HORQUILLA

Tema en 'General' iniciado por FranKTMC, 17 Sep 2012.

1. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tengo una REBA SL creo del 2010 y quiero poner algo mas ligero y efectivo bajando...¿alguna idea?....

Gracias

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Qué recorrido llevas ahora mismo?

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    mas ligero que una reba sl....

pues esta claro una sid....

mas efectivo = mas recorrido?

pues mas recorrido = mas peso...

4. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes 10 con eso me conformo...¿ La sidi va bien? ¿ Peso? Que modelo? Que pesa mi reba?
    Gracias

5. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tienes las SID , las FOX DE 100 van muy bien y las DT SWIS son tambien otra buena opcion , pero ya estas hablando de horquillas pata negra con preciosm elevados, otra opcion muy buena aon las MAGURAN DURIN , en RCZ las tenias muy bien de precio y es un horquillon.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Que bici tienes y a que tipo de bajadas te refieres?

7. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una KTM montada por mi...en XTR y XX y me gusta rally y subir pero para subir hay que bajar...y cuando bajo me gusta bajar bien...y se note llevo horquilla...pero quiero bajar peso a la burra...ahora esta en 10,100

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Son temas contrarios... no se puede buscar una horquilla que no pese y que baje muy bien... todo conlleva un sacrificio. Y la Reba siendo Dual Aír la puedes hacer bajar como mantequilla.. dudo que encuentres algo mejor.

Lo único una Fox F32 RLC de 100 (un poco más ligera) y ya está... las demás como DT creo que pesan demasiado poco para pedirles excesiva efectividad a la hora de bajar...

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No dices si doble o rígida. Pero lo que no me cuadra mucho es que no notes que llevas horquilla montando una REBA... hay horquillas algo más sensibles y algo mas ligeras pero el cambio no es grande excepto en coste. ¿Has jugado con los ajustes y presión para ponerla a tu gusto? A lo mejor lo que necesitas para notar más amortiguación es pasarte a una doble con una horquilla de más recorrido. Pero seguramente pesará más y si dices que también te gusta rally y subir, yo no lo haría. Por otro lado si montases una con un poco más de recorrido o le cambiases a 120mm la tuya (no estoy seguro si puedes hacerlo) también te penalizaría algo la postura en las subidas, pero todo es probar.

10. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se puede tener todo... Lo normal es que contra más rally sea la horquilla, el tarado del hidráulico sea más duro, y precisamente un claro ejemplo es la REBA vs SID. Yo he tenido 2 sid y he probado en otra bici una reba, y es más sensible en la Reba.

La regulación interna que le den al hidráulico, influye mucho, por eso en amortiguadores hay varios tarados distintos.

11. Triplako

Triplako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    la reba como la llevas de presion y de mantenimiento porque alomejor la tienes pa 20 kilos mas que tu y engrasadas con agua y barro en vez de aceite entonces no hay mucha diferencia de funcionamiento entre una zoom del carrefor y la reba. un saludo

Compartir esta página