nadie mas me ayuda -revelation -pike -magura thor -epicon -fox float o talas alguna mas para barajar?
Hola valvules, en breve me llega la bici nueva que viene montada con una talas 140mm, por lo que he leido y probado va de maravilla, pero si tuviera que comprarme una horquilla suelta seguro que me iría por la Manitou Minute de 140 mm, yo tengo la R7 de 100 en la rígida y el sistema absolute, que es el mismo que lleva la minute es de lo mejor que he probado, tiene varias posiciones desde abierto a cerrado, pero incluso en esta funciona como el propedal de los amortiguadores traseros, ante un bache se desactiva y se lo traga todo y si pedaleas de pie no se hunde. Te pongo un enlace de chain con el modelo minute de 140 con el sistema IT de cambio de recorrido desde el manillar. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36038
seria para montar a un cuadro de acero endurero , pues la minute tiene buena pinta , otra opción a barajar , muchas gracias
La Minute se puede conseguir barata por ebay, y con el SPV te olvidas de bloqueos y palanquitas, lo "inflas" a tu gusto y listo. Ademas creo que es la mas ligera en este recorrido. La hay directamente en 140 o con cambio de recorrido.
El SPV es un sistema de Manitou por el cual la horquilla no necesita bloqueo, funciona mediante aire, y ana vez inflado a la presion correcta para cada uno, la horquilla al ponerse en pie, no se mueve apenas, sobre un centimetro como mucho. Al ser ajustable mediante aire, lo puedes dejar de duro o blando como quieras (aparte de la percarga). Pese a esta plataforma de pedaleo, la horquilla absorve cualquier bache sin notarse transicion de "bloqueo" a "libertad" como si pasa en otros sistemas como por ejemplo el montan las horquillas Fox con bloqueo automatico. Yo tengo una Minute de muelle desde hace una semana y estoy muy contento con ella, ademas solo pesa 180gr, la de aire anda por los 1500-1600gr.
Tambien puedes mirar las dt swiss, pero son carillas.... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33724
Yo tengo una float 32 RL 2010 con cartucho FIT y ba muy bien yo estoy mu contento con ella se come los baches que da gusto y solo la bloqueo en repechos muy pronunciados
La Float RL es una muy buena opción, luego pues un poco más cara la Talas, yo llevo la Float y va muy bien, un saludo.
bueno tambien vale mas uqe la revelation por ejemplo , quiero mirar el dinero , si me merece la pena o no
Hombre pero para mí no hay color. Eje de 20, doble arco, extrema rigidez. Y si no recuerdo mal, apenas 100gr más pesada. El tacto según dice es como ir en una moto, muy tragona, y poco progresiva, vamos que se aprovecha muy bien el recorrido sin hacer tope. Y de calidad interior, solo decir que rockshox son cartuchos plásticos y magura son todos metálicos, menor mantenimiento y posibilidad de petar juntas.
veo que entiendes del tema , me podias hacer una pequeña lista de precios de como andan por internter y como andan en tienda normal? te lo agradeceria revelation,mahura,fox talas,minute ....todas las que se te ocurran de 140 , la magura es varfiable tipo a la talas?
la magura lleva un sistema de cambio de recorrido diferente al talas, en la magura el sistema es parecido al ETA de marzocchi, esta a 140 pulsas haces presión sobre la horquilla, sueltas y se queda abajo. Lo bueno es que ese cambio lo puedes hacer desde el mando del manillar (viene incluido) después viene con un sistema de plataforma muy logrado (ALBERT select) que tiene 17 posiciones, cerrado de todo y activado es prácticamente un bloqueo. Si no quieres ruedas eje 20 yo en vez de la magura te recomiendo la fox vanilla, tiene un tacto exquisito y de segunda mano la consigues a buen precio. Otra muy buena opción por su gran calidad, precio y pesos contenidos (ya la han nombrado por ahí arriba) manitou minute elite.