Hola tengo una REBA SL creo del 2010 y quiero poner algo mas ligero y efectivo bajando...¿alguna idea?.... Gracias
mas ligero que una reba sl.... pues esta claro una sid.... mas efectivo = mas recorrido? pues mas recorrido = mas peso...
Hola tienes las SID , las FOX DE 100 van muy bien y las DT SWIS son tambien otra buena opcion , pero ya estas hablando de horquillas pata negra con preciosm elevados, otra opcion muy buena aon las MAGURAN DURIN , en RCZ las tenias muy bien de precio y es un horquillon.
Tengo una KTM montada por mi...en XTR y XX y me gusta rally y subir pero para subir hay que bajar...y cuando bajo me gusta bajar bien...y se note llevo horquilla...pero quiero bajar peso a la burra...ahora esta en 10,100
Son temas contrarios... no se puede buscar una horquilla que no pese y que baje muy bien... todo conlleva un sacrificio. Y la Reba siendo Dual Aír la puedes hacer bajar como mantequilla.. dudo que encuentres algo mejor. Lo único una Fox F32 RLC de 100 (un poco más ligera) y ya está... las demás como DT creo que pesan demasiado poco para pedirles excesiva efectividad a la hora de bajar...
No dices si doble o rígida. Pero lo que no me cuadra mucho es que no notes que llevas horquilla montando una REBA... hay horquillas algo más sensibles y algo mas ligeras pero el cambio no es grande excepto en coste. ¿Has jugado con los ajustes y presión para ponerla a tu gusto? A lo mejor lo que necesitas para notar más amortiguación es pasarte a una doble con una horquilla de más recorrido. Pero seguramente pesará más y si dices que también te gusta rally y subir, yo no lo haría. Por otro lado si montases una con un poco más de recorrido o le cambiases a 120mm la tuya (no estoy seguro si puedes hacerlo) también te penalizaría algo la postura en las subidas, pero todo es probar.
No se puede tener todo... Lo normal es que contra más rally sea la horquilla, el tarado del hidráulico sea más duro, y precisamente un claro ejemplo es la REBA vs SID. Yo he tenido 2 sid y he probado en otra bici una reba, y es más sensible en la Reba. La regulación interna que le den al hidráulico, influye mucho, por eso en amortiguadores hay varios tarados distintos.
la reba como la llevas de presion y de mantenimiento porque alomejor la tienes pa 20 kilos mas que tu y engrasadas con agua y barro en vez de aceite entonces no hay mucha diferencia de funcionamiento entre una zoom del carrefor y la reba. un saludo