Jajaja:meparto yo llevo 3 años con mi suntour y tan solo le he puesto aceite un par de veces, y de momento no me ha dado ningún problema. Pero hombre, yo creo que algo de mantenimiento si que se necesita, ya que el rendimiento de la horquilla disminuye (corregidme si me equivoco).
Mi Talas tiene 3 añitos y ha visto al mecánico cuando me arreglaron el freno delantero, o sea "cero".
vamos a ver, sacando a las lefty por lo peculiar de ellas, fox siempre ha tenido las mejores horquillas, yo tenia 1 de 2006 y este año la vendi junto con la bici y aún va perfecta, eso si, son caras. Ahora tengo una con el famoso ctd que muchos dicen que petan casi todas, afirmación cuanto menos imprudente. han petado solo algunas, por un problema de fabricación con el cartucho, y todas han sido reparadas cambiandole este. Es normal que haya muchas con problemas, por que cuantas bicis con estas horquillas se han vendido?? mirad los catalogos de este año y 1 de cada 3 bicis de 1400 a 2000 euros llevan estas horquillas, y que se vea en el foro o se hable mucho del asunto es normal, por que se le da mucha mas importancia y publicidad si un componente como este peta a los 2 meses que si lo hicieran a los 2 años. Sobre el tema del mantenimiento, que es un poco recurrente, SI necesita mantenimiento, al igual que el resto de la bici, o a caso no se recomienda desmontar y lubricar el pedalier, los bujes, purgar frenos, el cambio de cableado, por no hablar de la transmisión....., pero todo el mundo sigue esto?? NO. Muchos no han cambiado los cables en su vida, ni revisan la horquilla hasta que pierde funcionalidad, o no cambian la cadena hasta que no empieza a saltar entre los piñones con el daño irreparable que eso conlleva al resto de la transmisión. Por otra parte casi siempre las marcas (de todo) en los libros de mantenimiento ponen unos periodos de mantenimiento bastante cortos, y dandole un uso moderado no creo que sea necesario hacer un mantenimiento a una fox cada 100 horas, pero si bajas fuerte, te pones de barro hasta las cejas cada vez que sales y lavas la bici con agua a presión, lo mejor es que si realices ese mantenimiento cada 100 horas por que la suciedad, el barro y el agua no son buenos compañeros de la horquilla, como tampoco lo son de las pastillas de freno, de la cadena, de los bujes o del pedalier. Lo que yo tengo claro es que el mantenimiento que necesite la bici depende del uso que le demos, no sufre igual por el carril bici o carretera que metidos por barro, y que las afirmaciones rotundas como "las fox ctd de este año petan todas" son mentira, una cosa es que algunas den problemas, y otra que todas lo den.
No he probado la fox, pero es que la XC32 es de gama bastante baja, yo tuve la XC28 me la cargué en pocos meses, no es que fuese mal, pero sonaba rarisima... fue cuando compre la REBA y solucionado. Saludos
jajaja ya decía yo q viendo las fotos de dentro de una fox, por ******* tendría que haber diferencia con los juguetes de rock shox (bueno, esta última afirmación no lo quiero decir muy fuerte, que igual me cuelo, pero he visto muchas fotos por ahí de como son las RS y las FOX y *****... no tienen nada que ver, igual es que las RS que he visto eran todas de gama baja, pero creo que alguna valía 500€, y eso no lo considero yo gama baja...), pro vamos... = me equivoco.
Pues como parece que estais todos de acuerdo pongo mi caso, para que me deis vuetro parecer: Mi hijo (21 años) tiene una Trek EX7 con Rock Shox REcon del 2009. Yo (con mas años) tengo una EX8 con Fox F-Series del 2010,....bastante parecidas...quizas mi horquilla Fox un poco mejor que la Rock Shox de mi hijo. Andamos siempre juntos, por los mismos sitios, bastante montañeros, y nos gusta un casi enduro.... Cuido yo y mantengo yo las dos bicis....Las dos andan los mismos km y por los mismos sitios. El mantenimiento en los primeros tres años fue CERO en las dos horquillas. En el 2012 fueron las dos al Mecanico con las siguienes observaciones: La fox (no llegaba a tres años) con un problema grave en la barra izquierda (solo air), con una perdida de anodizado de unos 30 cm2. Bastante surcos en la barra. El casquillo superior muy estropeado. La RockShox perfecta, ningun daño apreciable. El aceite eso si, parecia barro (tres años sin cambiar). La Fox tiene un problema importante con la maneta (tornillos de la maneta de bloqueo, bloqueados por pasados). La Rockshox la ha mantenido el mecanico y ahora la mantengo yo cada cuatro meses (100 horas de uso) y la desmonto y la monto sin problemas. La Fox no he sido capaz de abrir la barra del damper por los dichosos tornillos. El tornillo sujeta cables de la fox estropeado y pasado. RockShox lleva un apoyo sin tornillo...sin problemas. La web de la Fox es un laberinto. Encontrar documentacion es casi imposible (de hecho ni nombran el modelo de la horquilla que montan todas las treks EX8 del 2010, que no habra !!!). No hay manera de encontrar despieces. En la web de Rockshox ningun problema para encontrar los procedimientos de servicio y mantenimiento exactos, con fotos, incluso con videos en youtube, y sin problemas para despieces. En las tiendas on line en cualquier sitio encontraras una pieza de repuesto de una RockShox, sin problemas. En las tiendas on line de Fox no existe posibilidad de comprar repuestos, no estan normalizados y ademas no te los mandan de un pais a otro (comprar en Inglaterra por ejemplo). Probad en mojo, por ejemplo. En activesport si que se puede. Los repuestos de Fox, carisimos...retenes minimo 27 euros.....Los retenes de Rockshox (claramente mejores, por cierto), a 14 euros. La verdad es que pruebo las dos bicis, con las horquillas y hombre, no soy tan sensible ni tan conocedor como para decir que la Fox es mas sensible, lineal o lo que sea....yo la verdad es que mi hijo me gana en todas las bajadas y subidas,....aunque creo que es por la edad.
Es cierto que las Fox van muy suaves, pero tmb son mas delicadas....mi Reba, si es verdad que me ha costado darle el punto por el tema de las presiones, pero una vez que consigues ponerla a tu gusto es un horquillón. Seguramente algo mas brusca que la Fox, pero tmb creo que mucho mas dura y menos delicada. Algunas veces hay que prescindir de unas cosas para tener otras....
Pues sí, no sé pq no tengo una pero es posible que aunque sean mejores en tecnología en materiales o acabados finales sean peor. Luego está el soporte técnico que también cuenta en una marca. ¿Por qué están pasados los tornillos?
Pues no lo se...de los tres tornillo que tiene la maneta, despues de sacar el boton rojo del rebote, pude sacar dos y el tercero, la llave allen no aprieta, y gira libremente. Pasada. Voy a intentar conseguir una torx para intentar sacarlo, pero a ver....Cuando me la reviso el mecanico de la tienda (un servicio que tiene TRek para horquillas) debio apretar mucho el tornillo y ahi quedo. Sin poder sacar ese tornillo, no puedes sacar el topcat y no puedes sacar el damper. La otra barra si la que pude abrir. En cuanto al tornillo que sujeta al latiguillo del freno, idem....al querer sacarlo nada....finalmente despues de pelear consegui sacarlo. Y otra mas, prueba a abrir el topcat de la Rockshox con una llave te vaso del 24 (de su medida) y la de fox (del 26) y veras que como no andes con ojo...la de fox se te sale y te roza la tuerca (diseño de la tuerca tiene un perfil mas bajo que la de Rockshox)....Digamos que llevo algo mas de tres años comparandolas dia a dia....
amigo cibrao, experiencias hay tantas como usuarios, en mi grupo 4 fox, alguna de 2006, todas perfectas, y de 5 rs, una reba y una sid con las barras ralladas. esto no quiere decir que rs se estropeen mas, les toco a ellos y punto. que fox es mas cara no lo ha discutido nadie, ni en horquillas, ni en repuestos, que haberlos los hay. y lo de los tornillos comidos o pasados no es culpa de fox.
Yo tengo una Fox Float 130 RLC de 2008 y tan contento, excepto un retén ****** hace un par de años, no he tenido ningún otro problema. Le hago un cambio de aceite cada par de años y aseguir rodando. Aunque mi horquilla es de Aire la puedes dejar con un tacto practicamente de muelle y no llega al 1,8 kg. P.D.: Ahora que acabo de poner la foto de cuando estaba nueva, creo que la próxima vez que le toque mantenimiento voy a aprovechar para darla una manita de pintura y nuevos calcos
Fox gana en calidad de construcción a otras horquillas, pero el tacto de una sid. o una reba con dual air, es insuperable. Tengo una talas rlc y una float rlc, ámbas con un tacto excelente, pero necesitan mucho mantenimiento; o falla el cambio de recorrido o el rebote. Prefiero mi Reba u-turn que es mucho mas fácil de mantener.
Ya dije que iba a discrepar....tanta unanimidad hablando bien de Fox, que ya crei que era el unico que tenia problemas con ella:vampire Pero solo una cosa,...no me he casado con Fox ni con RockShox. Estoy casado con Mi Trek EX8 (nos podemos divorciar, de todas formas), y mi proxima bici sera una Trek EX8 casi seguro, y la compraré con la horquilla que traiga, sea Fox, RockShox o Suntour.... Es por ello que no voy a defender a una u otra....solo he mostrado hechos que me han ocurrido a mi (y es bastante objetivo porque son dos bicis y horquillas que hacen los mismo recorridos y los mismos mantenimientos, cosa que no podras decir de otros compañeros de rutas). Pero si quieres que alabe a las Fox y diga que que buenas son, que web mas bonita y eficaz que tienen, que bien los cierres de las manetas y que practicos, y que bien que aguantan 3 años sin ningun mantenimiento (como algunos han dicho en el hilo), pues como que en mi caso, que no....
Y que opinais de las marzocchi ? Yo tuve una Bomber que empezó por ir dos veces al servicio técnico y después de eso funciona perfectamente aunque es un poco pesada, pero es bastante dura.
Estoy contigo....he tenido una reba con doble camara y ahora una talas y por mucho que le he metido mano no consigo el mismo tacto que en la reba ni de coña. Eso si, la talas me parece que tiene una progresividad diferente, mejor para meterle "cera". Para mi gusto y por mi experiencia (que no es mucha) es que para XC rs y para enduro fox
Muy buenas, desde mi punto de vista para comparar fox con rock shox no valdria decir que fox son mas caras, habria que comparar una de cada con un valor similar y dedicada al mismo uso,rally, enduro,etc..., personalmente uso una liryc r y e probado la fox 36 van y podria decir que no noto diferencia, las dos van muy suaves, tragan lo que sea, lo único que parece que hace mas ruido el muelle de la fox. E tenido en otra bici una reba race dual air y una maravilla, la ajustas como quieres, le subi el recorrido de 100mm a 120mm, 2 años y funcionando como el primer día con un uso casi endurero. Yo no soy de fox ni de rock shox, con que la horquilla funcione como me gusta me comformo.
Por cierto y ya que hablamos del tema, no conseguia en mi Reba dual air alcanzar el tacto deseado y al fin creo que he dado con la tecla....hablando de la camara negativa, si le daba poca presión estaba muy dura y si le daba mucha estaba mas suave pero perdia bastante recorrido. Probé con algo que lei por el foro que algunos les iba bien, quitarle todo el aire a la negativa, y solo regular con la positiva y buala¡¡¡ ahora la horquilla esta mucho mas suave, recupera mucho mejor que antes....una pasada pero, sabeis si esto puede ser malo? es necesario que lleve siempre aire en la negativa?
Probablemente haya piezas haciendo tope donde no deben, metele algo de presión aunque sea mínima, así te aseguras de que unas partes no choquen contra otras.
Yo creo que debe llevar algo de aire. Yo tampoco he dado con la tecla con la REBA, es curioso pero la RECON que tengo puesta en la analog (que sólo tiene cámara positiva) tiene para mi gusto mucho mejor comportamiento y absorbe mejor que la REBA, siendo esta de una gama superior. El otro día conseguí que mejorase un poco, actualmente la llevo a 120 en la positiva y 80 en la negativa, y lo más importante, puse el rebote más lento (tortuga)... va mejor, pero me sigue pareciendo como muy dura, pero luego llego más o menos fácil a tope de recorrido...