horquillas invertidas o normales?????

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 18 Feb 2009.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Te vuelvo a hacer las pregunta porque no contestas, si no lo sabes no pasa nada... yo tampoco sé la respuesta y por eso pregunto y también por eso no mezclaría líquidos distintos. Está claro que el freno no se va a autodestruir ni probablemente se note pero por hacer lacos cosas bien y con criterio.

    Sabes la temperatura de ebullición que queda de mezclar dot 5.1 y dot 4????
    Sabes la temperatura que alcanza el liquido en bici y en moto?

    Mi experiencia a la hora de mezclar grasas es que a veces mezclando diferentes aunque cumplan con la misma especificación, el resultado de la mezcla puede quedar por debajo de la especificación y puedes tener un problema. No sé como va en líquidos de frenos... Pero si los fabricantes ponen en ciertas pinzas de freno como decían más arriba no mezclar... por algún motivo técnico será...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya veo que no me explico bien. A ver, lo vuelvo a intentar. DOT 4 y DOT 5.1 SON LA MISMA COSA. Se pueden mezclar y siguen cumpliendo la normativa del inferior, es decir DOT 4. Eso significa que la temperatura de ebullición en seco será mayor de 205ºC. ¿Ya?

    Nadie sabe la temperatura que puede llegar a alcanzar el líquido en un freno de bici, porque depende de muchos factores. Pero si el DOT 4 funciona es porque no llega a 205ºC. A no ser que coja humedad, porque puede bajar a 140ºC y puede hervir.

    Y yo no he visto en mi vida una tapa de freno de moto ni de bici que diga que no se puede mezclar DOT 4 y DOT 5.1, porque no tiene sentido, PORQUE SON LA MISMA COSA, un DOT 5.1 es DOT 4.

    Y como esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos, el que quiera más información o no se fie, que haga lo que quiera o que mire en la wikipedia. Ala, ya está.
     
  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según está tabla no son lo mismo. Y lo que importa es el punto de ebullición húmedo.. no el seco

    .. dot-fluid-boiling-points.png
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)

    Yo se lo cambio a las bicis y las motos una vez al año, normalmemte en diciembre que es cuando menos ando... y como tengo todo tipo de liquidos no los mezclo jejeje
    Incluso a los coches tambien se lo camnio 1 vez al año.
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)

    Son lo mismo el 4 y el 5.1 pero el 5.1 tiene mejores prestaciones que el 4 y al mezclarlos, pierdes esas mejoras

    Tengo que buscar las tapas de mis motos y ya le hare una foto, por que se las tengo cambiadas y estas como son de colores no tienen nada escrito
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    A ver si aporto algo d eluz.
    DOT 5 no es recomendable, ya que es un líquido destinado exclusivamente a la competición y es mucho más agresivo con las juntas.
    No hagáis demasiado caso a lo que escriben los autodenominados periodistas del motor, porque muchos de ellos se inventan las cosas cuando no saben muy bien de qué escribir.
    Por desgracia los periodistas del motor son una especie en vías de extinción, al menos los buenos, los que tienen criterio propio.
    Dudo que se encuentre hoy día un DOT 3, a no ser que lo pidas exclusivamente, ya que lo habitual suelen ser DOT 4 y DOT 5.1, que son perfectamente mezclables entre si.
    Respecto a si varía la temperatura de ebullición... Depende. De qué? Ahora te voy a dar yo la vuelta. De las cantidades de cada uno. Si añades un 10% de DOT 4 no será la misma temperatura de ebullición que si añades un 50% de DOT 4.

    Llegados a estos niveles... es dar demasiadas vueltas.
     
  8. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)

    Claro, a eso me refiero... que si los mezclas el 5.1 pierde propiedades que tiene sobre el dot.4
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si y no, en un circuito tan pequeño como el del depósito de una bici lo que pierdes es algo tan residual que llega a ser despreciable. Por eso digo que llegados a esos niveles...
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)
    Bueno, pero para que mezclar si puedes moter todo del mismo, sea el 4 o el 5.1
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie sugiere que lo mezcles, sino que no pasa nada y se puede mezclar, no como decías al principio de este serial. Nada más.
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)
    Lo decia por que (no se donde lo he leido) al tener diferentes composiciones eran incompatibles y sobre todo al soportar diferentes temperaturas.
    Pero por lo que veo, he leido mal o lo he interpretado mal!!!
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Bueno pues ya está, seguimos para bingo... Volviendo al hilo, alguien sabe si las Dvo Emerald se han llegado a vender con tubo de dirección recto 1 1/8?
    Porque las que he visto hasta ahora, incluyendo la mía todas son con tubo cónico.
     
  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)
    Tienes que cambiar de horquilla... una bos o u a intend jajajaja
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Tas loco ou qué!?
    Has probado una Emerald? Porque menuda pasada de funcionamiento.
    Tengo también dos Bos Idylle rare y estoy encantado, y ya me diera tener la Bos Obsys, pero como no venda mi cerebro a la ciencia y mi culo en las esquinas no creo que compre una. Ahh, y posiblemente me pille antes la Dorado Pro nueva, que menuda pasada también.
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)

    No, no he probado esa que dices... y la nueva dorado no la he visto!!!
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues cuando pruebes una Dvo Emerald vas a quedar flipado con el tacto y con con la capacidad de cambios con los ajustes y las protecciones de las barras son mucho mejor que las de las Dorado, aunque menudo precio tienen si quieres pillar otras!
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)
    Los de DVO trabajaban antes en marzocchi, a si que deben saber bien lo que hacen... jejeje
    Pero nada, a mi me ha entrado por el ojo la bos y de ahi no me bajo!!! Jajaja
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Já, no te digo, yo ya con probar la Obsys ya flipaba todo el mes si el funcionamiento el tema de hidráulico es similar a las Idylle rare entonces con ese sistema de doble cámara de aire tiene que tener un tacto impresssionante.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    verin (ourense)
    Quiero comprarla... pero tambien quiero comprar el amortiguador tambien, entonces tengo que pillar primero el cuadro.
    A si que es un proyecto que ira con calma...
     

Compartir esta página