Bueno plucena, creo que tengo más fé que tú en la fibra de carbono y en piezas ligeras, cosa que no quiere decir que las ponga en mi bici, en fin supongo que lo hago para justificarme el dinero que me gasto en la bike, jeje. Cada uno monta en un sitio distinto y eso es lo que nos hace tener opiniones distintas. Saludos amigo PD. bonita bici
Gracias por lo de la bici. Y no te tomes a mal mis comentarios, pero si te fijas, la bici de la foto lleva tija, horquilla, potencia y manillar de carbono. Es más, el manillar es un schmolke, de 68gr y 200 euros. La uso casi sólo para pista y pesa 8800gr. Sube como un tiro, y no perdona ni un sólo error bajando, porque te manda al suelo. Y si tuviera que ponerle otra más ligera, pues me iría a storck, pace o ritchey, que sé que tienen experiencia en manejo de fibra de carbono. ¿Te imaginas lo que puede ser una burbuja de aire en una zona crítica de una horquilla de carbono?. Saludos
Krystian, hemos dicho casi lo mismo, con horquilla curvada absorves pero no es determinante, tambien depende de como este colocado el carbono y la forma de la horquilla. Puede absorver lo mismo una curvada que una recta bien construida, como la ritchey que repito que para mi es la mejor opcion. Se que no es de este post, pero si quieres absorcion de la "guena" el titanio, por la visto va de lujo en horquillas rigidas.
creo que pace esta en la pomada en este tema, no?. En un número de no hace mucho tiempo de la revista Mountaibike o Bike trataban este tema. Un saludo.
si, pero tampoco es lo mismo una horquilla de cromoly recta que una curvada, la curvada absorverá más... si, todo influye, pero tanto el material como la forma, de acuerdo.
Entonces quedamos en que absorbe mas la de carbono curvada que cualquier otra por logica aplastante no? Pues creo que voy a cambiar mi Fatty R por la Mosso de Alu que vale 40 puesta en casita y me ahorro 200gr. Alguien sabe porque pesan las 2 Mosso igual? Un saludo.
No es cuestión de que la mosso valga menos y sea por eso peor, pero la calidad que pueda tener o el prestigio de calidad de una marca tipo ritchey o pace, no la tiene mosso y eso crea cierto seguridad o inseguridad, según como se mire. Un saludo
Cuadro de aluminio de calidad: 1650gr.......horquilla pbone Al: 940gr. Implica que la horquilla pesa el 56,9% del peso del cuadro. Cuadro de carbono de calidad: 1000-1100 gr el más ligero(Scott, storck), horquilla de carbono storck 560gr: 56% del peso del cuadro. Cuadro de carretera carbono calidad: 750 gr horquilla 425gr (56%) Que se le pude poner una horquilla de 450gr (45%), tipo ciclo cross o carretera, pues sí, pero os acordáis de la Paris-Roubaix del 2006 que Hincapie partió su horquilla de carbono y metió una buena piña. No iba precisamente por pista ni por trialera, iba por pavés. Más tarde Trek sacó un comunicado diciendo que la horquilla se partió por el tubo de dirección debido a una caída anterior, lo cual puedes creerte o no... Saludos
P.D. Yo particularmente debo de pesar 10kg más que Hincapie en plena forma, y eso amigos míos también hay que tenerlo en cuenta.
Pplucena, si 10 kg mas si, te creo...pero vas a la misma velocidad que Hincapie por paves????? Ni me imagino el castigo que sufrio esa horquilla en ese momento.......
si, bueno, ni tu ni yo sabemos cómo está hecha la mosso, ni cómo está hecha la ritchey. El prestigio del que hablas, es el de los foros y tiendas a dicha marca.
Yo sólo digo que cada uno es muy libre de poner la horquilla que quiera, pero que todo rompe, y a igualdad de diseño y materiales, está claro que lo más ligero rompe con más facilidad. Y que yo no voy a ser quien pruebe una horquilla de 400 gr en mi MTB, porque no me pagan lo que le pagan a Hincapie por jugarse la vida. ¿Tu crees que en la próxima edicion llevará la misma horquilla?
Ya krystian, pero no es lo mismo ...por lo menos a mí me crea mas seguridad a la hora de comprar una cosa u otra, aunque en el fondo no sea el camino mas adecuado fiarse por el hecho de la marca pero.... Saludos
Yo creo que tambien se habra invertido un poco mas en el control de calidad de unas que de otras no ??? y eso no quiere decir que en un momento y circunstancias determinadas todo puede romper.
toodo rompe. de eso no hay duda, yo no hago más que cargarme cosas, claro no hago más que usarlas. por peso la ritchey, pero por precio la mosso. seguro que la ritchey está mejor trabajada, pero como es la típica discusión, no sólo pagas la tecnología empleada en la fabricación, sino el coste de la publicidad y marca. Por decirte que la Trigon de carbono es EXACTAMENTE igual que la ritchey, y vale la mitad... ya sabes, la historia de siempre. entonces la ritchey es más cara. Cual es mejor la trigon o la ritchey? para mi la trigon, por el hecho de tener lo mismo por el mismo precio. La historia de dos empresas que fabrican en la misma fábrica.