hola, un compañero ha cambiado esta horqquiila por otra nueva, antes de tirarla se la he pedido para trastearla un poco a ver si la puedo arreglar.... la horquilla tiene dos precargas en las barras y la de la izquierda no va bien, está pasada la rosca y no hace tope, además me comentaron que con el uso, en un principio la horquilla va bien, pero al coger baches, se va quedando más dura hasta quedar rígida... ya he visitado la página de rst..y no he sacado nada claro...algún consejo? por dónde empezar?
Yo también he sustituido mi Capa T7 por una Tora y la tengo ahí parada. También me gustaría trastear un poco con ella, pero no sé si será demasiado para mí. Sé que es una horquilla básica y que no puede ser muy complicado, pero así sin información no me atrevo. La mía tiene uno de los diales de precarga (el derecho) bloqueado y el otro funciona bien. No es una mala horquilla para una segunda bici para andar por la ciudad y demás. El tema es que tengo un cuadro que estoy arreglando pero es de 1" y no me vale la horquilla. De momento la tengo guardada pensando en que en el futuro si cambio de cuadro puedo volver a montar la AFX 8500 de donde provenia. De momento tengo en una caja: pedalier, bielas, cambio trasero, frenos, manetas, cassette y horquilla. Poco me falta para no tener nada original, porque el sillin también tuve que sustituirlo por un accidente. Me queda el cuadro, las ruedas, la tija, la potencia y el manillar.
bueno voy a concretar más, he encontrado este gráfico de una capa 2008 y al tener dos ajustes de precarga supongo que tendrá 2 muelles com en esta imagen. bien voy a empezar por las botellas, sería útil golpear los bástagos con los tornillos para sacarlas como se hace con las RockShox, o mejor no qué aceite y cantidad para las botellas y barras, en la página no he encontrado nada, no sé que lleva por dentro. por último, me gustaría saber qué necesitaría para desatornillar las roscas de plástico de las precargas, el 1-1 del gráfico,una llave de estrella valdría no? tengo mil dudas, hasta ahora sólo he destripao mi Recon pa darle 130, y fue bien, gracias a ustedes claro, pero me da la sensación que esto va a ser más complejo... muchas gracias
Las botellas imagino que salgan tirando, tras haber sacado los tornillos. El 1-1 ése, imagino que vaya atornillado, sería lo lógico. Si no se corresponde con nada (planillos para una llave fija, algún tipo de extractor...) pues con una grifa o una pico de loro, protegiendo con un trapo o similar.
Antes de manipular la horquilla deberás de sacarle el aire de las cámaras para evitar algún accidente. La horquilla esa no lleva en su interior líquido, sino grasa en los retenes, juntas tóricas internas y tal. No uses grasa de litio porque se cargaría los retenes y juntas tóricas. No sé si te puede valer, pero aquí tienes un artículo de desmontaje de una SR Suntour. No son la misma pero el montaje más o menos es igual. Mantenimiento casero SR SUNTOUR XCR-LO. Nectarsport Y luego aquí tienes videos de SR Suntour de como se desmonta una horquilla y otras cosas. Más o menos las horquillas, independientemente del fabricante se desmontan casi todas de la misma forma. Prueba a desmontar la horquilla, limpiarla totalmente, engrasar nuevamente y probar a ver si rula ya bien. Para cualquier duda no dudes en volver a postear aquí. Otra cosa, si nos pones fotos de la horquilla y de las piezas nos ayudas más a poderte ayudar.
a ver que saco en claro.... perdón por no subir fotos, tienes razón Graku!!!, las prisas no son buenas consejeras. ya os contaré el resultado cuando termine. muchas gracias a todos, salu2
Tranquilo, cuando me toca reparar impresoras láser que no conozco, las voy desmontando poco a poco, fijándome donde toco y poniendo las piezas en el orden que las voy desmontando, junto con tornillos y tal justo al lado de la pieza donde vá. Al final me salen funcionando el 90% de los casos a la primera. :clap
Yo tengo esa misma horquilla en la version del 2007, y creo que necesita un repaso. Es muy básica y en cuanto pueda la sustituyo, pero mientras tanto la usaré hasta reventarla. ¿Qué grasa uso para los retenes y juntas? ¿Se podrían poner muelles/elastómeros más duros?
hola, ya despripé la horquilla y aquí están las piezas que corresponden al gráfico el problema estaba en unos de los diales de la precarga, las roscas interiores que permiten poner el muelle más blando o más duro según se compriman con más o menos precarga. pues el tornillo intereior de plástico de uno de ellos estaba mal encajado, y algo pasadas las muescas de la llaves que hacen rosca interior, (no hay fotos, me quedé sin batería, jeje). con mucha paciencia, una vela, y un destornillador de esos muy pequeños, calentándolo, le he dado un poco de forma a las muescas de la llave interna del dial hasta que ha encajado a la perfección. (no sé pa qué me paro a explicar esto sin fotos, pero ahí va) los retenes los saqué de las botellas haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, y después de limpiarlo todo con alcohol isopropílico de limpieza ( bote un litro, 1Euro +o- en mercadona), he engrasado muelles, topes, bástagos, retenes y un poco en las roscas con una grasa de teflón, que va bien para gomas y plásticos, marca decartón. en fin, que después de que se cargase la batería el resultado es este... bueno, a priori parece casi nueva, sólo falta probarla, seguro que en la bici rígida de mi sobrino, le hará ilusión. por cierto, lo de la tórica no es para el Sag, sino es que la tenía por ahí y... por lo menos valdrá para marcar el tope, que está a 25mm de la pletina, que si medimos en dedos, pues dependerá del muestrario. pensé que sería más complicado, pero es una horquilla muy básica, creo que no dará más problemas, siempre que se use para lo que dé, ya que si le damos mucha guerra con saltos u otros usos más agresivos, lo que hay es lo que hay, y seguro que petará. muchas gracias, un saludo.