Horquilla vibra al frenar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Avimanel, 16 Feb 2018.

  1. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Monta pastillas metálicas (sinteRizadas, que las llaman) y se acabó tu problema de desgaste. Se desgastará algo más el disco, pero no te quedarás sin frenos en unos días de lluvia y barro, como pasa a veces con las de resina (orgánicas, que las llaman).
     
  2. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Mi problema con las vibraciones de la horquilla, tengo una horquilla y manillar de carbono, en un cuadro de aluminio.
    Se arregló desmontádolo todo y poniendo grasa en todas las uniones del carbono, cosas que pasan cuando no se sabe.
    Le acabo de poner pastillas nuevas y me quedé extrañado de como se podían haber gastado tan rápido. Leyéndote me he dado cuenta, las últimas veces que salí estaba lloviendo o todo el camino sobre mojado.
     
  3. raul47

    raul47 Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cervera
    Strava:
    Pues yo estava mirando de montarme discos Galfer de 160mm delante y detras y ahora me haces dudar... Con pastillas XT aún vibrava la direccion?
     
  4. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Con las pastillas de resina shimano y los discos galfer no notaba vibraciones. De todas formas yo he acabado poniendo los discos XT normales (sin ice tech). Sinceramente con los galfer me esperaba algo mas... eso si, llevo pastillas galfer estandar (las negras). En pastillas me ha gustado mas galfer q shimano pero en discos no. De todas formas es una opinion personal, igual hay personas q opinan lo contrario...
     
  5. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo usaba las Galfer Rojas y eran una pasada, frenaban muchísimo. Pero no me duraban mucho en la de freeride
     
  6. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo por eso opte por las negras, porque la gente decia q duran mas aunque no den tanta potencia. Yo de momento estoy contento con las negras.
     
  7. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me pasa lo mismo en mi Cube Stereo electrica (horquilla Fox, Frenos XT 4 pistones y discos de 203mm). Me vibra al frenar. Cambié los discos el trasero lo puse delante y pastillas nuevas y sigue igual.
    La horquilla está bien apretada y sin holguras.

    alguna idea?
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Yo en una ocasión tuve vibraciones en el freno trasero y tras dar muchas vueltas era holgura en los rodamientos del buje. Actualmente tengo algo de vibracion en el delantero y es porque tengo holgura en la barra izquierda de la horquilla, que es donde va el disco, pero ya ni me fijo.
     
  9. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Justo iba a buscar sobre este asunto: tengo una Spark 750 con horquilla Fox 32 y al frenar la horquilla vibra bastante. Me pasa desde casi el principio de tener la bici (hace un mes). Las pastillas las he desmontado y están en buen estado. He comprobado si hay holgura en alguna parte de la horquilla y/o potencia y no veo nada. La pinza de freno está bien apretada.

    ¿Puede llegar a ser malo para la horquilla?
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Las Fox 32 Flexan demasiado.
     
    • Útil Útil x 1
  11. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Es normal entonces? Es que la tengo desde hace un mes y no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo diria que si, yo tengo una 32 en la Xc y hace igual, y esta todo bien.
    Es lo que te ponia mas atras, estas Fox modernas pecan de tener mucha flexion.
     
    • Útil Útil x 1
  13. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pues otro más que tiene una FOX y me vibra bastante en frenadas fuertes en bajadas. Tambien es que peso 95kg y bajando a 30-40 por hora pegar frenazo... es difil que no vibre algo jajaja. LAs pastillas me sorprendería porque se las pusieron nuevas hace pocos meses. si es holgura de dirección entonces la cosa cambia
     
  14. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que está en garantia!!!!, ni la toques, que te lo arreglen los que te la vendieron.
    Ahora es cuando puedes exigirles.
     
  15. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    A mí me pasó lo mismo hace un tiempo y después de revisar todo, resultaron ser los casquillos internos de la horquilla (también una fox), no digo que sea lo mismo en tu caso, pero si revisas dirección, disco y pastillas y está todo ok, no lo descataría.......
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    822
    A mi me paso con una Rieju que tuve y también con la MTB y ambas veces fue el disco de freno delantero ,creo que es lo más fácil de probar.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  17. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Nada, solucionado. Apriete de pinza y de araña de dirección. Con que se suelte una micra, ya vibra. Tiene que ir bien apretado
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Lo de la pinza te lo compro, lo de la araña no, la araña se apretá lo justo para que no tenga olgura la dirección, es como el tornillo de plastico de ajuste de alguna bielas.

    Salud y Pedales
     
  19. pekote

    pekote Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo en 2013 tuve una stumpjumper ht y al cabo de unos meses de uso empezo a vibrar la horquillay chirriar los frenos de una manera escandalosa , cada vez mas, en garantía se me cambiaron pastillas, y nada, despues los discos , la pinza y seguía todo igual, al final el tendero me quito todo y me puso unos shimano xt y listo se acabo el problema y nunca mas
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Yo tambien tengo una fox 32 y flexa, vibraba un poco y le cambie disco shimano de 180 (RT-56) por galfer de 160 y pastillas galfer tambien, ha mejorado bastante, de hecho apenas vibra y frena mejor.
    Saludos
     

Compartir esta página