Horquilla rigida.... demasiado rigida!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemts, 14 Oct 2009.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Acabo de montar una horquilla rigida recta (una exotic de aluminio) en la bici que utilizo para desplazarme al trabajo, en realidad se me habia pasado por la cabeza probarla un dia por montaña pero visto lo RIGIDA que es incluso por ciudad (bajando bordillos etc) lo descarto completamente, supongo que cogerla de aluminio fue un error y no se si en carbono la diferencia seria tanta. Llevo neumaticos de 1,95 a baja presion y no me da la impresion que absorban nada... Alguna opinion? ¿la diferencia con una rigida de carbono es tanta?????
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi personalmente me parece horrible el tacto de la horquilla, me he equivocado????
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    pon delante un neumático con más balón. Algo ayudará.

    Un saludo.
     
  4. gruyox

    gruyox Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esa misma exotic pero en carbono la prueba un inglés:
    eXotic Carbon Rigid Fork Review | one9.us
    Y por si no entiendes ingles dice que sientes las piedras, las raices... pero como si tuvieran una alfombra por encima, está contento el tipo con ella.
    Oye, como haces lo de la baja presión ¿con tubeless?
     
  5. gruyox

    gruyox Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid


  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Como dicen una rueda mas gorda ayuda bastante.
    Las de carbono no las he probado, con una de aluminio casi puedes sentir si un céntimo esta de cara o cruz. Pero son perfectamente usables en montaña, no para un maratón pero...
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Con cubierta normal y camara con liquido antipinchazos, nada especial...
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    se puede hasta adivinar el país de la moneda... muy rígida, tampoco creo q una de carbono sea muy diferente, tiene menos vibraciones, pero tampoco absorbe si estás acostumbrado a 100mm. de suspensión.

    lo más recomendado es montarle un neumático de 2.2 o similar delante, con baja presión y si es tubeless ya puedes ir con esa bici donde quieras, sabiendo q tienes q ir fino en las bajadas complicadas.
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo montaría una de titanio...
     
  10. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    pues yo con mi mosso de alu estoy muy contento, y el problema no son los kms de un maratón sino que no haya una trazada alternativa limpia...la gente con suspensión pasa por encima de los baches y eso se debe evitar en la medida de lo posible con la rígida, mientras que mi brain selecciona por dónde pasar...

    Como diría el nata, la horquilla rígida es una gran escuela de mtb. Todos los niños deberían aprender lo que significa la rigidez y a valorar el terreno por donde pasamos.

    En tu caso yo me buscaba una curvada y de titanio, una Vicious Cycles estaría muy bien jeje
     
  11. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    nose si viene al cuento pero laprimera vez que cogí una bici con suspensión (y tengo 22 años...no penseis q soy un abuelo!!!) me puse de pie con laprimera pedalada, el manillar se me hundió y a la segunda pedalada ya tube q poner pie en tierra... que recuerdos...jejeje!!

    empecé a salir al monte con una boomerang totalmente rígida demi hermano y pasaba por donde me dijeran... en caminos rápido bacheados recuerdo agarrar el manillar con la mínima fuerza para que bailara por la palmadelamano alante y atrás y no me batiera los brazos.

    este post me hizo recordar...jejeje!!

    una rueda de 2.2 de balón para ir al trabajo no será un poco excesivo???

    PD: sorry por no poder aconsejarte nada...:D
     
  12. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Esto me interesa ya que quiero pillar una exotic y no se si la de aluminio o carbono el precio no varia mucho y son de las mas baratas que e encontrado.
     
  13. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    no entiendo este post, y entonces la gente que lleva "flacas" son los fakires de la carretera???

    emho, una horquilla rígida es rígida por definición y no hay más que hablar!!! acabo de pillar una rs tora con bloqueo y casi siempre la llevo bloqueada porque prefiero el tacto duro y sentir el terreno como dice por ahí... claro que para gustos, los "bolsillos". por cierto, si te interesa una rockstar en una 1" y acabado gris titanio :)

    ciao!
     
  14. fer79

    fer79 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MEXICO
    la fibra de carbono es mas flexible, tal vez hubiera reducido las vibraciones, pero como el daño ya esta hecho y tienes la de aluminio... pues no queda mas que calibrar bien la presion del neumatico, a una presion no muy alta al fin y alcabo la utilizaras en ciudad, no???
     
  15. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Eso hare, sera por ciudad peor no descartaba salir un dia para probar viejas sensaciones en la montaña, ademas en cuanto paso por un bordillo o cualquier escaloncito el golpe es tan seco!! y por eso he preguntado si realmente es tanta la diferencia, gracias por las respuestas.
     
  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tengo una Pace de carbono y va fenomenal,la uso para entrenamiento entre semana donde salgo de la ciudad y voy por caminos sin asfaltar pero arreglados,vamos hay baches,gravilla,polvo etc y son ideales para este tipo de circuitos,absorbe bien y te da rigidez y poco peso.
    Las probé una vez en montaña y para subir iban de ******* se notaba la ligereza que no veas pero a la hora de bajar... uhf parecía que el cerebro se me iba a salir de la cabeza.
     
  17. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    no creo que notes mucha diferencia entre aluminio y carbono, algo pero no mucho.
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Tu lo has dicho ALGO............. **** que son horquillas rígidas las dos.

    Pues a mi me encanta salir con mi rigida al campo, cuando vas saltando de delante en zonas con piedras o tienes que abrir la boca para que no se te rompan los dientes. JEJE.

    Puro masoquismo.........
     

Compartir esta página