1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

HORQUILLA

Tema en 'General' iniciado por FranKTMC, 17 Sep 2012.

1. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tengo una REBA SL creo del 2010 y quiero poner algo mas ligero y efectivo bajando...¿alguna idea?....

Gracias

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Qué recorrido llevas ahora mismo?

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    mas ligero que una reba sl....

pues esta claro una sid....

mas efectivo = mas recorrido?

pues mas recorrido = mas peso...

4. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes 10 con eso me conformo...¿ La sidi va bien? ¿ Peso? Que modelo? Que pesa mi reba?
    Gracias

5. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tienes las SID , las FOX DE 100 van muy bien y las DT SWIS son tambien otra buena opcion , pero ya estas hablando de horquillas pata negra con preciosm elevados, otra opcion muy buena aon las MAGURAN DURIN , en RCZ las tenias muy bien de precio y es un horquillon.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Que bici tienes y a que tipo de bajadas te refieres?

7. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una KTM montada por mi...en XTR y XX y me gusta rally y subir pero para subir hay que bajar...y cuando bajo me gusta bajar bien...y se note llevo horquilla...pero quiero bajar peso a la burra...ahora esta en 10,100

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.905
    Son temas contrarios... no se puede buscar una horquilla que no pese y que baje muy bien... todo conlleva un sacrificio. Y la Reba siendo Dual Aír la puedes hacer bajar como mantequilla.. dudo que encuentres algo mejor.

Lo único una Fox F32 RLC de 100 (un poco más ligera) y ya está... las demás como DT creo que pesan demasiado poco para pedirles excesiva efectividad a la hora de bajar...

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No dices si doble o rígida. Pero lo que no me cuadra mucho es que no notes que llevas horquilla montando una REBA... hay horquillas algo más sensibles y algo mas ligeras pero el cambio no es grande excepto en coste. ¿Has jugado con los ajustes y presión para ponerla a tu gusto? A lo mejor lo que necesitas para notar más amortiguación es pasarte a una doble con una horquilla de más recorrido. Pero seguramente pesará más y si dices que también te gusta rally y subir, yo no lo haría. Por otro lado si montases una con un poco más de recorrido o le cambiases a 120mm la tuya (no estoy seguro si puedes hacerlo) también te penalizaría algo la postura en las subidas, pero todo es probar.

10. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se puede tener todo... Lo normal es que contra más rally sea la horquilla, el tarado del hidráulico sea más duro, y precisamente un claro ejemplo es la REBA vs SID. Yo he tenido 2 sid y he probado en otra bici una reba, y es más sensible en la Reba.

La regulación interna que le den al hidráulico, influye mucho, por eso en amortiguadores hay varios tarados distintos.

11. Triplako

Triplako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    la reba como la llevas de presion y de mantenimiento porque alomejor la tienes pa 20 kilos mas que tu y engrasadas con agua y barro en vez de aceite entonces no hay mucha diferencia de funcionamiento entre una zoom del carrefor y la reba. un saludo

Compartir esta página