horquilla y tija de carbono chinos/as

Tema en 'Material' iniciado por Mr carbon, 14 Mar 2014.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Hombre..., eso lo tienes fácil, mide el diámetro de tu tija y lo compruebas, o si la sacas seguramente te lo indicará. La mía mide 31,6 de diámetro x 350 de longitud, pero da igual comprarla de 400 de longitud. Según he leído, efectivamente la horquilla de la Onix pesa en torno a los 650 grs. en este caso te recomendaría comprar en aliexpress la 3T funda pro: http://www.aliexpress.com/item/free...ll-Carbon-Fork-bicycle-Fork-1/1280230316.html que pesa unos 380grs. Si quieres aligerar en el manillar, el 3T ergonova de carbono (Pesa unos 180 grs) es una gran opción y la gente que lo ha comprado está encantada: http://www.aliexpress.com/item/free...andlebar-superlight-road-bike/1669014250.html (Yo compré un Zipp Vuka y estoy encantado). Como ves, entre la tija, manillar y horquilla, le quitas un buen pellizco con una inversión de 150 €.

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.726
    El ergonova chino pesa un pelín más de 200gr (204 el mío para ser exactos)
    El original anuncia 198 en talla 42.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    En cualquier caso el peso esta muy bien... hay un post de manillares chinos en este foro donde hay gente que le ha dado un peso como el que anuncia el original.

4. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Asi es depende del vendedor en mi grupeta hemos comprado varios y unos pesaron entre 205-210 y otros entre 185-190 siendo de la misma medida y mismo color (negro mate)

5. Mr carbon

Mr carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    bueno al final compre la tija bontrager xxx en aliexpreess y resulta que no entra es de 31.6 como la mia pero no entra ¿algun consejo?

6. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    No entra????, mediste bien la tuya con calibre???, la mia entró como un guante y tambien es de 31,6...

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo he comprado una tija FSA k-Force de 31.6 para mi Orca bronce, y ya la he montado sin ningún problema. 120g que le he quitado a la bici.

8. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Manillar KCNC SC Force, de aluminio-scandio pesa 210 gr en 44 cm.

salu2

9. Mr carbon

Mr carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    ok ¿
    no la medi,culpa mia solo mire el diametro que ponia en mi tija y pedi otra igual ¿hay alguna solucion?por ejemplo lijarla para reducir diametro en la parte que va dentro del tubo

10. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    si ponia 31,6 sera esa la medida, has abierto a tope el cierre del cuadro? Si tienes posibilidad.mide él diámetro de la china para verificar que da 31,6. La solucion podria ser la que comentas, con una lija de grano fino... pero comprueba lo que te comento antes....

11. Mr carbon

Mr carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    ok lo hare muchas gracias

12. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Por cierto tú que lo has visto al pesarla, nuestra horquilla (orca bronze) ¿es tapered o standar?

13. Albertorbea22

Albertorbea22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, a ver, si alguno podeis echarme una mano, he visto en la pagina de aliexpress( http://es.aliexpress.com/item/FUNDR...k-look-parts-dogma-carbon-1-1/1661694389.html )una horquilla de carbono, que quiere un amigo, pero marca que la horquilla es para ruedas de 18 a 22 pulgadasy hay otro enlace k va desde 24 a 28 pulgadas, pero las llantas de la bici de mi amigo son de 23 pulgadas
    Diametro de tubo y demas me han confirmado que no habria problemas.. Pero me keda esa duda. Gracias

14. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola compañeros!! Quiero rescatar este hilo y no abrir uno nuevo para preguntaros por horquillas de carbono para mi BH Race One de aluminio. He visto esta en aliexpress a un precio de risa y tiene bastantes ventas y buenas valoraciones.

Nueva llegada 700C Camino de la bicicleta 3 K/UD fibra de carbono total horquillas de bicicleta de Artes Fijos de carbono bici de la Pista horquillas de carbono
    http://s.aliexpress.com/eq26JJVj?fromSns=Copy to Clipboard
    (from AliExpress Android)

También estoy mirando una tija 7-tiger o elita one que voy siguiendo en el hilo específico. Entre ambos componentes le quitaría 1/2 kilo por menos de 50€.

Alguno de vosotros conoce la horquilla o la tiene y me puede dar su opinión??

Gracias y saludos.

Compartir esta página