horquilla reba rl

Tema en 'General' iniciado por jalape, 10 Feb 2015.

1. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    muy buenas, tengo la nueva reva rl del 2015 en mi trek fs7 y no consigo ponerla a mi gusto.

https://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl

quiero decir, ajusto la presion como dice el fabricante 125 psi y el sag se keda sobre un 20% osea q mas o menos bien, pero sigo notándola dura en los baches pequeños, la bajo un poco de presión o sera llegare facil al tope? gracias!

2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No te fíes de lo que pone el fabricante. Como norma general, tener un sag del 20% esta bien para XC. Mi consejo es que pruebes con diferentes presiones y si lo que quieres es la máxima sensibilidad , mete la presión mínima que te permita no hacer tope (para eso también sirve la gomita roja). Como referencia ya te digo que peso 95 kilos y tengo 75Psi y no suelo hacer topes, claro está que tampoco hago saltos de mas de 1 cuarta. El día que tengo ganas de hacer mas el cabra, meto 85 psi o así...
    Que quieres una horquilla sensible al principio y durita al final, pues pásate por la sección "todo sobre mi reba" y veras que hay unas cosas que se llaman tokens y que te ayudaran a conseguir eso. Mas o menos está como 20 paginas mas atrás de la última que hay ahora.
    Saludos

3. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
  4. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias, le pegare un ojo

5. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    como se q la horquilla hace tope?la goma yo e llegado a subirla casi a unos 2 centímetros de arriba del todo, pero no se si el el tope.

6. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    http://bikezona.com/foros/fotosforo2/20130123_173635.jpg

Cuando esa gomita roja este en la parte final superior de la barra (donde acaba la barra) es que has hecho un tope. Si quieres ver donde está el tope exacto de la horquilla, quitale todo el aire, comprime y observa donde se queda la gomita roja (no todas las horquillas tienen el tope justo donde acaba la barra).
    Si te ocurre, metele mas presión y vuelve a bajar la gomita. Poco a poco la irás dejando en su punto.
    Lo mejor es coger la bomba y llevártela en tu primera ruta, y vas probando por el camino.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo soy malísimo regulando la suspensión. Si me sacas del SAG y el rebote (básico) me pierdo mucho. Pero lo mejor es ir probando. Lleva la bomba encima tal y como te comentan hasta que dejes la bici a tu gusto.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Acuerdate del rebote

Saludos

9. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias chicos!

10. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    hola, quita los tokens que estan en la pata por donde se echa aire y veras como mejora yo asi lo ice y mucho mejor

11. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    sigo sin saber que son los tokens?

Compartir esta página