Horquilla Suntour SR XCR RL 100mm OPINIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CHICHIFU, 3 Jun 2010.

  1. CHICHIFU

    CHICHIFU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber que tal va esta Horquilla me estoy planteando comprarla y no se que tal son sus prestaciones.


    ¿Alguien la tiene que me pueda decir que tal va?
     
  2. CHICHIFU

    CHICHIFU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUien tenga esta horquilla que me comente que tal le va!! Que tengo una duda existencial.....
     
  3. specializero 09

    specializero 09 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esa horquilla,y bueno no va mal pero la quiero cambiar por algo mejor.Para iniciarte va bien,pero si te llega el presupuesto mira una suntour epicon que tampoko se va mucho de presupuesto
     
  4. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid aunque soy valenciano
    Hombre si la bici la vas usar para rodar en asfalto o tierra sin baches ni piedras hace su funcion, eso si en cuanto el terreneo es bacheado, con piedras y demas es un truño de Horkilla,vamos que es de la gama baja, baja de Horkillas
     
  5. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD

  6. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    por 141 la epicon que es mas ligera y mas barata ( en mi opinion)
     
  7. July9

    July9 MTBero Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    España
    En fizzbikes tienes las Suntour muy muy baratas, tanto de muelles como de aire. Yo tengo la XCR de 2006 y es una buena horquilla para iniciarse, va bastante bien, pero estoy deseando de saltar a las horquillas de aire.

    Suele dar la impresión de ser poco sensible, es decir, que cuando vas pillando pequeños bachecitos no amortigua tanto como una de aire. Pero dentro de las de muelles, de lo mejor, muy fina.
     
  8. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Para el precio no esta mal, aunque tiene bastantes defectos. Suele coger holgura con el tiempo, y no hay manera de hacerse con unos guardapolvos nuevos (entre la mano de obra y los guardapolvos, te sale mas barato comprarte otra). Cuando le entra agua pierde sensibilidad, aunque luego la va recuperando al secarse. A favor que la puedes abrir y limpiar tu mismo, es muy sencillo su mantenamiento, y de funcionamiento cumple si no le exiges mucho y no has probado horquillas de gama superior. Yo tengo una y en pocos dias, le dare vacaciones permantentes. Al trastero.
     
  9. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirlotou, podría preguntarte cómo realizas el mantenimiento de una horquilla como ésta?. Podrías indicarme si hay alguna guía o web?
    Gracias de antemano
     
  10. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    @Milotou: ¿De qué horquilla hablas, de la Epicon o de la Tora? Imagino que la Epicon ¿no?

    Yo tengo una Fox Float, pero estoy pensando en comprarme una Tora (o una Epicon, vamos) para la bici que uso para ir al trabajo (son 20Km y pillo algo de campo), y ya puestos... para sustituir a la Fox cuando le toque ir al taller... ;-)

    El problema que le veo a la Suntour son los repuestos... ¿ese tema sigue igual de mal que siempre?

    Saludos!
     
  11. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    No no, hablo de la xcr que es la que tengo. La tora no la he probado, pero creo que por precio hay cosas que funcionan mejor, aunque depende del modelo de tora, las hay de 120 euros y de 240, asi que serán muy diferentes. De la Epicon habla todo el mundo muy bien, creo que es buena compra, aunque yo la estoy buscando y no la encuentro por menos de 180 euros en negro, en blanco si, pero no pega nada con mi bici. Si la encontrara por 150 negra me la compraría. Por 180 euros he visto algún modelo de Recon en tiendas extranjeras y esa es mejor que la Tora.
    Lo de Suntour con los respuestos es verdad, por internet no he visto nada de nada. Sin embargo de Rock shox si hay repuestos para comprar.
     
  12. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Para el que pregunta por el mantenimiento,
    http://nectarsport.wordpress.com/2008/05/19/mantenimiento-casero-sr-suntour-xcr-lo/
    hay un monton de paginas donde te pone como desarmarla, pero no te compliques la vida y no saques los casquillos, de vez en cuando, cuando notes que pierde mucha sensibilidad con sacar las barras, limpiar la ****** que hayan cogido y si es caso, ponerle grasa nueva de teflon ( una que no tenga litio que come las gomas), listo. Yo los casquillos nunca los he sacado, me parece algo complicado. En esa web desarman la horquilla de la bici, pero no te hace falta tampoco, le das la vuelta a la bici, aflojas los dos tornillos de abajo, las botellas de la horuqilla se quedaran como encajadas con unas barras del interior, para separarlas le das al tornillo con un martillo de goma o algo blando antes de sacarlo del todo, y ahora ya puedes tirar de las botellas y se desprenden del resto. Limpias, engras y listo.
    Tienes un monton de webs donde te ponen mas fotos y eso.
     
  13. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias mirlotu.
     
  14. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    yo la tengo en mi primera bici, la doy caña y valerte te vale, ahora es la que traen las bicis de + - 500 euros de serie. Yo de comprar la horquilla nueva, con poco presupuesto, me iría a la epicon derechito.
     

Compartir esta página