1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Horquilla rigida

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por victor2000, 28 Sep 2013.

  1. victor2000

    victor2000 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, me presento con mi primer post:
    Tengo una bici mondraker play 3 y se me ha fisurado la horquilla. he contactado en un anucio de segunda mano y os queria preguntar si una horquilla rigida de una scott voltaje valdria para mi bici gracias.
     
  2. victor2000

    victor2000 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si tu cuadro es de aluminio una rigida es un nono, lo partirás
     
  4. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.495
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Valer claro que valdría...
     
  5. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por valer yo le podria poner una super monster t a mi cuadro de dirt, pero el caso es que alumino mas horquilla rigida EN CUADROS DE DIRT equivale a romper un cuadro debido a la rigidez del aluminio en contra de la flexibilidad del acero
     

  6. shenok

    shenok Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Un amigo lleva en su heráldica una horquilla rígida NS y no ha fisurado nada...

    Yo no te recomiendo rigida si has tenido algun problema en la muñeca, yo me fisure el escafoides y al caer del bunny me reviento y por lo que preguntas si que te valdría.
     
  7. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tu amigo monta street en street o dirt o es una bici de paseo de tantas? Si el cuadro esta diseñado para llevar horquilla te cargas la geometría haciendo que la caja pedalier tenga una caida AUNmas grande de lo que ya es en los cuadros de dirt y un angulo de dirección cerradísimo, eso es otro factor a tener en cuenta que las rigidas tienen un distancia corona eje de unos 430mm mientras que las suspensiones de media unos 480mm en las suspensiones de 100mm
     
  8. shenok

    shenok Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Monta en dirt y por razones economicas lleva esa horquilla. Un año montando y 0 problemas, también que mi amigo pesa 60 kilos con suerte
     
  9. tomasfixed

    tomasfixed Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo la dmr trailblade de eje de 20mm que es la que yo llevo, va de lujo también hay que decir que es la de tope de gama dmr-trailblade-2-fork-20mm.jpg
     
  10. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Dmr? Esa marca que produ e piezas pesadas, anticuadas en cuanto a geometría y sobretodo caras? Si esta determinado a llevar unas rigidas yo compraria una indentiti rebate 14/20 la xl es un poco dificil de encontrar pero las normales estan por todos lados
     
  11. tomasfixed

    tomasfixed Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    anticuadas? en que te basas
     
  12. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ve, busca las bicis de dmr actuales, si tienes suerte encuentra la geometría, compara con las bicis más buenas de hace seis años, comparalas con las malas de ahora, tienen la misma geometría, sus cuadros de dirt y 4x son sumamente pesados, anticuados y sobretodo, caros
     
  13. tomasfixed

    tomasfixed Novato

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en verdad de dmr solo me gusta el buje que es de 6 trinquetes y la horquilla y si, lo demás es bazofia.
     
  14. jespinal

    jespinal Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo único que compraría de ellos es las supermotos
     

Compartir esta página