Ah, si te decides la trigon tiene que ser del 2013, porque la anterior era de 41,5 y pasar si pasaba una rueda de 29, pero a la mínima deformidad lateral de la cubierta ya la tenias liada.
Al contrario de lo que te han comentado la conversión de una rígida de rally de 26" con horquilla de 100 requiere la horquilla mas corta posible donde quepa una rueda de 29" delante. Si pones una horquilla de 45 cm + la rueda de 29" subirá la altura del eje de pedalier y lo peor es que se relajará el angulo de dirección lo que hará que sea perezosa de dirección y que encima al gira mucho la bici prácticamente se caiga. Es sencillo de entender, una horquilla de 100 de 26" mide 473 mm axle to crown, tomando en cuenta un 20% de sag la longitud de la horquilla de suspensinó se quedaría en 453 mm y sumando la rueda de 26" nos da una longitud total de 783,2. Para la conversión en 29" con una horquilla de 450 y ya que esta es rígida no hay descontar SAG nos da una longitud total de 818,3 es decir 35 milímetros mas con esto relajas el angulo mas menos 1,5º y subirías el pedalier 1 cm, todo esto sumado es contraproducente y mas llevando una rueda de 29 delante. Yo los mejores resultados los he tenido con una Cromoto de 26" de 425 mm de "axle to crown" que combinada con una rueda de 29" que cabe sobradamente me da una longitud total de 793,3 mm con lo que la longitud apenas varia 10 mm respecto a los datos originales de la bici y por tanto respeta la geometría. Ni que decir que con una de 41,5 cm quedaría perfecta. Mi recomendación es que si tu cuadro es de acero optes por la cromoto de 26" ojo que hay dos longitudes de 42,5 y 44,5 asegurate de pedir la que viene para discos y frenos V´s que es la que mide 42,5 lo pivotes de frenos los puedes quitar si no los necesitas. Si el cuadro es de aluminio y no eres muy pesado pilla una Exotic que la puedes pedir en un montón de longitudes entre ellas 42,5 o 41,5. Si quieres ver mas de este invento mira este hilo creado hace un tiempo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=706079
Ten en cuenta que si monta una 650B detras como le propongo, ese problema queda parcialmente solucionado. Si que es cierto que si le gustan las horquilla de carbono rectas con barras cilindricas si que puede pasar con 42 de AC, pero las dos que he probado de ese tipo me han parecido más imprecisas quitandole a la bici una de las ventajas mayores de ir con rigida. Las de acero son una solución buena si el montaje de la bici lo admite esteticamente y si estas dispuesto a acarrear algo mas de peso. Tengo una On one imbred de titanio que la he llevado montada sucesivamente con: 26/26 27,5/27,5 27,5/26 (preferia el comportamiento de esta última opción a 27, delante y detras) 29/27,5 Hasta aqui usaba una trigon del 2010 AC: 41,5, pero compre otra del 2013 AC:45 porque me daba problemas de roces laterales incluso con cubietas de 2. Desde que tengo esta última horquilla la he dejado en 29/27,5 y es de lejos como más me gusta la conducción de la bici. Calculo que la dirección se habra abierto mas o menos un grado (la rueda trasera de 27,5 levanta 12-14 mm mas que una de 26).
Pero es con una configuración 27,5 y 29 y con horquilla de 45 el angulo se lanzará menos pero el pedalier se quedará por las nubes. Creo. Para mi es el razonamiento de las gallinas que entran por las que salen, si metes mas rueda debes quitar horquilla.
Ok, gracias por las aclaraciones, creo que ahora ya lo tengo claro, muy buena explicacion...auue realmente mi pregunta no fue totalmente entendida...ya que lo q preguntaba era si podria poner horquilla de 47 en la 26 mintras no podia montarme la 29 total y en un futuro aprobechar la horquilla...pero ahora ya se que no, se quedaria muy alta de pipa y cerraria mucho el angulo... Eso si, con tu esplicacion de las 69er y ese ilo que has puesto, q me lo he leido entero jejej, me ha pegado el gusanillo y estoi decicido a montamelo en unos meses, ya que es una solucion barata ante los 800-900 q me costaria montarme una 29... Lo mas seguro es que me la monte con una exotic de 42,5 y buscar una rueda delantera de 29 de segundamano, o la pareja q me qudaria para futuros montajes de una 29... saudos y gracias por las aclaraciones Bansheetron, que eres un genio de las bike custom jejej
Lo de las 27,5 atras no me lo planteo, ya q la cubierta qedaria muy juata con el cuadro y en curva con la deformacion lateral de estas al llebar poca presion y con cubiertas de mucho balon podria llegar a tocar...y ya no ablemos del invierno, con barro y demas... Pd: a q te refieres con lo d q las horquillas rigidas de barra, tipo exotic, son mas imprecisas q las tipo niner po ejemplo??
No he probado la niner pero no he oido de nadie que se queje de imprecisión. Hay quien dice que es demasiado rigida. De las de barras rectas la exotic la probe y para mi gusto es demasiado "gomosa".
si quieres pasar a 29 en plan rigido un cuadro on one, una salsa cromoto y unas ruedas basicas estaria por debajo de los 500 euros.... de ahi al infinito, off course
si acortas mucho la horquilla ganas precision, pero como te pases en una 26" te peude tocar la zapatilla con la rueda, yo no bajaria de 44.5 por seguridad ....
alguien vende una horquilla de estas en acero, cromo o aluminio??? solo para disco a poder ser!! saludos
Buenas tardes!!! Soy propietario de una Trek Superfly Elite AL de 2012 Tappered y frenos disco hidraulicos. Mido 203 cm y peso alrededor de 120 kg y me gustaria saber si alguien tiene experiencias con la horquilla On-One de carbono.......http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOTCF4...ed_carbon_fork Alguien sabe si existe algun limite de peso maximo para el ciclista??? En el caso de las chinas es de 95 kg y en las Niners no hay limite.......sabeis en la On-One???
a mi es que por temas esteticos me gusta conservar los dientes.... :meparto yo les enviaria un email a ver que te dicen, me parece lo mas facil..
Un compañero del foro que habla ingles mejor que yo ya lo ha enviado....a ver que dicen. Otra vez gracias xaimax
Yo tengo una horquilla rigida de bikecarbono y de momento cero problemas. A los optimistas os dire que llevar horquilla de suspensión no te garantiza la dentadura, que cada uno monte lo que quiera, ya somos mayorcitos.
Hola a tod@s! Alguien sabría dónde hacerse con una salasa cromoto 29er a buen precio? Estoy en proceso de montarme una rígida y de momento no he encontrado nada, tengo ciertas dudas pero despues de leer parece que las sensaciones con la salsa son muy buenas, hay alguna alternativa en el mercado que salga mejor de precio?gracias!!
Gracias pelucon, pero no he encontrado nada en surbikes, les he mandado un correo a ver si es posible conseguirla, ya que en su catálogo no está!