Esto parece que va en serio...https://www.mundodeportivo.com/solo...fox-invertida-prototipo-rad-mtb-ventajas.html
Qué artículo más malo, el tipo no se ha documentado muy bien. Qué pu ñetera costumbre de olvidar a Manitou, una marca que lleva años apostando por las invertidas. Por cierto, según me ha chivado un distribuidor el trasto este de Fox andará por los 2800 pavazos, casi nada.
Ahora hay un motón de marcas invertidas que si no van adelante... caerán en el olvido!!! Como ahora marzocchi o manitou. Creo que la primera marca en hacer invertidas ha sido obsys con aquella doble que montaban en la sun, con 100mm de recorrido y ya era la bomba. La nueva obsys de bos creo que cuesta 2.600€ a si que no es mucha la diferencia!!! Ese es uno de los mayores problemas de las invertidas... los costes de fabricación que las encarecen mucho.
Vaya vaya veo que no sois lo bastante viejos, antes salio la moto de Cannondale, y en el 91 o 92 andaba por ahí la Suspenders de la San Andreas.
Es verdad!!! Se me había olvidado esa... de hecho creo que esa si a sido la primera invertida de mtb. Por que la obsys salió en el 94 o 95 creo recordar (como he dicho con 100mm de recorrido, luego los ultimos modelos ya eran de 150mm y alguno de 170mm) y la hanenbrik por ahí también la risse y la White brother creo que son del 99 o 00
En qué fecha salió la moto de Cannondale? Yo juraría que como muy pronto 97, o en la super V4000. Algo "mayor" creo que soy porque cuando le hablo a alguien sobre mi primera doble , una GT RTS la gente pregunta qué es eso?
La horquilla Cannondale Moto salió en el 1997, la Sunn Obsys invertida venía en la Sunn radical del 98 creo recordar, la Hanenbrik apareció por aquí en el 98 con el equipo Intense Sorribes en las míticas M1, me la ofrecieron pero les dije que ni regalada la quería. Y la invertida White Brothers recuerdo que un colega la tenía ya montada en su GT LTS dh en el 95 o el 96
Yo creo que las primeras fueron la moto y la obsys y luego las otras... pero tampoco puedo asegurarlo por que no recuerdo fechas exactas!!! Mi primera doble ha sido una amervick (creo que se escribe asi) en el 97 jajaja