Horquilla Rock Shock Reba RL 100mm 2012 vibra y flexa al frenar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PUR3VIL, 22 Mar 2012.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que es defecto de fabrica que esta mal montado o diseñado algo ya que no es muy normal,por ejemplo hay horquillas de ciclocross que las pasa lo mismo y es incomodo pero partir no parten pero que la pase esto a una horquilla de montaña me parece rarisimo

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo, sin tener ni idea de horquillas, y sabiendo poco de bicis, diria que puede ser un problema de la horquilla. Desde que tengo bicis con suspension delantera, me quejo mucho de que las horquillas tienen holguras y flexan. Fijaos en que van practicamente en vertical, con lo que los golpes de los baches se trasmiten transversalmente al eje de amortiguación de la horquilla. Si queremos que la horquilla sea ligera, que vaya suave, creo que no hay otra que conformarse con sus continuas flexiones.

La semana pasada he restaurado mi vieja bici de montaña con 14 años y me ha sorprendido lo silenciosa y suave que es la horquilla rigida puesto que tiene cierta flexion pero no acusa vibraciones y golpeteo fruto de las holguras que tiene que tener una horquilla con suspensión.

Yo probaría otras bicis similares para determinar si es excesivo o es hasta cierto punto normal.

Un saludo

3. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso, esta fué una de las primeras comprobaciones que hice, y he tenido en cuenta en todas las modificaciones. La pista esta dentro de la zona del disco.
    Saludos,

4. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue el problema,
    a ver si alguien nos echa una mano.

5. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, a mí me pasaba algo parecido.
    cuando frenaba suavemente con el freno delantero, era como si la horquilla fuese a trompicones vibrando en la parte inferior hacia adelante y atrás.
    cuando frenaba más fuerte, esa sensación desaparecía.
    Como tenía miedo que el disco estuviese doblado o rayado, y de todas formas iba a cambiar de 160 a 180, pues lo puse nuevo.
    Resultado: seguía vibrando. Por si a caso era las pastillas que estuviesen rayadas o con virutas, reemplacé estas, y ¡voila, asunto arreglado.
    Así que la solución vino de cambiar el disco y las pastillas a la vez, aunque probablemente cambiando pastillas solo se hubiera solucionado. En fin, probar primero a cambiar pastillas, o lijarlas por un poco.

6. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, comprueba ésto:

1º ponte al lado de la bicicleta (de pie) y frena SOLO con el delantero.
    2º Mueve ligeramente la bicicleta hacia adelante y atras, para ver dónde está la "holgura"
    3º Comprueba que la parte superior de la dirección no se mueve con respecto al cuadro. Si pasa ésto, es posible que no hayas apretado la tapa de la dirección contra la araña lo suficiente o que hayas cortado en exceso la barra de dirección (lo suyo es que esté cortada "al rás" del último separador/potencia, lo que más arribas esté.

Es otra posibilidad... ya que parece que hay que descartar el tema de los frenos...

7. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo monte mi reba del 2012, y lo que me paso es que habia holgura y por mas que apretaba la direccion nada, al final vi que tenia que cortar 1cm mas el tubo de la horquilla para que el conjunto quedara compacto.

8. leonhuevon

leonhuevon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final como lo solucionaste? Tengo el mismo problema con mi stumpjumper 29er que trae montada una reba y frenos magura mts

9. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Buenas compañeros, a mi me pasaba lo mismo. Cambie la horquilla Tora que venía en mi Trance x5 por una Sid WC. Me extraño que frenara a trompicones, flexando las barras de la horquilla. El freno que tenia puesto era el shimano 445,
    pero le habian cambiado los discos poniendole unos Formula con bastantes superficie perforada para la refrigeración.
    El asunto es que frenaba cuando pasaba de surco en surco provocando la oscilación. A mi se me quito cambiando los discos por unos con menos espacio entre perforaciones. Esa fue mi solución, no se si os ocurrirá igual a vosotros.
    Saludos.

10. leonhuevon

leonhuevon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta, probare con otros discos porque esa vibración me trae de cabeza

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A falta de comprobar mas a fondo (ayer solo un par de vueltas al garaje a ver que tal funcionaba) creo que he resuelto los problemas de vibraciones al frenar simplemente apretando un poco mas el cierre de la rueda (15 qr) ya os lo confirmaré despues del finde.

Saludos

12. eltiodelkite

eltiodelkite Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas. A mi me esta pasando esto de las vibraciones en la reba rl, es un acojone. De momento probare a cambiar las pastillas de freno y veremos.

Saludos.

13. ewardofr

ewardofr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi me pasa algo similar en mi reba RL. Probaré a cambiar las pastillas delanteras que creo que ya toca además.

14. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi me ocurre en una de las bicis (pero apareció después de varios kilometros), solo que aparte de un chirrido escandaloso muy muy agudo, hace un ruido como ratatatatatata y vibra: se me cristalizaron las pastillas; La solución, pues lijar las pastillas o frenar suavemente para vaya desapareciendo lo cristalizado

Saludos!

Compartir esta página