horquilla rigida 29er... recopilatorio

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jallll, 5 Mar 2011.

1. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
  2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Es cuestión de abrir el enlace y ampliar yo no la veo tan pequeñita la foto.

horquilla rígida chinita.jpg

3. lewix

lewix Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, alguien sabe donde comprar la horquilla para 29er NINER de carbono, alguna tienda de por aki o facil de comprar y a poder ser a buen precio???

Gracias de antemano

4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    TIENES UN MP

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    No se si llego a tiempo....

Una horquilla (Reba por ejemplo) de 100 mm de recorrido mide de A-C unos 470-480 mm.

Una rueda de 29" suma , como bien calculastes, unos 38 mm .
    Si pones alguna horquilla de 447 cm (surly instigator, por ejemplo) con la rueda de 29", te equivaldría a una rueda de 26" con una horquilla de 485 mm. Es decir, es como si le pusieras a tu cuadro una horquilla de 110-115 mm de recorrido.

Creo que es demasiado para la geometría de ese cuadro.

Sin embargo si pones una horquilla de 29" lo más corta posible con rueda de 26", te quedaría la bici como con una horquilla de 80-100 de recorrido.
    Por ejemplo una Kona Project Two de 460 (la de la foto) o cualquier otra.

IMAG0284.jpg

Un saludo.

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ah, pues yo le di, y no abría na. Sería el navegador! ;-)

Pues sí, le doy y ni siquiera deja pulsar en la foto. Será el Google Chrome.

7. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Que alguien me esplique eso de que una rueda de 29" suma 38mm de altura. Si en realidad, las llantas de 29", son de 28", solo suma 25.4mm , o eso ceo yo.

8. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Las llaman de 29 como nombre comercial estimando el diámetro de la llanta mas los neumáticos de montaña que da como resultado un diámetro de 29 pulgadas mas menos 737 milímetros. Por tando el radio por cada lado añade 1,5 pulgadas uno 38 mm.

9. samsatak

Me Gusta recibidos:
    35
    Si puedes montar neumaticos de CX, tus llantas son de 700, no de 737, por tanto el eje de la rueda esta 25.4mm mas alto que el de una bici de 26" o ruedas de 650mm.

10. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad es que nunca me he planteado que se mide exactamente...

Pero aunque 26" son aproximadamente 660 mm , una rueda de 650 mm hace referencia a una de 27,5".
    No se si se mide con una cubierta standard o qué... nunca había pensado sobre ello. Solo me he aprendido las equivalencias con el tiempo.

11. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Cuando hablamos en pulgadas, medida anglosajona, nos estamos refiriendo al diametro total de la rueda con cubierta, por eso 28 y 29" comparten la misma llanta 700, medida francesa. Las cubiertas de 28 son para bicis hibridas y de ciclocross por su menor balon, que aprox miden 28", las 29" son para bicis de monte por su mayor balon y aprox miden 29". Las ruedas de 26" miden aprox 26", por lo que una 29" mide aprox 77mm mas que las 26, con lo que el radio sera de 38,5mm mas largo .

Para guiaros de cual es el tamaño de la llanta y su compativilidad con cubiertas mirar el ETRTO que va señalado en cubierta y llanta, osea que una 29" cubierta sera 622-50 , una cubierta de hibrida sera 622-38 y la de una de carretera sera 622-23 por ejemplo y el tamaño de la llanta podra ser 622 en todas ellas y el numero de detras del guion es el ancho. En las llantas suele ser 15 en carretera (el ancho interior de la llanta) 18 para una hibrida y sobre 22 en una de monte.
    Conclusion es que el diametro de una llanta de carretera, de una 28 y una 29 es el mismo, pero no el ancho, osea que en una llanta de 29 podremos montar una cubierta de carretera o de hibrida mientras no sea excesivamente estrecha, por ejemplo una 622-28 o 700-28 segun le queramos llamar.

12. samsatak

Me Gusta recibidos:
    35
    Acabo de medir el radio real de una lanta de bici 26" y el de una llanta de bici 29", la diferencia es de 25mm.
    El error , está en mezclar las mediciones con y sin neumatico. Según tu esplicación , las bicis de 26" con nuematico gordo, de montaña, las deveriamos llamar bicis de 27".

13. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Cubierta Specialized purgatory 29x2.2= 735mm de diametro dividido entre 25,4 =28.94"
    Cubierta Specialized purgatory 26x2.2= 670mm 670/25.4= 26.37"

Osea que una purgatory de 29" no es realmente una 29er, nos estan mintiendo, realmente es una 28.94er y lo que es peor aun, esos que dicen por hay que para las bicis de descenso y enduro no hay nada como las 26er, como tienen que estar cuando se enteren que sus cubiertas de 26x2.35 o mas no son de 26 sino de 26.5 o incluso 27 como tu bien dices, ***** que putada.

Ahora en serio, si no quieres creerme no me creas, me da igual, no me gusta darmelas de experto cuando no tengo ni **** idea y si hace falta cojo el metro u otro instrumento de calibracion y lo compruevo.
    Las medidas en pulgadas cuando nos referimos a ruedas son del diametro total con cubierta puesta, por eso una 29 y una 28 tienen el mismo diametro de llanta. Las medidas francesas expresadasv en milimetros (350,500,550,600,650,700) que suelen ir acompañadas de una letrita a,b o c obedecen a standares de la epoca de cuando los carteros iban en bici y se median exactamente igual, con la cubierta puesta. Si quieres ver cual es el diametro de la llanta mira el ETRTO un standar que se creo para unificar las diferentes modos de definir las medidas de las ruedas y que como ya he dicho nombran el diametro de la llanta por la parte interior donde talonan los talones de la cubierta.

El error esta en hablar sin saber y sin comprobar, tu has comprovado y te salen 25mm de diferencia en el radio, pero si te informaras y siguieras midiendo cubiertas verias que aprox la diferencia es de entre 25mm y 38mm sin irnos a cubiertas con excesivo balon o balon muy pequeño.

Por ejemplo existen cubiertas de 26x1" que ni de lejos miden 26" pero se han nombrado asi para que sepamos que las puedes montar en una llanta destinada a una cubierta de 26".

Igual no me he expresado bien, no controlo de redaccion ni de gramatica ni de ortografia, pero de bicicletas entiendo un poquito.

De vez en cuando lee algo que no sea el foro, aqui somos todos muy listillos.

14. samsatak

Me Gusta recibidos:
    35
    Perdón, creia que hablabamos de lo que aumentaria la distancia al suelo, del eje del buje , el cambiar una rueda delantera de 26" por una de 29". No sabia que intervenia el neumatico y los carteros.
    Mil disculpas.

15. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Tengo una TREK Cobia 2011 con esta horquilla:

RockShox Recon 29 con Solo Air, bloqueo TurnKey, G2 Geometry personalizada, corona con desviación de 51 mm, 100 mm de recorrido y con dirección Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"

Me gustaría ponerle esta horquilla rígida http://www.wiggle.co.uk/es/horquilla-salsa-cromoto-29-inch/

En un principio voy a por esta por precio, le quedaría mejor estéticamente una de carbono, pero se disparan de precio y no quiero arriesgarme a que no me guste el cambio y perder mucha pasta.

El caso es que soy muy nulo con las medidas y geometrías (se que al cambiar la horquilla voy a perder la geometría G2) y es para saber si me sirve.

En principio si, porque pone para direcciones 1-1/8" pero pregunto para asegurarme. Pone para soporte de freno ISO ¿Cómo puedo saber si mis frenos usan ese soporte?

Contarme lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una horquilla rígida.

Acepto sugerencias de compra.

16. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Recupero este post ya que estoy muy interesado,,,,

17. ronsanra

ronsanra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  18. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Hola,

Os cuento mi caso, tengo una 26" de aluminio con horquilla de 100mm de recorrido, y tenia ganas de montarme otra en 29" rigida-rigida...pero como por ahora no me da la cartera, estaba pensando en comprarme una horquilla de 29" y montarsela a mi 26" e ir probando cosas jeje (aparte asi ya la tendria para montarme en un futuro la 29), ya he estado mididendo y la geometria casi no variaria con respecto a la de 100 que llevo ahora...seria factible este montage? y otra cosa es que estaria entre la exotic de carbono o la salsa cromoto en acero, cual me recomendariais??

saludos y gracias

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es factible, es una 69er, yo prefiero la cromoto

20. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Te quedará más compensada si buscas una horquilla de 45 tipo trigon; Y si ademas te cabe una 27,5 detrás la dejas, exceptuando la altura, ya casi en su geometria. Tengo una montada tal como te digo y la verdad es que me gusta mucho como va.

Compartir esta página