Yo si lo tengo en cuenta, pero también quiero saber que otras alternativas existen para el trio ahora mayoritario Fox, Rock Shox y Marzocchi, que parece que no existen otras marcas a parte de estas (y Fox está arrasando con todo) De todas formas, se da la paradoja que puedes pillar una Talas 36 por unos 500-600 buscando (y con suerte) por ebay (tambien se da el caso con las Lyrick y las 55 estan...) en cambio, Wotan's, Suntour's y RST's se ven pocas (Wotan's un poco más baratas que en tienda, y Suntour's y RST's por unos 300-400 con envío incluido) A mi me gustan las Manitou, pero este año (en la Web) han desaparecido horquillas de más de 140mm, saltan de la Minute a la Dorado sin pasos intermedios, de ahí el nacimiento de este post
Spinner CARGO - 340a-150 rlc Barras de 34mm Sistema Aire/Aceite Eje pasante de 20mm 150 2,046 g Postmount, Disc max. 203 mm Ajustes de Rebote, bloqueo y precarga de aire Spinner CARGO Air TX-Dial Barras de 34mm Sistema Aire/Aceite Eje pasante de 20mm 100-150 2,325 g Postmount, Disc max. 203 mm Ajustes de Rebote, ajustedel umbral de plataforma, recorrido y precarga de aire http://www.spinner-usa.com/e-catalog/01/p13.htm
Pásate por foros americanos tipo mtbr y Ridemonkey, quizás allí haya alguien con las horquillas de las que buscas información. Por ejemplo: Magura Wotan: Magura Wotan - Official Review and Tests - Mtbr.com Forums X-Fusion Vengeance: !!!First look!!! X-Fusion Vengeance fork - Ridemonkey.com Lo único que te puedo decir a parte de esto es que las Magura Wotan personalizadas son preciosas y la X-Fusion en blanco tampoco es que sea fea...
La verdad es que hay muchas marcas en el mercado,y la lastima es que no te las dejen para probar, y asi promocionar su producto, pq la verdad es que a mi y a otros tantos, seguramente nos gustaria probar cosas diferentes, epro comprarte algo tan caro, a ojo, pues como que no.
El problema no es que te las dejen probar o no, es que resulta muy dificil encontrar una tienda donde vendan LAS OTRAS, bueno, la Magura aún la encuentras, pero las demas... Me gustaria ver en vivo las otras que he puesto, X-Fusión, Suntour, RST, Spinner... La German-A con un peso acojonante
La compra de horquillas es, desde luego, un deporte de riesgo, aunque yo acostumbro a jugármela. Mis últimas "compras raras" fueron una Wotan de 2º mano, y una DT XMC nueva. De ambas estoy encantado. La Wotan, tras un cambio de retenes, quedó con las cámaras de aire comunicadas de forma que iba perdiendo recorrido y había que recuperarlo accionando el mando para volver a extender la horquilla a 160.Esto pasaba varias veces a lo largo de una ruta. Se solucionó en garantía cambiando sin cargo el cartucho completo. tenía buenas referencias del servicio postventa de Magura (Bicisport en Barcelona), y la verdad es que lo solucionaron !!!!en 24 horas!!!!. Ese fué uno de los motivos para decidirme a comprarla (esto y que estaba harto de la 55 a la que sustituyó).Por lo demás, es una horquilla soberbia: El mejor tacto de aire que he tenido (mejor que una Talas), cambio de recorrido y sobre todo plataforma fantásticos si te gusta subir, y un peso correcto (2,5 kgs.) con rigidez sobrada. El tacto del freno, un simple Juicy Seven, al ir con la pinza directa a la horquilla sin adaptador, es increible (mucho mejor con disco Avid G2 que Hope).
***** ¿de verdad que se nota lo de no llevar adaptador a la pinza? yo debo ser menos sensible que una ***** de marmol....
Toponoto, quizás es que soy malo montando frenos.Pero de llevar un tornillo extralargo atiborrado de arandelas más espaciador a lo que llevo ahora sí hay diferencia. Como también la hay de freno Hope a Avid. No es sólo mi opinión: mi bici la ha probado gente como Chusslo (lleva unos Code en una 66 con cubiertas 2.5 ST 2 ply) entre otros. Noto diferencias de rigidez entra la 55 y la Wotan de doble puente? Pues no.Ninguna.Si la hay, o no me acuerdo o soy incapaz de notarlo.Pero hay cosas que si se notan, como que un freno vibre o no, o la inmediatez de la respuesta.También noto la diferencia de peso (es casi medio kilo). Llámame sensible si quieres.
Vale, si notas medio kilo de diferencia en una bici, te llamaré no-hetero. Es el mejor eufemismo que se me ocurre. Porque politoxicómano no, oi? :scratch
No tergiverses lo que he dicho. Digo que se nota la diferencia de llevar una horquilla de 3 kgs. a una de dos. Sobre todo si tiras del manillar. ¿Tu no lo notarías? Se me ocurren algunos eufemismos, Toponoto, pero yo no soy tú.Tú tienes lo que hay que tener, que te han pesado 192 kgs. mucho tiempo. Si te parece, dejamos el spam, y me contestas por Mp, que no está bien catgarse todos los posts por lo mismo
Unas poquitas más, maverick duc32, MAVERICK - Products kowa 180fr, Kowa | 180Fr kowa 160ss air SPECIFICATION -Open Oil Bath & Dual Air System -Air Spring -160mm Travel (Max) -35mm O.D. 7000 Series Alloy Inner Tube - Hard Anodized -Cast Magnesium Lowers -Forged Alloy Crown -Color ; White & Black Weight -2.3kg FUNCTION -Adjustable Travel (0mm - 160mm) -Adjustable Rebound Damper -Adjustable Pre-Load Air Pressure kowa 160ss coil, SPECIFICATION -Open Oil Bath System -Coil Spring -160mm Travel -35mm O.D. 7000 Series Alloy Inner Tube - Hard Anodized -Cast Magnesium Lowers -Forged Alloy Crown -Color ; Black Weight -2.6kg FUNCTION -Adjustable Rebound Damper Kowa suspension-Mountain-Bike-Tools
Gracias por la info, la Kowa 160ss air se puede conseguir por aqui pero re-bautizada como MSC STAR FR AIR 0-160mm MSC Bikes
un video de la kowa, la verdad es que le estube dando muuuchas vueltas, pero al final ha caido una van 36 rc2..... [ame]http://www.youtube.com/watch?v=3VjxY1n1l7I[/ame]
pero seguro que es esa? ya se que son los distris, pero no se si es fiable la cosa.. como minimo si la pillara tendria solo que hacer 15 o 20 km para llevarsela al fabricante... salu2