Horquillas baratas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jha1980, 16 Mar 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    probaré este finde.... gracias!!!
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidó una cosa:

    "Niños, hacedlo siempre en presencia de un mayor"

    No me responsabilizo de posibles destrozos... :mrgreen:

    En serio, con la presión recomendada, no le sacaba ni 5 cm...
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo le saco 7 mas o menos, pero en saltos tochos....
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues, a ver, mi cuñado al final se decantó por una megamo replica comp 2005, que lleva una RST de aceite, es un modelo pero no de los bajos, creo que oí decir al tendero que por encima de la Gila, pero no sé, cuestión de mirar en la web de megamo. El caso es que si es esta la horquilla, aunque lo dudo, es una gran compra porque va muy suave aunque me pareció que tenía poco recorrido, pero puede ser que estuviera mal regulada, era el primer día cuando me fijé
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, también vimos las trek, y me parece excesiva la diferencia de precio en relación a los componentes de los modelos que citas, aunque eso si, las manetas de la 4400 no sé si eran iguales que las de la 4500, pero las primeras eran un poco digamos que cantosas
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    LA suntour XCP-75
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    uy!! que poco me gustan los recorridos de las RST. Lo he mirado en el enlace que han dejado arriba, y puede ser que lo que he dicho antes de que el recorrido me pareció escaso es porque no tenga más. Suaves parece que van, pero me moskea que sean tan baratas y esos recorridos de 50mm (que no te extrañe que sea ese el que llevan en lugar de 76). Además aceite a lo mejor llevan pero la mayoría pone coil spring que si no me equivoco son elastómeros. Como dice The Psycho, la Suntour puede ser mejor opción que cualquiera de las otras y será algo más cara que las rst pero más o menos como la judy
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Segun yo lo comprendo un sistema de suspensión comprende:
    - Sistema de absorción (muelles, aire o elastomeros) que absorbe el impacto, pero que por sus propiedades elasticas luego devuelve el propio impacto en modo de oscilación.
    - Sistema de amortiguación(amortiguación interna del propio material, fricción o un sistema especifico de aceite o aire) que se encarga de transformar la energia del impacto en calor a modo de disminuir la oscilación creada por el sistema de absorción.

    Si bien los elastomeros tienen una gran amortiguación interna, esta amortiguación no se puede regular independientemente de la precarga, así que si a tu peso le corresponde una determinada precarga también le corresponde una determinada regulación de amortiguación, sin poder adecuar el rebote a tu estilo de conducción.

    Es por ello que yo sólo considero que una horquilla tiene sistema de amortiguación cuando tiene un circuito especifico de aceite para ello.

    Jha1980 te sugiero que te compres una horquilla con amortiguación por aceite.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Que opinais de la suntour xcp 75, ya se que no viene al caso pero gracias.
     
  10. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Bueno, la compra está hecha y me decidí por la Trek 4400. Tengo la bici en casa pero aún no la he probado. La horquilla (la RST) creo que es por muelle y aceite.

    Soy un poco novato en esto, así que no os riáis por la pregunta... Como puedo saber si efectivamente es por muelle y aceite?? Que tipo de mantenimiento lleva?? Me han regalado en la tienda dos revisiones (a los dos y a los cuatro meses) pero aún así me gustaría saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle.

    Un saludo
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues para eso...tienes que desmontar las barras....para ver el muelle, digo.
    Y lo del aceite, debe tener la salida por algún lado...todo es cuestión de ver lo sucio que está...y entonces lo cambias...
     
  12. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sido usuario de rst..te comento,si miras precio pues dices que barata es,pero por otro lado es cierto que no son horquillas para un uso muy intensivo,yo he tenido una rst omega combo y mis esperiencias fueron nefastas:se pelaron las barras de la friccion,perdia aceite,y me la cambiaron por otra totalmente nueva y sigió dandome esos problemas¿casualidad?¿mala suerte de que me tocaran dos partidas defectuosas? no lo se pero son horquillas para un uso muy muy limitado.no se como va la dart pero apostaria mas por ella mis experiencias con rst son malas es mi modesta opinion.

    pd: acabo de ver que ya te has comprado la burra,llego tarde:-?

    perdon por el tocho y que la disfrutes
     

Compartir esta página