Horquilla rígida en bicis tope de gama¿?

Tema en 'General' iniciado por rikr_, 28 Feb 2014.

1. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    No creo que tenga nada de malo tener variedad para elegir, creo que somos bastante "grandecicos" para saber que necesitamos o no, y comprarlo si nos hace falta.

Si no os gustan las horquillas rigidas no las compreis, yo tengo una y estoy supercontento, no tengo la necesidad de llevar suspension porque la zona por donde me muevo, no es necesario, y veo a gente con horquillas rigidas y doble suspension que para mi estan demas y no voy diciendoles que si las modas, marketing o que.

Esta claro que las casas comerciales tienen mucho marketing y que sacan un monton de productos y nos lo venden como la "repera", ¿Quien no haria eso intenando vender sus productos? Lo que si esta claro es que la variedad es buena, porque cada uno puede elegir la configuracion mas apropiada a sus gustos para su bicicleta. Lo que a uno no le gusta a otro le parece la panacea y no por eso uno es una victima de las modas ni nada parecido.

2. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo dicho.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Se entiende por evolución algo que mejora lo anterior.

Yo seré de piedra, pero no veo mejora alguna en las 27,5, las horquillas tapered o el bb30. Es más, en el caso del bb30 sólo le veo desventajas.

Ah! En el carrefour teneis bicis rígidas del todo por cuatro perras desde hace eones. Si es que son unos visionarios.

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Son opciones. Si a uno le gusta y le encaja que compre, si no, no. Desde hace años, en 26", se han hecho montajes ultra lineros con horquilla rígida. De hecho, en el último mundial de XC en la Casa de Campo, varios corredores escogieron horquilla rígida dada la poca dificultad técnica del circuito. También muchos llevaban semi slicks, por ejemplo. Que vendan y que algunos Pros usen semi slicks no quieres decir que todos tengamos que comprar ese material.
    Yo no veo mal que uno se compre una rígida completa con cuadro de carbono, XX1, etc, si la zona por la que monta es sencilla o bien tiene una técnica extrema que no necesita suspensión. Eso si, yo me compraba una horquilla aparte...
    Saludos

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me parece correctísimo que tengan esa opción.
    Niner te vende la bici con horquilla rígida, con suspensión o ambas, tú eliges.

Es como quejarse porque las tope de gama no tienen... anclaje para portabultos? un plato? no traen anclaje para desviador?
    Son opciones, sin más.

6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Eres el **** amo Valdeón :).

7. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Las 27,5 pasan mejor x las piedras, tapered mas rigida la dirección yal igual que el bb30 te da mas rigidez. Ves con una de carrefour a ver si cambiasigual, o rueda mejor, o frena mejor, son ligeras y chulas

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Si una pulgada mas respecto a las 26, es alucinante el cambio... y en cuanto a lo de rigidez en mi opinion es una gran tonteria.. o es que una dirección 1 1/8 o unas cazoletas hollowtech por ejemplo les falta rigidez...?

9. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Mas de 20 años de evolución del mtb para volver otra vez a los hierros de siempre. Las bicis completamente rígidas deberían venir con soporte para el iphone y ya lo bordan jajajajaja.

Saludos!

P.D. Con los platos ovalados de los ******* pasó algo similar, o nadie recuerda los "biopace" de shimano de principios de los 90 que resultaron ser la leche y luego fueron un fiasco? Ahora cambian cuatro pijadas, le ponen un precio desorbitado y ya está, tenemos Rotor, que no se equivocan y shimano si. Asco de modas ****

P.D. Hace unos años te montabas en la bici, ajustabas sillin y o ibas comodo o no; ahora te haces un estudio biomecánico, te controlas el pulso, te proteges las pelotas, descubres que el q-factor no es el correcto y eso te penaliza en las salidas de fin de semana que consisten en disfrutar: nos estamos volviendo **********, señores. Nunca tuve problemas con un sillín hasta ahora, que se ve que el culo me ha crecido o los sillines de repente se vuelven estrechos de forma standard.

Saludos de nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    1. UNA pulgada de diferencia (si llega) no hace nada notable. Tampoco consisten las rutas de la mayoría en pasar por pedregales constantes.
    2. Las horquillas flexan, es un hecho... pero en mi **** vida he notado flexión alguna en la dirección. Puestos a reducir flexiones, en una horquilla hay muchos puntos más importantes que la dirección.
    3. Como iba diciendo, en mi **** vida he notado flexion alguna en el pedalier, y como en el caso de la horquilla, flexa más el cuadro que el pedalier. Con diferencia. Si me pones un cuadradillo y un BB30 con los ojos vendados, no soy capaz de adivinar cual llevo (y ya me disculpareis, pero me parece que iba a fallar el 99% de la gente de aqui también).

Una bici del carrefour es fea, pesada, cambia más brusco, rueda casi igual y si le metes caña durará poco por la escasa calidad de algunas piezas. Nada más. En la Selénika de este año, sin ir más lejos, había un tío con una Peugeot de acero que debería tener casi mi edad, cantilevers, 100% rígida, cambios por fricción, y daba gusto ver cómo se fundía a gente con sus flamantes 29... iría más incómodo seguro, pero los fundía igual.

11. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces para que hacen horquillas de 80, 90, 100, 110......., discos de freno d 120, 140 160.... ha de haber variedad y que cada uno coja lo que mejor se adapte a el. Las bicis hoy en día las hacen para todo tipo de gente, los que salen a pasear, hacer rutas, a competir.... mira la f1 o moto gp, llevan todo al milimetro, al gramo y todo en secreto, con las bicis pasa mas o menos lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. d ferro

d ferro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo q ya no saben como sacarnos los cuartos y nosotros q somos tontos entramos al trapo como borreguicos......parece q hay q llevar lo ultimo necesitamos llamar la atención y q la gente diga mira ese lleva......... en fin gilipolleces, vamos para adelante y cuando no s sabe q hacer quitamos horquilla.....quitamos un plato..... tengo una orbea sherpa del año 90 d acero d 3x6 guardada en el garage y acabara siendo la *****......la voy a guardar x si acaso.....

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues tras 7 años con mi rígida (total) SS el único mantenimiento ha sido en material fungible (cubiertas, cadenas, cables, pastillas...)
    Tras una caída doblé el manillar y destrocé un puño y el sillín. Y ha sido el mayor gasto que he realizado en mi bicicleta.
    Vamos, que me han sacado los cuartos como han querido los malditos fabricantes.

14. d ferro

d ferro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No s si no m entiendes o no m quieres entender....yo creo q esta claro lo q quiero decir.....primero fue la horquilla era super necesario.....luego mas piñones para tener mas abanico de desarrollos......y hasta aquí todo lo q sea aportar y avanzar m parece estupendo......pero ya ir para atras.....y vamos q m parece genial que vayas agusto con una rigida total pero nadie puede negar que es mucho mas comodo cuando llevas una buena horquilla.....igual q los coches vamos.....

15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Para estar cómodo me quedo en el sofá

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay te doy toda la razon

17. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Esto es muy sencillo.

1) Hay rutas donde sencillamente no hace falta llevar suspensión. Lo mas complicado que hay es un cascote en el camino.
    2) Hay rutas donde sería mejor llevar suspensión "por lógica", pero a su dueño no le da la gana de llevarlas.

El motivo de ir sin suspensión a menudo vence a la lógica, pero intentaré dar razones por las cuales yo tengo 2 bicis sin suspensión. Sin ánimo de ser taliban, he de decir que no me gusta ir 'blando' del tren delantero... porque:

Me gusta la trazada directa de una horquilla rígida
    Me gusta anticiparme a los obstáculos y no pasar por encima de ellos como si no existieran.
    Me gusta subir a muerte de pié sin que la horquilla se trague ni un poco de mi esfuerzo.
    Me gusta que cuando me equivoco bajando sea yo el que corrija, y no mi bici.
    Me gusta el dolor de brazos después de una ruta... tras dos años sin suspensión tengo los antebrazos como los gemelos de anchos...
    Me gusta trazar la trialera, no bajarla a todo trapo.
    ........... y otros muchos mas que no soy capaz de recodar hasta que vuelvo al campo con la bici.....

La verdad estoy cansado de los hilos que critican la existencia de uno u otro material............. aburren..... que cada uno monte lo que le apetezca.....

Que las empresas, no solo las del mundo del ciclismo, se intentan forrar a costa del consumidor es mas viejo que las marionetas. Pero para eso estamos los demás, para decidir que queremos hacer o que no. Tan respetable es quién lleva una Epic de carbono, como el que elige una Single Speed sin suspensión.... en el monte somos todos iguales.

Igual mañana me da por meter suspensión a alguna de mis bicis porque me apetece... igual que me ha dado por meter un manillar de carretera a una 29er.... la cosa es 'tirar al monte' y buscar la manera de divertirse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    yo apuntaría mas cosas aun...
    He probado configuraciones de bici que me han hecho tirar dinero , y resulta que la mas simple , un plato , horquilla rigida , en definitiva lo que habia hace 30 años , es lo que me quita el sentido......

Creo que el mercado ,sin darse cuenta , nos esta llevando a los orígenes ,que son los básicos.
    Disfrutar ,sentir lo que haces....

Ayer sin ir mas lejos compartí salida con otro iracional que tampoco llevaba horquilla y compartiamos lo básico. Se puede vivir sin horquilla.

Los fabricantes de horquillas , en su nueva hornada , se desviven en dotar a las horquillas de controles de bloqueo inteligentes " que vayan siempre bloqueadas", boton remoto de "subidas" bajas la horquilla 2 o 3 cm y relentizar el rebote, etc,etc y eso es exactamente lo que te aporta una rigida........
    La rigída para que "mole"tiene que ser 2 o 3 cm mas baja que la normal , el rebote está mas que lento , no tiene, asi que subes por sitios que jamas podrias imaginar que una bici sube.

Pongo la mano en el fuego y digo que cualquiera con un minimo de potencia y que no sea atrevido bajando es capaz de subir por sitios que bajaria andando por miedo. y eso con geometrias de amortiguacion es imposible o solo apto para mulos.

Pasarán años para que se me ocurra comprar una horquilla , cambiar un reten o llevar una al SAT por que tiene noseque reseteo que hacer a algo mecánico y que encima vale mas de 1000€.

19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por cierto, y no viene al caso,pero es que si no lo cuento reviento.......
    Me da una lástima ver lo que está haciendo la gente con sus pedazo de pepinos de 9 u 8 kg de 26 !!!!! para malvenderlos y probar cosas nuevas .....hablese 29" para buscar nuevas sensaciones o lo que sea... pues mejorar ,el burro nunca será caballo.
    Quitale 1 kg a tu pepino de 8 kg con una rígida y riete de las 29" , Posturéo asegurado , mejor que con la 29" que ya no es postureo , es moda consumista. Andaras lo mismo pero diversión asegurada fijo.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La horquilla de suspensión sería súper necesaria para ti. Para mi, no. Nunca lo ha sido. Y he tenido unas pocas...
    En cuanto a los desarrollos, desde mi punto de vista se podrían haber quedado en el 3x8 y, si me apuras, en el 3x7. Lo de las 9, 10 y ya las 11 no digamos, me sobra muchísimo.
    Hemos "avanzado" tanto que algunos hemos llegado a pensar que nos hemos pasado de estación. Por eso paso de tanta tecnología. No necesito tanto.
    Una buena horquilla de suspensión es más cómoda que una horquilla rígida. Por supuesto. Y una trasera con suspensión mucho más cómoda que una rígida por muy absorbente que ésta sea. Y las suspensiones, cuanto más recorrido y más SAG, más cómodas. Y la postura, cuanto más erguida, más cómoda.
    Quememos las bicis de XC y comprémonos todos una de DH.
    Ni te entiendo ni te quiero entender.

Compartir esta página