio que tiene esta de mas....

20. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    En mi humilde opinion el MTB es algo más cañero que el ciclocross. Que haya carreras de MTB que se puedan ganar mucho más facilmente con una bici de ciclocross, pues no te lo niego.- Ahora si me das a elegir una bici de ciclocros con horquilla easton xc90 de 485gr, o una mtb con horquilla rígida de 900gr para saltar 5o veces 4 escalones, no se tú pero yo me pillo la mtb. Eso no quita que si vas a hacer pista, ciclocross, o carretera, le puedas poner la horquilla que quieras a la mtb. Yo he tenido la suerte o la desgracia de vivir la época en la que todas las mtb eran rígidas y de acero, y de hecho partí saltando un cuadro de acero con tubería columbus (que no es precísamente fragil), y por eso mismo me asusta un poco pensar en usar una horquilla de 400gr. Saludos y os pongo la mía:

Adjuntos:

Compartir esta página